¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Unay 2023: Back home [160 litros]
Respuestas: 133    Visitas: 7877
#61
Como mola esa "cueva" de la derecha, le da un aire misterioso, y dan ganas de asomarte a ver que hay. Una chulada Unay. Viendo como estaba el plantado en diciembre, ya estoy deseando ver la evolución y como quedó para el concurso.
#62
Espectacular !!
#63
Como ya te dije, me encanta la grieta en las rocas de la derecha….aporta sombra, misterio y originalidad, sin duda es la seña de identidad del acuario. 
También me ha gustado mucho como te quedó el camino en el hard….luego en el vídeo de diciembre se lo habían comido demasiado las rótalas, pero tengo ganas de ver cómo lo remataste para la foto final.  -good.gif
#64
Una pasada, pero que envidia de acuario  -notworthy.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#65
Me encanta!  -notworthy.gif Deseando seguir viendo la evolución  Smile
#66
Pues sigo Smile

Decía que ya estaba en diciembre. Contento de como iba el acuario, por lo que tocaba intentar mejorarlo en lo posible.
Por un lado, había algo que me mataba, una vez lo ves, ya no puedes apartar los ojos de ello:

İmage



Esa veta blanca enorme me tenía hundido, me parecía que llamaba mucho la atención. Así que ñapa al canto!  -laughbounce2.gif
Pegamento térmico y arena cosmética Sansibar black en este caso que tengo en el trastero desde hace años:

İmage



YA metido en faena, rebusqué en el trastero, donde acumulo el hard, y decidí meter más roca. Había que meterle más caña al asunto Smile
¿mejor no?

İmage


Y así llegaron las navidades Smile
Y de regalo, me encontré esto:
İmage


Estaba localizada, a la izquierda del camino, abajo, en la tenellum. Dándole vueltas, la única explicación que he encontrado es que me la traje del anterior montaje con las buces chuiquitinas que hay justo ahí  Confused en fin, que se le va a hacer.
Probé con Algexit, y trase tres semanas de tratamiento, la verdad es que poco avance. Empecé a limitar en parte el abono, porque me di cuenta que se extendía, básicamente, al mismo ritmo que las plantas. El problema con la clado es preciasemente ese. Le gusta lo mismo que a ellas Sad

Así que decidí que como el acuario iba bien, no me iba a volver loco con ella. Estuve probando el 2hr fix y lo cierto es que en puntos localizaods, si insites unos días, parece que la mata sin dañar a las platas (en este acuario no hay musgo). Llegué a meterle mucha caña con ese producto, y así fue pasando el tiempo y avanzando.

Como el asunto se estaba poniendo complicado, antes justo de queterminara el año, decidí hacer una primera foto. Fuera bártulos y a echarle un rato. La idea aquí era tener algo presentable, ya que había empezado con el Algexit y estaba aterrorizado, a ver si perdía todo y yo sin foto!

İmage



Había un problema (para mi gusto) y es que en la zona del punto de superior, donde termina el camino, el salto de verde a rojo no quedaba muy natural. Así que después de las fotos, decidí retirar la zona trasera de rotala green y llevarme allí poda de la H'ra que había el otro lado.

Ese cambio, hecho ya en enro, provocó que tuviera que esperar hasta un mes, para tener un buen macizo de H'ra en ese otro lado. Aquí el tema se ponía feo. Todo el mes de enero fue dándole caña al APT fix de 2hr Aquarist y retirando manualmente lo que encontraba... y cruzando los dedos para que me dejara hacer la foto final que buscaba Smile

Prometo que esto acaba en el siguiente!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#67
Menuda ñapa buena jajaja
A ver esa foto con la Hra en el otro lado
Se me cae la baba del acuario y ver el proceso. Gran trabajo y quebraderos de cabeza jajaja y yo matandome ala semana del ciclado jajajaj
#68
Ahora que habláis del camino de arena, déjame decirte que parece que lo hubieras pintado a mano.

Si alguien quiere saber cómo se debe hacer un camino de arena en un acuario, ahí lo tiene, va de ancho a estrecho y con un aspecto muy natural.

Te leo que dices que aún no tenías la foto finish y dijo yo, madre mía pero si es un fotón. Y es que a ese nivel ya buscáis la perfección en cada detalle del hardscape y el plantado. Vamos que hasta los peces salen en la foto muy bien adiestrados. Lo veo de 10.

Un saludo crack.
#69
Pues veo que aquí ya habías aclarado perfectamente la parte final del camino para que se viera todo su recorrido…chapó!!!  -hi.gif

Yo le hubiera añadido algo de grava o algunas piedrecitas más de pequeño tamaño, para que no quede tan limpio y darle un poco más de naturalidad.

Los peces, salvo 2 o 3  nannostomus algo despistados en la parte izquierda, están perfectamente posicionados (es muy complicado cuando se utilizan dos especies conseguir posicionarlos a todos dentro del mismo cardumen, no digamos ya que formen dos cardúmenes perfectos)….pero el cardumen está justo en el punto focal, haciendo contraste con el fondo oscuro de la roca y marcando además cuál sería el flujo de agua con su movimiento., bravo!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#70
(30-08-2023, 03:04 PM)yano escribió: Los peces, salvo 2 o 3  nannostomus algo despistados en la parte izquierda, están perfectamente posicionados (es muy complicado cuando se utilizan dos especies conseguir posicionarlos a todos dentro del mismo cardumen, no digamos ya que formen dos cardúmenes perfectos)….pero el cardumen está justo en el punto focal, haciendo contraste con el fondo oscuro de la roca y marcando además cuál sería el flujo de agua con su movimiento.

Jajaja! Los puñeteros nunca se volvieron a colocar así de bien (o nuca fui capaz de pillarlos así de nuevo Smile ) que se le va a hacer. La verdad es que, en principio, como dices, siendo dos especies tan distintas, temía lo que comentas, pero lo cierto es que en general, nadan bastante acorde unos y otros, es algo que me ha sorprendido y me tiene encantado, y sin ninguna violencia, ataques ni nada parecido.

Saludos
#71
Pero al final fue esa la que presentó? O hay otras jejeje
#72
Enhorabuena Unay!! El camino me encanta y la gruta de la derecha me fascina con esos picos en la zona superior que le otorgan cierta agresividad y hace que me quede mirando la negrura esperando qué clase de pez puede salir de ahí.
Me quedo a ver la foto final pero esto ya es espectacular.
#73
Pasote total, para que decir más...esta tremendo Unay
Voy a seguir recreandome con el zoom
#74
Unay esta espectacular  te vas a venir para el sur a ayudarme a montar mi nuevo proyecto. Big Grin Big Grin Big Grin

Que pasada tío enhorabuena 

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#75
Gracias! Si os fijais y como dice MarcoFerro tiráis de zoom, la montecarlo estaba sufriendo un poco. El hecho de abonar poco por la clado... se paga.

En fin, que la cosa siguió avanzando, venga a sacar clado de ahí. Tuve la suerte de que, en lugar de mostrarse en la zona delantera, le dio por acoplarse en la trasera. Esos macizos de rotala de la parte superior derecha, estaban petados, suerte que estaban tras las rocas y en la zona inferior de los tallos.

Entretanto, hicimos cambios en el salón de casa y... ¡moví el acuario!  -rofl.gif a ver, un par de metros, tampoco tanto, pero oye, otra cosa mas... Smile

Aquí sacando la foto de antes:

İmage



Y bueno, vídeo de recuerdo del acuario:





Y llegado el día foto para IAPLC:

İmage





¡Gracias a todos por los halagos!  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif
Espero que el hilo sirva de algo alguien Smile

Ah!
El acuario (cuidado que cuesta eso trabajo) lo titulé vuelta a casa "Back home". Porque me parecía que era lo que hacían los peces después de darse una vuelta por la zona iluminada Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: