Buenas!!
Siento haberos abandonado tanto tiempo
, pero más vale tarde que nunca, no? además, más aventuras que contar! jaja, que este hobby es muy lento...
Como veo que se han ido a la mierda todas las fotos pongo un resumen desde el principio para el que entre al hilo de primeras:
First day:
Metí un beta corona y neritinas, y a los 6 meses estaba así de frondoso (todo lo contado hasta ahora en el hilo):
Y entonces el verano llegó el apocalipsis y no sé si por efecto del calor, se empezaron a pudrir las plantas y a contagiarse:
Después de eso, la explosión de algas era incontenible, y hace un año este era su aspecto:
Desistí de seguir metiendo neritinas, me da la sensación que el alga era "tóxica" porque sólo duraban un par de días, se daban un atracón y luego lo vomitaban todo O_O. Con ese panorama empecé a meter corydoras (hasta 4) porque eran buenas come algas y así fue, me dejaban todo el fondo limpito como nunca antes visto.
Equipo de limpieza!
Pero por alguna razón desconocida caían como moscas después de 3 semanas (la que más vivió 4 meses), sospecho que lo que me dieron para alimentarlas (spirulina granulada) no era adecuado para ellas (se les iba la cabeza y empezaban a nadar como si fuesen un helicoptero dando vueltas...). En verano Leviatán murió ya de viejito, y metí una hembra betta. Murió a las pocas semanas, tuvieron que pintarme la casa sin estar yo supervisando y sospecho que del olor de la pintura saltó del acuario :__(.
Metí otro betta macho, Fantasmita:
o estaba muy mayor o estaba muy tocado, comía con muchísima dificultad (no veía bien), en fin, desgraciadamente murió el diciembre pasado (dejó de comer).
Ahora llevo el acuario abandonado sin tocarlo 2 meses literal y este es su aspecto (ni cambio de agua ni relleno ni nada, sólo echo algo de abono a las plantas de vez en cuando):
Desde que no hay animales las algas crecen muuuuucho más despacio.
No sé que hacer para "resucitar" esto, he pensado acercarme a por un par de caracoles a ver como va tirando, y lo próximo que meta probar con las gambitas que se supone que dejan el acuario limpio...
Acepto todas las sugerencias que me podáis dar.