Hola Mirdav, el kuhlis me gusta pero no come algas no?, es pez de fondo como las corydoras?
Saludos
Qué buena pinta tiene el montaje!
Pienso que si vas a mantener el filtro interno sería mejor dejarlo en un sólo cardumen. Aunque hayas metido canutillos ciclados dale un tiempillo para que se estabilice antes de meter peces...
Con la rutina de cambios me refería a después del ciclado... No es lo mismo tener muchos peces y cambiar un 60% a la semana, que un 30%...
23-01-2019, 11:57 AM
(Última modificación: 23-01-2019, 11:57 AM por
gutiall.)
Muchas Gracias Dionaea, entonces que dejo un cardumen de neones con los mismos 12, si lo que tengo es que el agua no acaba de ponerse clara.
Y que me aconsejas mejor cardenales o borrachitos, en la corydoras estaba pensando en la marmol y dos rameizzi. Tambien según me ha dicho Mirdav los kuhlis me gustan no se si tambien hacen cardumen.
Saludos
Los Kuhlis no son peces de cardumen propiamente dichos pero estarán mejor en grupos de cuatro o cinco ejemplares. No comen algas, son peces de fondo como las Corys y rebuscan en el fondo la comida que se queda por ahi y no se comen los demas peces. NO comen desperdicios al igual que las Corydiras. Ambos se complementan bien si te da para tenerlos a los dos por temas de espacio, otros peces, plantas, filtacion y mantenimiento como te ha comentado Dionaea. Un saludo
Entonces prodría poner:
12 Cardenales o Borrachitos
6 Corydoras
5 ottocinclus
4 kuhlis
2 Rameizzi
Creo que ya me estoy pasando de peces, que os parece ya no he puesto los gobios arcoiris.
23-01-2019, 02:48 PM
(Última modificación: 23-01-2019, 02:48 PM por
Ekyx.)
Apoyo la opción de un solo cardumen, los peces estaraan más comodos y también se verá más bonito, mi gusto personal optaría por los borrachitos, no paran de nadar y van todos juntos
El agua que tienes es muy blanda, los kuhlis necesitan aguas más duras, mi consejo es te ciñas al biotopo amazónico, así evitaras problemas
23-01-2019, 07:06 PM
(Última modificación: 23-01-2019, 07:08 PM por
gutiall.)
Entonces los khulis mejor no, me gustan pero pone un gh de 5° yo no llego ni a 2.
Todos los demás si verdad, o meter algo más por los khulis
Animo con ek ciclado...yo estoy igual qie tu y xq estoy calvo,sino me tiraba de los pelos jajaja.
Yo.tambien ando buscando que grupito podroa irme bien.
Saludos y bonito acuario
23-01-2019, 09:22 PM
(Última modificación: 23-01-2019, 09:26 PM por
gutiall.)
Muchas gracias, lo de poner alguna gambita con aguas tan blandas no verdad??
Josu lo de poner caracol cebra en aguas tan blandas viven??
Gracias
Hola Oscarium, gracias por contestar, el sabado he metido 6 corydoras albinas tamaño pequeñitas. Lo que me comentas de los peces hacha me gustan. Entonces dejaría asi:
12 Borrachitos
8 Hachas
6 Corydoras Albinas (Estas ya las he puesto)
4 ottocinclus
2 Rameizzi
Tengo 3 tetra luminosos que tenía del otro acuario y voy tener que comprar otros 3 por que menos de 6 creo que no están bien.
No sé si me pasaré, me podéis comentar que os parece? Gracias
Saludos