Buenas tardes a todos. Tres semanas después, hemos podido por fin montar la mesa y la urna. Como sé que os gustan las fotos, os dejo una para que veáis cómo nos ha quedado, aunque ahora mismo solo está llena para comprobar posibles fugas y no muestra mucho, pero también en agradecimiento a todos aquellos que nos habéis ayudado tanto con el equipamiento. Hasta después de Semana Santa no acometeremos el montaje y pondremos en marcha el ciclado.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Las preguntas chorra del día, por las que os pido perdón por anticipado, son:
1- He comprado la arena WIO Heaven que me recomendó Carlos70, ¿hace falta hervirla, aclararla o se puede poner tal cual viene en la bolsa? El Manado Dark con un aclarado y un par de hervidos parece que está listo.
2- La roca dragón sigue soltando al hervirla por quinta vez, no sé si debería cepillarla, pero es que me da cosa quedarme sin piedras, porque prácticamente se deshacen. No sé si podría meterlas así.
3- Necesito un equipo para poder cambiar el agua desde el mueble. Teniendo en cuenta que mi mueble es pequeño (60x50x65), y que el cambio del 30% serían unos 25 litros, ¿cuál me recomendaríais en relación calidad-precio?
4- ¿Sería bueno medir ya parámetros del agua sin tratar del grifo?
5- Sobre el plantado, tengo entendido que lógicamente es más fácil plantar al montar la composición, pero también algunos compañeros del foro me han recomendado esperar unas semanas para evitar las algas en las plantas. La verdad es que estoy hecho un lío.
6- ¿Cuándo debería empezar a abonar con potasio? De momento no creo que meta el CO2 -me asusté al ver un post de un compañero al que le explotó el casero-, y me gustaría también saber a qué porcentaje debería poner la Chihiros slim 60 para mi urna.
7- ¿Sirve de algo el kit de plantas que se suele vender para el ciclado? En acuarioplantado consiste en ambulia, cola de zorro y elodea najas, por 10 euros. No eran de las que tuviera como favoritas, la verdad.