¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Cexli (80L Comunitario)
Respuestas: 11    Visitas: 375
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x31x47
Capacidad: 86 brutos, unos 79L netos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: (venía en el Kit del Acuario) Optimus 400 de ICA, esponja con carbón activo, limpieza cada 2 semanas con agua del propio acuario.
Tipo de sustrato: manado JBL y arenisca roja AquaSand
Iluminación: Chihiros B Series, 60-80cm
Foto periodo: 6 horas diarias, con media hora para el amanecer y otra media hora para el atardecer
Habitantes: 1 pleco naranja mármol, 3 bettas hembras, 7 tetras emperador y 10 tetras neón
Alimentación de los habitantes: pleco: 1 pellet de camarón con vegetales cada noche y 1 rodaja de calabacín unas 2 veces por semana; bettas: 2 veces al día copos Pro Novo de JBL; resto: 2 veces al día escamas Basic de Dajana (entraban en el kit del acuario). Un día a la semana larva roja de mosquito liofilizada. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 20L semanales, con agua del grifo de Alovera (Guadalajara).
Equipamiento extra: calentador Temperamatic Pro 100W ICA (venía en el kit)
Flora del acuario: 3 Anubia nana, 2 vallisneria y colas de zorro
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: 25ºC, pH 7, gH 3, nitratos y nitritos 0. Medido con tiras. 
Fecha del montaje: 16 de septiembre 2024
Panorámica del acuario
Tienes que usar un servicio externo com Imgur o Google drive por ejemplo. En mi firma tienes tutoriales de como hacerlo, un saludo
(21-12-2024, 10:49 PM)Mirdav escribió: Tienes que usar un servicio externo com Imgur o Google drive por ejemplo. En mi firma tienes tutoriales de como hacerlo, un saludo

Editado, muchas gracias, un saludo
Hola,

Ahora que se puede ver la foto, observo que tienes rocalla.

Este tipo de roca sube parámetros así que, si deseas mantenerlos estables, mejor que te deshagas de ella.

Un saludo.
Tiene buena pinta, en cuanto las plantas empiezan a crecer será otra cosa...

Un pleco en esas dimensiones de a uario es desaconsejable totalmente 
Un pleco puede a llegar a medir 30cm y arrasa con todo, empezará a mover sustrato y arrancar plantas y la decoración la moverá,  eso solo con el movimiento, no quiero pensar si se pone a escarbar en el sustrato e intentar a hacer cuevas....
-hi.gif
(22-12-2024, 03:21 PM)jtv62 escribió: Hola,

Ahora que se puede ver la foto, observo que tienes rocalla.

Este tipo de roca sube parámetros así que, si deseas mantenerlos estables, mejor que te deshagas de ella.

Un saludo.

Hola, cual es la rocalla? la del centro? que la saco ya mismo.
Muchas gracias, un saludo

(22-12-2024, 03:28 PM)andres7 escribió: Tiene buena pinta, en cuanto las plantas empiezan a crecer será otra cosa...

Un pleco en esas dimensiones de a uario es desaconsejable totalmente 
Un pleco puede a llegar a medir 30cm y arrasa con todo, empezará a mover sustrato y arrancar plantas y la decoración la moverá,  eso solo con el movimiento, no quiero pensar si se pone a escarbar en el sustrato e intentar a hacer cuevas....
-hi.gif
Hola, si lo del pleco lo sabemos, nos enteramos hace poco, y tenemos intención de cuando sea un poco mas grande buscarle una nueva familia, que ahora nos da un poquito de pena deshacernos de el ya que fue nuestro primer pez.
Muchas gracias, un saludo
La del centro seguro.

La de la derecha tengo mis dudas.

Puedes hacer una cosa para saber si cualquier roca que tengas, o pienses introducir, te alterarán parámetros.

Sácalas de la urna y les echas unas gotas de salfumán.

Si hacen espuma, descártalas.
(22-12-2024, 05:22 PM)jtv62 escribió: La del centro seguro.

La de la derecha tengo mis dudas.

Puedes hacer una cosa para saber si cualquier roca que tengas, o pienses introducir, te alterarán parámetros.

Sácalas de la urna y les echas unas gotas de salfumán.

Si hacen espuma, descártalas.

Muchas gracias, lo haremos así entonces.
Un saludo
(21-12-2024, 08:54 PM)Cexli escribió: Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x31x47
Capacidad: 86 brutos, unos 79L netos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e902 
Tipo de sustrato: manado JBL y arenisca roja AquaSand
Iluminación: Chihiros B Series, 60-80cm
Foto periodo: 6 horas diarias, con media hora para el amanecer y otra media hora para el atardecer
Habitantes: 1 pleco naranja mármol, 3 bettas hembras, 9 tetras emperador y 10 tetras neón
Alimentación de los habitantes: pleco: 1 pellet de camarón con vegetales cada noche y 1 rodaja de calabacín unas 2 veces por semana; bettas: 2 veces al día copos Pro Novo de JBL; resto: 2 veces al día escamas Basic de Dajana (entraban en el kit del acuario). Un día a la semana larva roja de mosquito liofilizada. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 20L semanales, con agua del grifo de Alovera (Guadalajara).
Equipamiento extra: calentador Temperamatic Pro 100W ICA (venía en el kit)
Flora del acuario: Anubia nana, vallisneria y colas de zorro
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: 25ºC, pH 7, gH 3, nitratos y nitritos 0. Medido con tiras. 
Fecha del montaje: 16 de septiembre 2024
Panorámica del acuario
¿Alguna novedad?

Huh
(13-01-2025, 11:59 PM)jtv62 escribió: ¿Alguna novedad?

Huh

Hemos quitado las 2 piedras para curarnos en salud, gracias por la info!!
-good.gif

De nada.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)