29-12-2021, 12:37 AM
(Última modificación: 29-12-2021, 12:39 AM por Almeriense.)
(28-12-2021, 04:36 AM)Almeriense escribió: FICHA ACUARIO:
Tipo de Acuario: ACUARIO ICA AQUA LUX PRO 190 LITROS (CUBO). ESCALARES,NEON CARDENAL Y CORYDORAS PALEATUS.
Dimensiones: 60X60X60
Capacidad: 190 LITROS
Filtro,material filtrante y mantenimiento: FILTRO EXTERNO TURBOJET MAX 850L/H CON CANUTILLOS CERAMICOS GLASS O-RING CON TURMALINA ( DOS PAQUETES DE 225G= 450G).
TERMOSTATO TEMPERAMATIC 300W.
AIREADOR SERA 250 ( OCASIONALMENTE)
Tipo de sustrato: SUSTRATO SERA FLOREDEPOT 4,7KG. GRAVA DE RIO BLANCA TRATADA DE 2 A 5 MILIMETROS. GRAVA DE RIO NEGRA TRATADA DE 3 A 5 MILIMETROS. ARENA DE SÍLICE EN ULTIMA INSTANCIA EN LATERALES,PARTE CENTRAL Y DELANTERA.
Iluminación: LED COLOR BLANCO: 1815 LUMENS 10000-12000 KELVIN 16,5 VATIOS
Foto periodo: 6 HORAS DIARIAS CON SUBIDA SEMANAL PROGRESIVA HASTA LAS 10 HORAS DIARIAS
Habitantes: DIA 17º DE CICLADO, SIN HABITANTES.
Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de cambios de agua y sifonados: SIN CAMBIOS HASTA CERCANIA DE FIN DE CICLADO
Equipamientos extra: TERMOSTATO TEMPERAMATIC 300W
Flora del acuario: TRONCO RAIZ DE MANGLAR 50 CM/APROX CON 4 ANUBIAS NANA Y MUSGO PELLIA PEGADOS CON CIANOCRILATO. 2 HYGROPHILA. 2 COLAS DE ZORRO Y INJERTANDO MAS. 3 ECHINODORUS.
Abonado: SERA FLORENA ( ABONO LIQUIDO) ECHADO EN EL 15º DIA DE CICLADO POR PRIMERA VEZ.
SERA FLORENETTE CAPSULAS DE ABONO PARA PLANTAS ( 10 PASTILLAS ECHADAS EL 15º DIA DE CICLADO)
CO2 y método de difusión: NO USO
Parámetros medidos del agua: 16º DIA DE CICLADO:
PH:7,5º
Ph:7,5
NO2: 0,4 mg/L
NO3: 10 mg/L ( Se acerca más a 25 mg/L, naranja intenso pero a 10 el más próximo de color).
Fecha del montaje: SABADO 11/12/21
Buenas, me he presentado en el foro aunque igualmente lo hago por aquí.
Soy Alejandro, de Almería.
Un placer estar por estos lares!
Hace bastantes años tuve mi primer acuario siendo muy joven y claro... Muchos errores.
En este mes he comprado un acuario y estoy actualmente en el 16° día de ciclado.
Os cuento un poco más :
* Acuario Ica Aqua Lux Pro 190 Litros (Cubo)
He puesto una raíz de manglar en el centro de unos 55 cm aprox con 4 anubas y musgo pellia pegado al tronco.
Abajo he puesto un par de hygrophilla. En los laterales he puesto cola de zorro y 3 plantas que no se realmente la variedad ( creo que echinodorus).
Sustrato, 4,7 kg de sera floredepot.
Grava de Río comprada en la tienda color natural y negra para el fondo.
Filtro temperamatic 300w.
Filtro externo turbojet Máx 850L/H.
Aireador sera 250 ( lo conecto por las noches)
Desde el 3/4 día comencé a echar escamas y hasta ayer ( día 15 de ciclado) tenía los valores de NO2 y NO3 a 0.
Hoy he añadido arena de sílice en la parte delantera, centro y laterales pensando en las futuras corydoras que pondré, ya que a pesar de no tener aristas era un poco grande la grava Negra sobre todo (4-5 mm por 2-3mm de la blanca).
La he echado con un tubo de pvc y un embudo.
Lógicamente al mover un poco con la pala ha salido bastante escama echada anteriormente así como suciedad de unas pocas hojas muertas y demás.
Os pongo mediciones de ayer y hoy ( como he dicho anteriormente nitritos y nitratos hasta ayer estaban a 0).
AYER:
Ph: 7
NO2: 0,2 mg/L
NO3: 10 mg/L ( le faltaba un poco de color para llegar, pero era el más aproximado).
HOY:
Ph:7,5 ( Ayer bajó 0,5 y hoy ha vuelto a subir,ayer fué el único momento que estaba claramente a 7)
NO2: 0,4 mg/L ( bastante cambio en nitritos con el color rosado)
NO3: 10 mg/L ( ahora se acerca más a 25 mg/L, naranja intenso pero a 10 el más próximo de color).
Aquí vienen mis dudas con el tema de los nitritos y nitratos... Estos valores son normales estando en el 16° día de ciclado?
Continuo echando escamas?
No me medido el amonio como tal, ya que no me he hecho del medidor, mañana lo compraré junto al Kh y gh para ir viendo mas valores..
Creo que me quedaré unos días de esta semana sin añadir escamas, salvo que me digáis lo contrario, ya que veo que hay suficiente amoniaco de momento aunque no lo haya medido ( nitritos altos).
Espero vuestra ayuda.
Un saludo!
Por cierto, el valor PH del grifo de mi casa es 7,5. Tal cuál lo tengo en el acuario, salvo ayer que me bajó 0,5.
HE SUBIDO LA FICHA PERO ME SALE LA ULTIMA AL DARLE A EDITAR!!!
SOY UN POCO TONTI. JAJAJAJA