(27-04-2022, 07:25 PM)Biker62 escribió: Buenas.
Enhorabuena, os ha quedado un acuario francamente bonito.
Algunos comentarios:
- En mi corta experiencia, el día del llenado es el más emocionante, intenso y agotador en la vida de un acuario. Siempre faltan horas.
- Supongo que ya lo tenéis claro, pero como en la ficha habláis de cambios de agua y ciclado, recordad que durante el ciclado y con sustratos inertes no es conveniente cambiar agua.
- Pipas de cristal: perdedles el miedo, la mejora estética es mucha y el riesgo poco (aunque no cero). Yo estrené mis pipas en febrero y aún no las he roto, a pesar de ser un manazas. Eso sí, no son de las buenas (ni de las caras), son del chino Ali, que deben ser menos "finas" y más sufridas.
- Supongo que el montaje de la pipa de aspiración que se ve en las fotos es provisional. El tramo horizontal del "cayado" debería estar lo más cerca posible del borde de la urna, para no añadir trabajo extra a la bomba. Creo que las JBL tienen algún sistema de ajuste de la longitud del tubo, para que no quede la alcachofa demasiado baja.
- Este acuario pide a gritos un fondo.
Gracias por tus comentarios, @Biker62, coincido totalmente contigo. Si tienes a mano algún enlace de las pipas de AliExpress, no dejes de pasarlas por aquí, para ir teniéndolas en el radar. En cuanto a lo que comentas de la alcachofa, me dejas un poco así, porque le he dado varias vueltas, reducido al máximo las longitudes y es lo más corto que queda. Fijado bien con dos ventosas y levantando el codo un poco por encima de la urna. No he visto más posibilidades después de darle unas cuantas vueltas, date cuenta que es una urna de 35 cm de alto, que si hay que dejar 5 cm con respecto al sustrato se te queda en muy muy poquito.
No sé si alguien que tenga el e902 puede confirmarlo. Yo, desde luego, siguiendo las instrucciones, no lo veía de otra forma, salvo cortando un tubo, y tampoco estaba para ponerme con ese brico ni tenía la certeza de que quedara bien. No sé si el hecho de ir pasado de filtración puede aliviar un poco ese tema. En el fondo, creo que sube como si tuviera unos 40-45 cm de alto.
Muchas gracias por tu ayuda siempre.
(27-04-2022, 07:26 PM)Kul escribió: Respecto a la luz:
Sin CO2, yo no pondría tu pantalla a más del 40‰. Las plantas no lo van a poder aprovechar.
Algo ya más personal y no creo influya mucho, tampoco es necesario empezar con un fotoperiodo de 3h, es muy poco, pon 4h o 5h, ve subiendo 30min cada semana.
Muchísimas gracias, Kul, eso era exactamente lo que necesitaba saber. Entonces, y disculpa que sea obtuso, cogiendo un programa tipo como 'Buce', por ejemplo, bajo los 3 valores al 40% de lo que marca y ya tendría la pantalla al 40%, ¿es así?
Como experto en el tema verde, ¿qué combinación de colores me recomendarías? Infinitas gracias!
(27-04-2022, 07:33 PM)Carlos70 escribió: Coincido con Kul, pero es más, el tema de reducir el fotoperiodo al inicio es más propio de acuarios acelerados.
Yo empezaría con 6 horas.
Perfecto, pues empezaremos con 6 horas desde mañana mismo, al 40% de la pantalla, como proponéis Kul y tú, de los que nos fiamos plenamente. A ver si consigo saber si el 40% es bajar el porcentaje de los colores o hay que tocar alguna otra cosa y si alguien nos puede proporcionar una combinación de colores adecuada para dejarlo todo preparado.
Muchísimas gracias por tu ayuda, Carlos70!