Por partes:
- la idea de separar la reinikii fue por dar ciertos toques al tapizado, pero si, tal vez pueda sacar algunas y juntarlas y en su lugar meter unas verdes o marrones.
- la macandra está detrás de la ludwigia porque idealmente la macandra crecerá muy alta y la otra la podaré para darle forma y rodear la rotalas Green y la propia lobelia, una especie de pasillo verde rodeado de rojo, pero para eso las tengo que asalvajar un poco antes
- tal vez hay rojo demás pero, y voy también al tema madera, mi idea es hacer un danés más que un holandés, sobretodo porque mi fin último es aprender bien a mantener las plantas difíciles, podas, rutinas, etc. Mucho rojo, pero porque quiero intentar rodear las plantas rojas de verde y las verdes de rojo, pero eso decirlo igual es sencillo...por otro lado, la madera es porque voy intentando dar forma a saber si procede meter algún tipo de hard, aunque de momento no veo como encajarlo ( y tampoco pienso mucho en ello, la verdad ).
De todas formas, eso un día te invito a algo, lo ves en directo y me das ideas que seguro que muchas cosas se me escapan.
Y, que no lo he contado, abono. Abono micros y hierro, 1ml diario de aquarebell micros y hierro. No meto potasio ( el abono ya lleva ) porque quiero bajar un poco el pH y porque ya lo tengo estable.
Cosas a mejorar: es posible que tenga que bajar un poco la luz hasta tener más masa vegetal o mayor, porque está saliendo algo de punto verde y los tests han salido bien en todo, así que asumo que es por luz ( y que no tengo peces, salvo algún que otro caracol de @unay que ha resistido un tratamiento anticaracoles ).
Esta bajada es posible que ayude un poco a la lobelia y a la matogrossense a tirar algo mejor, crecer y sacar cuerpo para una futura subida.
Me está sorprendiendo mucho la Guyana, tiene un color estupendo y está creciendo a buen ritmo.
Poco más, muchas gracias a todos