Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Rubén 135l Ficha
Respuestas: 19    Visitas: 1835
Está muy bonito, la lámpara un acierto Smile . Para minimizar el problema de las raíces aéreas de la rotalas quizás podrías meter pastillas de abono debajo del manado en la zona donde están ellas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Una pregunta, la única planta que tengo que no tira y que ha ido a peor perdiendo sus hojas y solo quedando el tallo largo y más de la mitad sin hojas es la Bacopa Caroliana, la tengo en la parte trasera del acuario, pero en las fotos no se ve porque va menguando

¿Alguno sabe a qué puede ser debido?

La cantidad de CO2 es de 2 burbujas por segundo como poco, como tengo la flauta mirando para arriba tengo que inyectar un poco más por la pérdida en la superficie.

Abono con el APT3 de 2hr aquarist (2ml por día y no los 3ml que recomienda el fabricante) porque cuando abonaba 3ml por día con la t90 pro al 100% era la fiesta del alga punto verde…pero no crece y se le quedan las hojas de no crecer con algas y se va como desintegrando, y de verdad que la luz llega hasta abajo no es que se quede en la sombra.

Ahora la iluminación está al 80% desde ayer para ver si remito el alga punto verde, pero el abono es el mismo, sus 2ml por día.

Adjunto foto.
[Imagen: IMG-5076.jpg]

No sé si subir el abono a lo recomendado por el fabricante y mantener la iluminación al 80% o subir el abono al recomendado por el fabricante y la luz al 100%.
Tengo el ph entorno a 6,5/7, gh a 6, kh 1
(15-10-2024, 10:48 PM)Ruben94 escribió: Una pregunta, la única planta que tengo que no tira y que ha ido a peor perdiendo sus hojas y solo quedando el tallo largo y más de la mitad sin hojas es la Bacopa Caroliana, la tengo en la parte trasera del acuario, pero en las fotos no se ve porque va menguando

La cantidad de CO2 es de 2 burbujas por segundo como poco, como tengo la flauta mirando para arriba tengo que inyectar un poco más por la pérdida en la superficie.

Abono con el APT3 de 2hr aquarist (2ml por día y no los 3ml que recomienda el fabricante) porque cuando abonaba 3ml por día con la t90 pro al 100% era la fiesta del alga punto verde…pero no crece y se le quedan las hojas de no crecer con algas y se va como desintegrando, y de verdad que la luz llega hasta abajo no es que se quede en la sombra.

Ahora la iluminación está al 80% desde ayer para ver si remito el alga punto verde, pero el abono es el mismo, sus 2ml por día.

Adjunto foto.

No sé si subir el abono a lo recomendado por el fabricante y mantener la iluminación al 80% o subir el abono al recomendado por el fabricante y la luz al 100%.

Hay donde esta creo que no le llega la luz, no  Huh

Poda las puntas y replantac en otro lugar si puedes.

Abonado no creo sea, es de crecimiento medio y no muy demandante de nada. Poco le va a importar ml más o menos de abono. Eso sí, si crecer lento, si ya está regular...tardarás en ver mejoría.
(15-10-2024, 11:39 PM)Kul escribió:
(15-10-2024, 10:48 PM)Ruben94 escribió: Una pregunta, la única planta que tengo que no tira y que ha ido a peor perdiendo sus hojas y solo quedando el tallo largo y más de la mitad sin hojas es la Bacopa Caroliana, la tengo en la parte trasera del acuario, pero en las fotos no se ve porque va menguando

Adjunto foto.

Hay donde esta creo que no le llega la luz, no  Huh

Poda las puntas y replantac en otro lugar si puedes.

Abonado no creo sea, es de crecimiento medio y no muy demandante de nada. Poco le va a importar ml más o menos de abono. Eso sí, si crecer lento, si ya está regular...tardarás en ver mejoría.

Bueno, quizás justo la de la foto subida está justo en la esquina, pero el resto está por toda la zona trasera y están igual de mal  -nosweat.gif
¿Entonces subo la luz de nuevo al 100% y remito las algas punto verde con cambios de agua más considerables?
Información de la pantalla actualizada !!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: