08-05-2020, 03:07 PM
(Última modificación: 16-12-2021, 08:29 PM por rajumalaga.)
Hola,
esta es mi primera urna que tengo desde 2017, y en abril 2020 le hice un reseteo completo.
Dimensiones: 60 X 30,6 X 42,2
Capacidad: 68 litros brutos, 55 litros reales
Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro externo eheim experience 250t, eheim 350 Material: esponja azul, canutillos, arlita, perlon.
Tipo de sustrato: capa 1cm en la base de sustrato para macetas, cubierto por 5cms de grava cuarzo natural color negro. Segun el fabricante es inerte.
Iluminación:
Tira de led con 27 leds, 584 lumens y una potencia de 6.87w (de serie con el kit) (se fundio)+ Pantalla led chihiros serie marina 45cm, modificada a rgb. – 9 horas/día
Habitantes:
5 Guppy-endlers, 16 neon chino, 1 pareja kribensis, 1 betta hembra
Pareja de viejitas & pareja de mollys negro
Corydoras panda, 2 mollys negro y alevines de guppy/endler
Alimentación de los habitantes: papilla casera, variado comercial y guisantes hervidos, alternando, 1 vez al dia, 1 dia de ayuno a la semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de 20 litros semanales con sifonado ligero.
Equipamientos extra: termómetro y poco más.
Flora del acuario:
anubias sp y barteri
bacopa
Alternanthera reineckii MINI
rotala
hygrophila
echinodorus "red devil"
cryptocoryne wendtii brown
ludwigia repens
helecho java
tripartita
restos de monte carlo y stag. repens por probar si tiran
flotantes para ayudar en el inicio
musgo de java
Abonado: NPK a ojo, que suele ser algo de K con los cambios de agua y puntualmente muy poco P.
Desde mediados de 2020, nada
CO2 y método de difusión: tengo todo el equipo pero quiero probar si funciona sin el, por lo tanto esta desconectado.
Parámetros medidos del agua de grifo de Málaga:
ph7,2
kh 5ºd
gh 7d
Panorámica del acuario:
abril 2020
junio 2020
julio 2020
febrero 2021
mayo 2021
sept 2021
dic 2021
esta es mi primera urna que tengo desde 2017, y en abril 2020 le hice un reseteo completo.
Dimensiones: 60 X 30,6 X 42,2
Capacidad: 68 litros brutos, 55 litros reales
Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro externo eheim experience 250t, eheim 350 Material: esponja azul, canutillos, arlita, perlon.
Tipo de sustrato: capa 1cm en la base de sustrato para macetas, cubierto por 5cms de grava cuarzo natural color negro. Segun el fabricante es inerte.
Iluminación:
Tira de led con 27 leds, 584 lumens y una potencia de 6.87w (de serie con el kit) (se fundio)+ Pantalla led chihiros serie marina 45cm, modificada a rgb. – 9 horas/día
Habitantes:
5 Guppy-endlers, 16 neon chino, 1 pareja kribensis, 1 betta hembra
Pareja de viejitas & pareja de mollys negro
Corydoras panda, 2 mollys negro y alevines de guppy/endler
Alimentación de los habitantes: papilla casera, variado comercial y guisantes hervidos, alternando, 1 vez al dia, 1 dia de ayuno a la semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de 20 litros semanales con sifonado ligero.
Equipamientos extra: termómetro y poco más.
Flora del acuario:
anubias sp y barteri
bacopa
Alternanthera reineckii MINI
rotala
hygrophila
echinodorus "red devil"
cryptocoryne wendtii brown
ludwigia repens
helecho java
tripartita
restos de monte carlo y stag. repens por probar si tiran
flotantes para ayudar en el inicio
musgo de java
Abonado: NPK a ojo, que suele ser algo de K con los cambios de agua y puntualmente muy poco P.
Desde mediados de 2020, nada
CO2 y método de difusión: tengo todo el equipo pero quiero probar si funciona sin el, por lo tanto esta desconectado.
Parámetros medidos del agua de grifo de Málaga:
ph7,2
kh 5ºd
gh 7d
Panorámica del acuario:
abril 2020
junio 2020
julio 2020
febrero 2021
mayo 2021
sept 2021
dic 2021