Buenas,
Pues aquí ciclando...
La idea inicial era hacerlo en plan express, de echo añadí algún canutillo del otro acuario, pero con tanto rediseño, vaciado, llenado, supongo que las bacterias se hartaron de mi
Me ha venido bien (es un punto de vista), porque quería volver a vivir este proceso. Obviamente, sin la ansiedad de hace unos meses. Me está resultando muy distinto.
Observo las plantitas, he podido comprobar el efecto de hervir el manado... muy bien, la verdad. Además así tengo excusa para no meter aún a los pequeños Aplocheilus. Lo que no quería era meterlos para a continuación irme de semana santa (llamadme novato).
Como la urna está en el salón, me he permitido el lujo de ponerle un par de tontunas:
Un drop-cheker que me mola mucho (de Ali...):
Una Lily pipe (cutre versión oriental):
Me costó dios y ayuda meterle el tubo de goma... la leche! al final con un vaso de agua pasado por el microondas y casi burbujeando... ablandó!
Es una pijada, pero mola
También he aprovechado para poner la llave doble a la salida del filtro, con lo que espero facilitar las tareas de mantenimiento, lo que me dijiste ArturoS, casi imprescindible.
Las plantas ahí van, de momento sobreviviendo espero, y aclimatándose. A la espada ya le he quitado alguna hoja pocha pero tengo la sensación de que hay alguna nueva, las cryptos... bueno, hace un rato una wenditii brown burbujeaba, una sorpresa, pero vamos, ni frío ni calor. No las veo pochas, así que bien.
La dichosa cola de zorro se desintegró y me he tirado unos cuantos días retirando restos. No vuelvo a comprar, no me ha gustado nada.
Aquí también metí una lotus (parezco comercial de la planta) y la puñetera está tirando!! A poquitos, pero ya tiene un par de hojitas todo. Loco me tiene, que voy a decir:
En fin, contento, porque son todo plantas de las básicas que no conocía.
Saludetes