Una gran pequeña actualización:
He pasado desde verano hasta ahora por varios procesos vitales, y eso el acuario que es una expresión de mí lo ha notado está claro. En septiembre de semiabandono, cuidando lo justo para que tiren plantas decentemente y los peces la verdad que muy agusto porque que les toquen la casa pues no les suele gustar demasiado, aunque creo que se acostumbran a mi mano y a mi manera de mantenimiento. El emergido que intenté me llevaba demasiado trabajo y no le estaba sentando muy bien al plantado de abajo, en especial a la prospernicana que tanto adoro, así es que decidí quitarlo. Mis endler desaparecieron del acuario... cosa que no llevé muy bien pero bueno. Compré un colisa estilo natural, el amarillo me encanta pero este aun más. De primeras muy poco color, pero luego ha ido sacando un color muy especial y ahora mismo es el rey del acuario. Aunque si se acerca al fondo el gobio sabe controlar su territorio y si baja mucho tiempo le marca.
Las plantas ya las voy empezando a domar, tengo planes para ellas, la prospernicana cogerá la posición trasera izquierda y desplazará a la lobelia y a la reineki mini la daré una buena poda en intentaré hacer un escalado. La lobelia la colocaré al lado de la reineki y a ver como se va comportanto con podas reiteradas.
En lo mecánico, he comprado un chorrón de piezas para recolocar el tubo de salida y otras mamandarrias más pensando en mini bricos e inventos. No todo me servía pero cogiendo de aquí y de allá y despues de varias pruebas incluso con salida pico pato de jbl que no me gustó, he apañado una salida de flauta negra que se me antoja bastante más chula que la transparente eheim aunque en mente tengo igual probar el pico pato de eheim con un codo que hay para direccionarlo aunque creo que esa salida quedará larga y no me gustará pero bueno, lo tengo en carrito de amazón.
Que más.. ah sí, he pillado también un difusor de bazooka de esos pero crea mucha más neblina que mi difusor de piedra y ya por fin me decidi por el reactor de jbl que he pillado en acuario plantado y que llega la semana que viene a ver si me libro de las burbujas que tanto me molestan.
Siento la siguiente imagen, pero las microburbujas me impedía una foto más decente, las aletas desplegadas de este pez son espectaculares, cuando se enfrenta al monjita, al cual tiene arrinconado
Y ahora dos fotos generales del acuario,
Desde la perspectiva que le veo cuando estoy de pie:
Y ahora sentado,
Por cierto el rayon blanco del fondo no sé ni como narices se ha hecho pero no hay quien lo quite de ahí.
Tengo pensado pillar más crypto parva, con el gobio es algo jorobado porque le encanta escarbar en sus raíces.