Pues allí se quedarán, lo esconderé un poco mejor y pondrá más plantas y tirando
(30-09-2023, 07:29 PM)flamencobos escribió: Que tal las palaefolius, te han salido mucho del agua? La otra que teniaa también con parte aérea era la corimbosa, no?
La palaefolius pues tira muy bien, la verdad que la que mejor está yendo casi, las hojas que emergen y se quedan entre la tapa y el agua están en muy buenas condiciones, el problema son las que salen por completo que con el verano y humedad casi a cero pues tienen los bordes secos. A ver si las que saca ahora nuevas vuelven a empezar tirar bien.
Luego muchas hojas están creciendo tipo nenúfar para darte la idea, cosa la verdad que me gusta mucho
Luego le he sacado una pequeña plantita que la he puesto en el biotopo, la verdad que ahora que es pequeñita esa da un efecto muy bonito asomándose entre los botánicos, en ese acuario es la única plata inmergida que tengo, a ver qué tal irá.
También he notado que en el periódo en el que crecía de mejor manera fue cuando el agua era bastante acida, con pH entorno a 5, en ese periodo crecía más rápido que la ambulia para hacerte una idea.
La corymbosa emergida pues la quité y la puse en el amazónico a la espera de poner plantas de suramerica emergidas. Así que ahora está allí por motivos funcionales, a la espera de poner una ludwigia u otra planta surameicana en el biotopo.
Eso si en emergido la corymbosa donde está creciendo mejor es en un cubito de unos 4 litros en el exterior. Esta preciosa la verdad allí, mucho más bonita que en acuario, teniendo las hojas verdes intenso y los tallos muy rojos, y en verano me aguanto con 3/4cm de agua y treinta y pico grados. Pero en invierno la llevaré dentro que he leído que el frió no lo aguanta