¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Unay 2023: Back home [160 litros]
Respuestas: 133    Visitas: 7958
#46
Menuda pasada!!!  -notworthy.gif
#47
Vaya acuario más bonito, enhorabuena!
#48
Pero si no puse foto aún -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#49
(28-08-2023, 09:17 PM)Unay escribió: Pero si no puse foto aún  -rofl.gif  -rofl.gif  -rofl.gif

Pues estás tardando  Big Grin
#50
Ahhh, pensé que era la tercera -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif 
Pues si la verdad que estás tardando entonces jajaj
#51
Pues me he comido el troleo también jajajaj pensaba que era la última foto
#52
Más quisiera yo!
Mañana a ver si puedo sentarme en el ordenador otro rato Smile
#53
Gracias por compartir tu experiencia Unay, seguro que nos va a venir bien a muchos, que aunque no vayamos a hacer tanques de concurso, da mucho respeto meterse en un plantado en condiciones.
#54
Venga, un poco mas!

Como decía, antes, estaba muy centrado en tema sombras. También tenía claro que iba a usar las rocas seiryu (o como se diga) que me acompañan desde hace un tiempo, así que empecé a hacer pruebas.
Como ya comenté hace meses, decidí apoyar las rocas sobre rejilla de iluminación.
Aquí las pruebas iniciales. Pendiente a saco por dos motivos:
Por un lado, generar sensación de perspectiva.
Por otro, inclinar en lo posible las rocas hacia el espectador, de modo que hubiera el máximo de sombra bajo ellas:

[Imagen: EF42-D861-371-F-4646-B202-073-BE6-D7950-A.jpg]

Ahi hacía una prueba con cartones.
Estos estaban sujetos perpendiculares a la rejilla. Al estar esta inclinada, el resultado era que el cartón se vencía hacia el espectador, generando mucha sombra en la zona inferior.
Por otra parte, el uso de la rejilla me permitió montar la estructura de rocas de la zona dercha fuera del acuario:

İmage


Para que me entendáis, esa estructura la formaban fácilemente quince rocas de menor tamaño unidas entre si. El montaje lo hice tranquilamente en la encimera de la cocina con mucho superglue,  papel higiénico y bicarbonato. Me arriesgué hasta el punto de que, estando las rejillas en horizontal, las rocas ya inclinaban hacia adelante. Una vez introducida la estructura en la urna, la inclinación era mucha mucha, prometo que daba algo de miedo Smile

Después de asegurar en lo pisble aquello (no sabéis la cantidad de pegamento que usé  -laughbounce2.gif  me lié con la parte izquierda. Esta ya montada directamente en la urna:

İmage


A partir de ahí, mas roca, mas pegamento, mas roca... después añadí sustrato y la cosmética y aquí lo tenéis nada mas llenar:

İmage


La foto es del 3 de septiembre del 22. Llené y así permaneció casi un mes, a oscuras. El uno de octubre, hice un par de cambios de agua, compré plantas y conté con la inestimable generosidad de Obuneo que me pasó una poda estupenda, y encendí la luz:

İmage


Empecé como es habitual, con un fotoperiodo corto, cuatro horas y media, y fui aumentando de media en media hora cada cinco o seis días. La verdad es que el arranque se dio muy bien.
El primer mes de plantado mantuve tres cambios de agua semanales, uno de ellos de hasta el 80%. A partir de ahí, dos cambios, del 50-60%. Esto lo hacía por el tema dureza/rocas/CO2. No hace falta decir que le metía CO2 como si lo fueran a prohibir  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Y hasta aquí me da tiempo hoy -good.gif
#55
Vaya trabajazo. Que bonito con su camino y las rocas bien puestas brutal quedo. Me gusta ver proyectos paso a paso...
#56
Que maravilla, como mola ver desde el inicio con los truquitos y mañas que no se ven cuando ya están montados.
Precioso Unay, y solo es el hard iniciando plantado.
#57
El hardscape impone eh!
Cada vez que creas un nuevo acuario de paisajismo subes un escalón.
Enhorabuena y pillo sitio para ver más detalles.
Un saludo
#58
Gracias majos!
Abonados: pues como digo en la ficha, el 2hr Aquarist ha sido un triunfo para mi, el Complete.
Al arrancar empecé con solo potasio y a partir del mes y pico empecé a añadir algo de este abono. En realidad poco. Reponía tras cada cambio de agua y poco más. Hierro no aboné nunca por separado. Tras los cambios de agua también añadía magnesio. Por el tema del calcio de las rocas. Un poco a ojo la verdad, mi sensación es que hay mucho margen y no hace falta complicarse más.

Estaba encantado, no solo por cómo iban las plantas, sino por el comportamiento de los peces:
El año pasado solo tuve los simulans. Me tenían fastidiado porque casi siempre estaban escondidos. Este año incorporé unos beckfoldi y fue un éxito total. Desde que entraron, los simulans se decidieron a nadar por todas partes. Empecé a disfrutar a tope del acuario. Me encanta como se mueven en cardumen y lo de la hendidura en la roca de la zona derecha parece que les gustó y mucho. Se tiraban el día entrando y saliendo Smile

Al empezar diciembre estaba así:


Siento los colores tan estridentes. Acababa de empezar a hacer pruebas con mi cámara nueva y ese día la cosa salió un poco tremenda Smile

Saludos
#59
Muy bonito está vez si, jeje. Enhorabuena!
#60
Espectacular!
El plantado es una gozada pero mis ojos se han ido hacia el macizo de rocas de las parte delantera derecha.
De 10 !!!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: