15-03-2018, 12:25 PM
Hola,
Aquí va la ficha del nuevo acuario.
Me ha costado un poquito mas de lo esperado echarlo a andar.
En principio no pasará del verano (todo sea que me encariñe con el y al final se quede como permanente) Tachado en verano... se queda!!!
Tipo de Acuario: Crecimiento de crías de Aplocheilus normani y gambas
Dimensiones: 40x25x28
Capacidad: 28 brutos, 21 netos (maomeno)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sun sun HW-603b, esponja, Siporax de sera, guata (parecino al perlón pero mas tupido). Salida con Lily Pipe de AliExpress
Tipo de sustrato: manado (previamente tratado) y debajo grava volcánica.
Iluminación: Chihiros RGB 30 (al 50%)
Temperatura: 25-26.5ºC (el verano es lo que tiene)
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 6 juveniles de Aplocheilus normani, no tengo claro cuantas gambas neocaridinas, planorbis, physas y cuatro helenas
Alimentación de los habitantes: Sera vipagram baby, Sera vipagram molido, spirulina, pastillas para gambas de Sera, larva liofilizada...
Rutina de cambios de agua: 30% semanal
Equipamientos extra:
Calentador externo Jebo 100W
Está semitapado como expliqué aquí
STC-1000
Ventilador aFan
Flora del acuario: Cryptocoryne wendtii brown, Cryptocoryne parva, Cryptocoryne Willisii, Tiger Lotus Red, Stringy Moss y Weeping Moss atados a madera, lilaeopsis brasiliensis, myriophyllum "roraima", fissidens fontanus, hydrocotyle tripartita, Microsorum Pteropus var. Petite, Microsorum Pteropus var. Trident., higrophila pinantifida, limnophila hippurifoides, ludwigia sp mini super red, versicularia sp, crepidomanes sp Vietnam, pogostemon helferi, staurogine repens.
Está repartido mas o menos así:
Abonado: Algo de K semanlmente, algo de nitrato y algo de fosfato con disoluciones. Micros y Fe con Aquavitro. Alguna bolita JBL repartida por el sustrato.
CO2 y método de difusión: casero
Parámetros medidos del agua:
Temperatura 24º
NO2 <0,01
NO3
gH 8
kH 7
pH 6,9
TDS 300
Fecha del montaje: 14/03/2018
El como se hizo, está aquí.
Panorámica del acuario a 14 de abril:
A primeros de mayo me he cansado del musgo y aunque bajo los troncos sigue habiendo, ahora los protas son los helechos.
Pocos días después, tras las presiones del lobby anti apio y después de recibir una poda que no podía plantar completa en la otra urna, la espada amazónica ha salido. En su lugar la pinantifida proveniente de la otra urna, agarrada a trozo de pizarra y un par de bellezas rojas de don Scama5 que para mi sorpresa parece ha aguantado el tirón.
Así está a 17 de junio::
Y aquí la evolución de los habitantes, desde que les descubrimos en el eotro acuario, hasta su llegada a esta urna:
Y las gambitas:
Saludos
Aquí va la ficha del nuevo acuario.
Me ha costado un poquito mas de lo esperado echarlo a andar.
En principio no pasará del verano (todo sea que me encariñe con el y al final se quede como permanente) Tachado en verano... se queda!!!
Tipo de Acuario: Crecimiento de crías de Aplocheilus normani y gambas
Dimensiones: 40x25x28
Capacidad: 28 brutos, 21 netos (maomeno)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sun sun HW-603b, esponja, Siporax de sera, guata (parecino al perlón pero mas tupido). Salida con Lily Pipe de AliExpress
Tipo de sustrato: manado (previamente tratado) y debajo grava volcánica.
Iluminación: Chihiros RGB 30 (al 50%)
Temperatura: 25-26.5ºC (el verano es lo que tiene)
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 6 juveniles de Aplocheilus normani, no tengo claro cuantas gambas neocaridinas, planorbis, physas y cuatro helenas
Alimentación de los habitantes: Sera vipagram baby, Sera vipagram molido, spirulina, pastillas para gambas de Sera, larva liofilizada...
Rutina de cambios de agua: 30% semanal
Equipamientos extra:
Calentador externo Jebo 100W
Está semitapado como expliqué aquí
STC-1000
Ventilador aFan
Flora del acuario: Cryptocoryne wendtii brown, Cryptocoryne parva, Cryptocoryne Willisii, Tiger Lotus Red, Stringy Moss y Weeping Moss atados a madera, lilaeopsis brasiliensis, myriophyllum "roraima", fissidens fontanus, hydrocotyle tripartita, Microsorum Pteropus var. Petite, Microsorum Pteropus var. Trident., higrophila pinantifida, limnophila hippurifoides, ludwigia sp mini super red, versicularia sp, crepidomanes sp Vietnam, pogostemon helferi, staurogine repens.
Está repartido mas o menos así:
Abonado: Algo de K semanlmente, algo de nitrato y algo de fosfato con disoluciones. Micros y Fe con Aquavitro. Alguna bolita JBL repartida por el sustrato.
CO2 y método de difusión: casero
Parámetros medidos del agua:
Temperatura 24º
NO2 <0,01
NO3
gH 8
kH 7
pH 6,9
TDS 300
Fecha del montaje: 14/03/2018
El como se hizo, está aquí.
Panorámica del acuario a 14 de abril:
A primeros de mayo me he cansado del musgo y aunque bajo los troncos sigue habiendo, ahora los protas son los helechos.
Pocos días después, tras las presiones del lobby anti apio y después de recibir una poda que no podía plantar completa en la otra urna, la espada amazónica ha salido. En su lugar la pinantifida proveniente de la otra urna, agarrada a trozo de pizarra y un par de bellezas rojas de don Scama5 que para mi sorpresa parece ha aguantado el tirón.
Así está a 17 de junio::
Y aquí la evolución de los habitantes, desde que les descubrimos en el eotro acuario, hasta su llegada a esta urna:
Y las gambitas:
Saludos
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube