QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Francisco 86 litros
Respuestas: 12    Visitas: 1199
#1
Hola Buenas! 
Como he ido poniendo en otros posts anteriores tenía que reiniciar el acuario por un error que cometí con el sustrato. 
Hoy ha sido el gran día y he hecho ya el cambio. 
Todo bien por ahora, de todas formas me queda un mes de vigilancia para controlar que la cosa salga bien al final. 
Como he hecho el cambio hoy no he hecho ningún test todavía, esperaré un lar de días y subiré los resultados. 
A ver que os parece ya me iréis comentando. Subo la ficha!!

Tipo de Acuario: Agua dulce tropical
Dimensiones: 80 x 37.5 x 47.2
Capacidad: 86 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval e 207 con casi un litro de seachem matrix (habrá 0.950 mls calculo por lo que me queda en el tarro)
Tipo de sustrato: manado dark 10L
Iluminación: Twinstar Light 60B 1900 lumens
Foto periodo:8.5 horas
Habitantes: 6 borrachitos y 3 otos
Alimentación de los habitantes: Sera vipan nature 
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios semanales de agua del 25% con agua del grifo (vivo en Torrejon de Ardoz) y prime después
Equipamientos extra: calentador Eden 100w
Flora del acuario: 2 Espadas amazonicas, 1 Helecho de Java, cryptocoryne becketti x4, bucephalandra Theia x2, marsilea hirsuta, helanthium tenellum, cryptocorine crispatula x3
Abonado: pastillas de neo plants tab bajo las plantas cada 2-3 meses (es mi plan de abonado, estoy empezando ahora) y potasio en cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: Si uso CO2 casero, con una bombona que compre por Aliexpress. Lo tengo a una burbuja por segundo ahora mismo. 
Parámetros medidos del agua: No he medido nada aún
Fecha del montaje: 20/02/2022 - cambio de sustrato y reinicio el 28/05/2023
Panorámica del acuario: 

İmage



İmage



İmage




No consigo que se vean las fotos, puede ayudarme alguien???
#2
Yo no puedo corregírtelo pero he conseguido ver una de ellas pinchando en el enlace. En breve se pasan y te las corrigen. Para que no te vuelva a pasar, pon solo el código alfanumérico entre los corchetes [gdrive] y [/ gdrive] el último sin espacio y listo.

Las plantas que hay plantadas en el sustrato oscuras en la zona central, son la bucephalandras? Si es así, desplántalas y átalas a un tronco, sino se pudrirá el rizoma y no crecerán
Por cierto está muy chulo!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Buenos dias,

Si es lo que hice, pero al subir el post se me ha desconfigurado todo y no se ven ?
Cuando compré las bucephalandras me dijeron que podía ir a sustrato, cosa que me extrañó, pero si las cambiaré y las pegaré a un tronco.
#4
(29-05-2023, 11:39 AM)Frajopa escribió: Buenos dias,

Si es lo que hice, pero al subir el post se me ha desconfigurado todo y no se ven ?
Cuando compré las bucephalandras me dijeron que podía ir a sustrato, cosa que me extrañó, pero si las cambiaré y las pegaré a un tronco.

Lo he intentado, pero con los enlaces que has puesto no consigo hacerlo  -nosweat.gif Puedes volver a intentarlo a ver si lo apaño?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Lo he vuelto a intentar y nada. Y eso que lo hago con lo de los corchetes, pero no hay manera.  -no2.gif
#6
Creo que es por que las tienes en formato HEIC en lugar de JPG. Ese formato solo es valido para los Iphones....creo.....
#7
Las acabo de cambiar a JPG y siguen sin salir…
#8
Ya está. Había un pequeño lío ahí.
Antes eran heic.
Después estaba mal puesto el enlace.
Es un poco raro, pero lo que hay que hacer es, de esto:
Código:
https://drive.google.com/file/d/1uR9SgtT2jJZwHsOjHG4mTB702SIrYuK7/view
Quédate con esto:
Código:
1uR9SgtT2jJZwHsOjHG4mTB702SIrYuK7
Y pones delante y detrás esto:
Código:
[gdrive] y [/gdrive]

De modo que te quedará esto:
Código:
[Gdrive]1uR9SgtT2jJZwHsOjHG4mTB702SIrYuK7[/gdrive]
#9
Muchas gracias por la ayuda con las fotos! Creía que es lo que había hecho, tiene que haber espacio entre los corchetes y código alfa numérico?
Y las bucephalandras ya están oegadas al tronco, gracias con eso también! Big Grin
#10
No, entre el código y los corchetes nada y recuerda poner la barra junto con el corchete, sin espacio también
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Me gusta. un pero, la piedra frontal de la izquierda me parece muy pegada a los cristales, con la toma del filtro en la esquina posterior. No sé si tendrás circulación de agua ahí, se puede convertir en una zona basurero
#12
Vigila parámetros; yo uso las de Tropica que también llevan NPK y los primeros días los nitratos (lo único que mido) tiran bastante para arriba, imagino que los fosfatos también; tras un par de cambios de agua parece que baja la cosa  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Lo de la piedra lo había pensado, estaré vigilando a ver si se produce mucha basura y si es así la moveré o la quitaré. 
He hecho ya test del agua, los resultados son: 
NO3: 1
NO2: 0.025
PO4: 0.05
pH: 7
GH: 5

Y una pregunta, esta mañana he visto que había bastante biofilm, sobre todo en el lado opuesto a la salida del filtro (adjunto foto) Debería preocuparme?

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: