¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Unay 2023: Back home [160 litros]
Respuestas: 133    Visitas: 7506
#31
Uffffff!!!! qué puta locura!!!! y qué lógica más buena!!!!

Me parece una solución muy buena, dado que la rejilla, ayuda a que las rocas se agarren a ella y no se escurran por el sustrato.
Me lo apunto para cuando haya un cambio algún día.

Rejillas inclinadas y rejillas planas: ¿las has unido entre ellas para que no se escurran? (bridas entre ellas, y eso no se mueve!!)

Eres un crack pensando y planteando, no paro de aprender contigo y de ti, compañero!!!
#32
Hola,
Las dos inclinadas están unidas con bridas. Apoyan sobre las otras dos que hay sobre la base, delante, para no resbalar hacia el frontal. Ahí no hay bridas, hay una cantidad de roca importante sobre ellas que empuja hacia abajo.
Lo bueno de hacerlo así es que pude, en parte, montar la roca fuera del acuario, fijándola sobre la rejilla con epoxy y ciano/papel/bicarbonato (la roca está muy inclinada hacia adelante).
Lo malo: lo que comentabas en el vídeo. A veces asoma algo la rejilla. Porque no he querido pegar la arena, no me gustaba esa idea. Pero bueno, mucho menos de lo que pensaba inicialmente, la arena se sujeta sorprendentemente bien por si sola a pesar de la pendienteSmile

Saludos
#33
Que buena idea lo de las rejillas. Respecto al abonado además de los que usas deberías probar el Neo Essence, mano de santo.
#34
Unai,y con el.oase 350 no irias sobrado para ese acuario? O es para tener mejor circulacon?
#35
(29-01-2023, 03:51 PM)PezVerde escribió: Que buena idea lo de las rejillas. Respecto al abonado además de los que usas deberías probar el Neo Essence, mano de santo.

Pues habrá que probarlo Smile

(30-01-2023, 12:53 AM)Asancheze escribió: Unai,y con el.oase 350 no irias sobrado para ese acuario? O es para tener mejor circulacon?

Bueno, por un lado, lo que dices, necesito mucha circulación. Por otro, no estoy seguro si solo con el 350 iría sobrado. Es difícil valorarlo, ten en cuenta que son 160 litros.
#36
(30-01-2023, 09:47 AM)Unay escribió:
(29-01-2023, 03:51 PM)PezVerde escribió: Que buena idea lo de las rejillas. Respecto al abonado además de los que usas deberías probar el Neo Essence, mano de santo.

Pues habrá que probarlo Smile

(30-01-2023, 12:53 AM)Asancheze escribió: Unai,y con el.oase 350 no irias sobrado para ese acuario? O es para tener mejor circulacon?

Bueno, por un lado, lo que dices, necesito mucha circulación. Por otro, no estoy seguro si solo con el 350 iría sobrado. Es difícil valorarlo, ten en cuenta que son 160 litros.

Yo creo que se te quedará corto, seguro…yo tengo el 600 en el mío (180 litros brutos) y va bien, pero no sobrado.
#37
Yo con la movida de filtros prefiero tener siempre dos por si falla alguno.... y los datos de los fabricantes de litros/hora los pillo con alfileres.....te dan el dato de litros/hora máximo... o sea subiendo a cero altura el agua y con las cargas filtrantes limpias en caso de que hagan la prueba con ellas....en nuestros acuarios en cuanto tenemos el filtro bajo el acuario a un metro... l los codos o llaves o UV o calentador externo, más la suciedad que va acumulando... lo litros que mueve el filtro son una incognita
#38
Pues os enseño como estaba esto el vienes:
[Imagen: 911-E8-C7-B-300-E-4865-8838-8-E861-B671884.jpg]

En realidad hace ya mes y pico que hice todas las fotos posibles, así que con tranquilidad empecé a desmontar.
Como han empezado poco a poco los calores, decidí que iba siendo hora de ahorrar preocupaciones de rellenos, ventiladores, etc, así que el viernes retiré plantas, rocas y peces (estos están en otro acuario).
Las rocas en lejía y las plantas, salvo alguna excepción, en la basura. Este último mes y pico le he dejado a su bola y plantas y clado se habían desmadrado a lo bestia, con lo que no había otra.
Ayer aproveché y saqué gambas (cientos por cierto, y todo a partir de tres, yo flipo) y ahora está vacío. Bueno, queda un centímetro de agua con pelín de sustrato. Esta semana toca limpieza en profundidadSmile
Y a partir de ahí, a empezar a darle vueltas a lo que vendrá para el 2024 -laughbounce2.gif
La verdad, seguro que luego el resultado no es el esperado, pero hacía tiempo que no estaba tan contento con un acuario. El de este año me ha hecho muy feliz.
Ya queda menos para enseñarlo Smile


Saludos
#39
Qué ganas de verlo. La verdad es que es un lujo poder contar con un espacio para poder montar cada año un proyecto diferente y tener otros acuarios de continuo para acomodar a los peces mientras tanto.

Ahora a darle a la edición y selección de fotos, que seguro que ahí tienes para muchas horas. Suerte!
#40
Seguro que cumple tus expectativas, cuando uno siente que tiene algo bueno entre manos no puede ser de otra manera.
Ya hay ganas de conocerlo con todo detalle.  -fisch.gif
#41
Veremos con que nos sorprendes esta vez.


