Buenas gente, perdón por tanto tiempo sin actualizar esto pero entre unas cosas y otras.... ya sabéis.
Actualización completa de todo y fotos a día 25/6/23.
Parámetros a día de hoy:
Temperatura: 26º estables. (Controlado con STC y con calentador y ventilador a 26ºC con variación de +- 0,2ºC)
NH3: 0.
NO2: 0.
NO3: <5 ppm.
PH: entre 8,8º y 9º.
KH: 14º.
GH: 12º.
Fotoperiodo: 10H/día.
El acuario es super estable, los parámetros apenas cambian nada. Relleno el agua de evaporación con el propio agua de red (Madrid, parámetros en el primer comentario) previamente declorada y no me varían en absoluto los parámetros.
Rutina de cambios de agua y sifonado cada 2-3 Semanas. Limpieza del filtro cada 2 meses aprox.
Alimentación seca: Tanganika Flakes y Tropica soft Line Africa Carnivore (grano pequeño).
Alimentación congelada: Larva Roja, Mysis, Artemia.
Alimentación viva: la que hay cuando consigo algo jeje.
Por cierto, antes que lo comentéis, si, hay 3 Poecilidos en el acuario, es literalmente temporal por que a un amigo se le ha roto el acuario y mientras cicla el nuevo, los tengo yo aqui una semana o dos. Sé que no es la mejor agua pero era eso o se le morían. Este mismo jueves salen para su nuevo hogar, tranquilos. jajajaja
Panorámica de lejos:
Bueno en esta, lo que hay en el bote de abajo a la derecha es la bomba de circulación de el deposito de los cambios de agua que la tengo en vinagre para quitar la cal porque tela, estaba blanca jaja
Está es otra panorámica mas en detalle de cerca del acuario y todos sus cachibaches.
Introduje en el acuario un ejemplar de Julidochromis Marlieri y otro de Altolamprologus Compressiceps.
Detalle del Julidochromis Marlieri.
Aqui los dos.
y aquí el Altolamprologus Compressiceps.
Aquí algunos detalles de los Ocellatus, que quiero ver si meto un par mas a ver si formo alguna pareja y consigo criarlos.... porque no distingo bien si son machos o hembras. Uno tiene 100% la línea de la dorsal amarilla pero los otros no se les distingue bien el color, al ser amarillos per sé....
Y bueno, unas panorámicas de todos un poco en conjunto.
Por cierto, para los que se han fijado, no, la vallisneria murió esto es lo que queda...
de ahí que haya puesto este post: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Busco-plantitas para ver si puedo poner alguna de las que se encuentran endémicamente allí. según el estudio que he hecho de la flora del lago. Ya que la intención es montarlo lo mas realista al hábitat posible.
Espero que os guste, que critiquéis todo lo posible para poder mejorar y bueno, iré actualizando poco a poco.
Gracias a to2. un abrazo compañeros =)
PD:
Sé que sería quizá mucho pero me gustaría meter un Synodontis Petrícola, endémico de allí también, por darle un poco de diferenciación y movimiento nocturno , aunque lo estoy estudiando por si en algún momento me crían los Ocellatus no tener problemas de bajas por el Synodontis...ya veré.
por el tema de la filtración/movimiento del agua, no creo que haya problema ya que muevo mas de 15 veces el volumen de agua del acuario, y los parámetros los tengo más que medidos. 0 picos de nada.