(27-04-2022, 09:57 AM)Sabonis escribió: Hola
¿Cómo ha ido ese llenado?
Saludos
Hola, Sabonis! Qué gran alegría me ha dado tu mensaje, que estuvieras pendiente. Pues ha ido bien, con varios imprevistos, pero creo que todo está en orden. Terminamos anoche a las 3 de la mañana, pero fue una bonita cita con mi mujer, jaja. A lo largo de la mañana intentaré descargar fotos y hacer, por fin, la ficha. Estamos muy contentos, seguro que le veis muchos fallos, pero nosotros, partiendo desde cero, creo que podemos hacer poco más. Estamos especialmente satisfechos con el filtro jbl e902, porque es muy muy silencioso, y con la Chihiros app, que es un juguete tremendo para los niños. Un saludo!
(25-04-2022, 08:58 PM)Unay escribió: Hola,
Respecto al tema arena del camino… yo la verdad, con el tiempo he ido cambiando de idea. Te digo lo que haría yo, en tu caso, con el acuario sin llenar aún:
Añadiría todo menos la arena y llenaría, y solo entonces metería la arena. Para hacerlo: llenas un vaso de arena hasta casi el borde, lo metes despacio al agua, y a repartir (filtro apagado claro).
¿Por qué?
Pues porque después de mil intentos, he descubierto que es la manera en la que de verdad ves lo que haces.
Si echas antes la arena, al llenar, parte va a flotar, o se va a mover o lo que sea, te vas a llevar el cabreo, y vas a acabar echando arena de nuevo.
Del otro modo, vertiendo la arena a poquitos, con el vaso, a pocos centímetros de donde quieras que vaya, irás viendo el resultado final a medida que la echas.
Para mi, más cómodo.
Pero claro, hay que atreverse
Perdamos el miedo a la arena!
Hola, Unay! Muchas gracias por tu consejo, que vimos y no contestamos... Disculpa. Con la arena no tuvimos mayor problema. Instalamos la desembocadura del camino antes de llenar, llenamos unos centímetros y no se movió, ya te digo que la WIO Heaven me parece de muy buena calidad.
Posteriormente llenamos un poco más y fuimos soltando la arena con una cuchara, para probar lo que nos decías. El resultado fue también perfecto. Finalmente, pusimos la parte trasera antes de llenar, porque no parecía que se desmontase mucho.
También debo decir que el manado dark no ha flotado nada, llevaba 7 enjuagues y 2-3 hervidos por cubo, como se recomendaba por aquí. No flotó, no se mezcló (crucemos los dedos) y se pudo plantar fácilmente, dentro de lo que sabemos, que igual liamos alguna.
Estamos muy satisfechos y agradecidos, porque partíamos de cero y ha quedado muy muy chulo para nosotros, todo con vuestros consejos. Lo único que me preocupa ahora es el tema de la cianobacteria, porque me fue imposible calcular los 2 centímetros de arena, y estoy bastante seguro de que en algunas zonas centrales, por irregulares, están más cerca de los 4 cm.
Un saludo, muchísimas gracias por todo.