PD: limpia las pipas, cochinoooooo.
#42
Viendo el detalle de la arena al fondo derecha me imagino perfectamente tu acuario...jajaja.

Es perfecto lo que cuentas, desmontas, te ahorras rellenos y demas lios, dejas todo limpito y preparado para septiembre/octubre y ¡a vivir el veranito!
#43
(03-05-2023, 11:49 AM)Unay escribió: Pues os enseño como estaba esto el vienes:
[Imagen: 911-E8-C7-B-300-E-4865-8838-8-E861-B671884.jpg]

En realidad hace ya mes y pico que hice todas las fotos posibles, así que con tranquilidad empecé a desmontar.
Como han empezado poco a poco los calores, decidí que iba siendo hora de ahorrar preocupaciones de rellenos, ventiladores, etc, así que el viernes retiré plantas, rocas y peces (estos están en otro acuario).
Las rocas en lejía y las plantas, salvo alguna excepción, en la basura. Este último mes y pico le he dejado a su bola y plantas y clado se habían desmadrado a lo bestia, con lo que no había otra.
Ayer aproveché y saqué gambas (cientos por cierto, y todo a partir de tres, yo flipo) y ahora está vacío. Bueno, queda un centímetro de agua con pelín de sustrato. Esta semana toca limpieza en profundidadSmile
Y a partir de ahí, a empezar a darle vueltas a lo que vendrá para el 2024  -laughbounce2.gif
La verdad, seguro que luego el resultado no es el esperado, pero hacía tiempo que no estaba tan contento con un acuario. El de este año me ha hecho muy feliz.
Ya queda menos para enseñarlo Smile


Saludos

Unay los filtro los has reseteado también verdad?
Es que me voy a retrasar en mi montaje y lo tengo ahora con un depósito de 100l con agua del montaje anterior pero con estas calores las bacterias la van a palmar  Big Grin
Lo digo por desmonta el chiringuito que tengo montado con el bidón y limpiar el filtro a conciencia que estará de miera hasta arriba. Big Grin
#44
Los filtros han pasado por lejía, no te digo más. Pero en mi caso por la clado Smile
#45
Bueno, pues pasado Kiac y IAPLC, vamos a empezar a enseñar esto Smile
Vaya por delante que en princpio no se debe concursar en ambos concursos con el mismo acuario, ya que IAPLC pide exclusividad para inscribirse allí. En mi caso, al no contar con superar el top 100, me he prmitido la licencia Wink

Lo primero, la fica, ya estaba en el primer mensaje del hilo:
(20-12-2022, 06:31 PM)Unay escribió: Buenas!

Pues como de nuevo ando enredado con el tema concursos y no quiero enseñar foto, pero al mismo tiempo ando loco por enseñar, se me ha ocurrido mostrar un poco en este hilo el acuario que tengo entre manos para este 2023, a base de vídeos Smile

A nivel técnico, poca novedad:
Dimensiones de 80x50x40
Capacidad 160 litros brutos (calculo que 110 netos)
Iluminación Solar RGB
Foto periodo 7 horas
Filtración
Oase 250
Oase 350
Sustrato Amazonia, arena cosmética Aquael
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ahora estoy con dos cambios semanales, a veces tres (por la cantidad de roca empleada)
Habitantes:
+ Paracheirodon simulans
+ Nannostomus beckfordi
+ Neocaridinas (mas o menos rojas)
+ Falsos planorbis (a expuertas)

Flora del acuario::
+ Rotala h'ra, rotundifolia var green y Orange juice
+ Litorella uniflora
+ Hellantium tenellum green
+ Hemiantus Micranthemoides
+ Crypto flamingo y parva
+ Glossostigma Elatinoides
+ Juncus repens

Roca seiryu black
Abonado APT 3 (Complete) de 2hr y Envy (una o dos pulsaciones diarias de cada) además, algo de potasio en los cambios de agua y algo de MgSO4 (intentando compensar levemente todo el calcio de las rocas). Si hago poda grande, ese día no echo APT ni Envy, pero si Seachem Advance.

Lo primero:
Antes de montar, conseguir la idea de lo que quieres hacer.
Hay quien se inspira en la naturaleza, viendo fotos en internet, viajando... yo llevo unos meses, que, cada vez que puedo, visito la web de AGA y reviso acuarios. Me parece una escuela bestial Smile hay cientos de acuarios bestiales, los puedes buscar por año, tamaño, autor... una gozada.

Total, que aunque no lo parezca viendo el resultado final, mis ideas iniciales partían de la admiración por estos acuarios:

İmage



Esto en realidad es una captura de un vídeo de Steven Chong. Tiene unos vídeos tremendos, me encanta como explica sus montajes. En este caso, me tenían loco las sombras que logra, la sensación de agujero sin fin que logra darle a algunas zonas.

İmage


Esta maravilla es de Thiago Goncalves (brasileño Smile ). En este caso, lo que más me llamaba la atención, era omo ha sido capaz de conseguir que todas las rocas resulten armónicas.

İmage


Siento la calidad de la foto, si puedo la cambio. En cualquier caso, aquí lo que me gustaban eran las diferentes alturas, y ese pequeño trozo de arena cosmetica a media altura me tenía loco Smile


Mañana si tengo otro rato traqui con el ordenador cuento más! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: