28-12-2018, 10:03 PM
En la foto que tienes más arriba lo crees, es azul y dentro está el limnobium. Crece perfectamente dentro, aunque es pequeño
05-01-2019, 04:09 PM
(Última modificación: 05-01-2019, 04:11 PM por
Carlos70.)
Bueno... actualizo información.
El pasado jueves me pasé por Plantas y Gambas, para añadir algunos peces y por un problema que tenía con el líquido del drop cheker.
La idea inicial, era llevarme 4 otocinclus... peor no tenían. Así que optamos por el plan B de Pablete, su Beaufortia leveretti, y de paso se decidió por 3 kulis.
Además pille sales Shrimp GH/KH+ para subir un poco los valores, ya que estan muy bajos, y los caracoles estaban sufriendo. Me imagino que a las gambas también les vendrá bien.
Ahora... lo parámetros que he medido hoy, antes de soltar CO2 e iniciar el fotoperiodo. Ultimo cambio de agua, hace 4 días.
PH 7.2
KH 4
GH 5
NO3 1
PO4 < 0.02
Ahora las dudas.
- He llegado a kH 4 despues de añadir 3.7 gr de sales (en dos días). Creeis que debo subir un poco más? las sales aumentan el doble el GH que el KH. Si subo kH a 5 tendría GH 7.
- Los Nitratos están bajos. El bajón en nitratos lo he notado después de meter CO2. La ambulias han estado tirando mucho, y además veo que las Hygrophila polysperma han empezado a tirar mucho también, cuando antes las tenía paradas. Creo que en parte porque estoy metiendo más K (antes 5 ppm y ahora 10 ppm).
- Las Hygrophila Corymbosa stricta blue, empezaron a mostrar hojas marrones, que se estropeaban (hojas viejas). Las nuevas van tirando bien, y me están llegando a superficie, pero las más viejas no están en condiciones. Supongo que es falta de P. Estoy en lo cierto?... he comprado sales para ello (tengo muchas... RoFran se llevará alguna). Quiero abonar hasta llegar al menos a 0.1, os parece correcto?
- He notado agujeros en algunas Hygrophilas, por eso he aumentado el abono de K.
- Por otro lado, me ha aparecido alga cuerno de alce, que la estoy intentando controlar. Se he he fijado sobre todo en las dos Buce (una de RoFran y otra de Darkluy), y en los helechos de java y sagitaria. Alguna poda he realizado. Supongo que cuando controle abonos se reducirán.
Gracias!!
05-01-2019, 04:31 PM
Hola,
Yo usé esas sales hace un tiempo y están estupendas. Déjalo ahí, kH4 y gH 5 está muy bien creo yo.
Lo de las hojas viejas estropeadas suena a falta de macros, al ser nutrientes móviles y haber escasez, la planta se los lleva a las hojas nuevas. Yo añadiría fosfatos... y nitratos
Saludos
05-01-2019, 05:27 PM
Abonado, co2, jeje ya casi estas