Tipo de Acuario: principalmente guppys
Dimensiones: 60*30*35
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902 con micromex y Matrix
Tipo de sustrato: Gravilla blanca
Iluminación: Ciano Led CLA 60 y tira led añadida por mi, para dar diferentes colores por la noche.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: guppys no puedo decir cuántos porque hay muchas crías, 5 corydoras, 5 otocincius y 2 ancistrus. Gambas y planorbis.
Alimentación de los habitantes: pastillas de fondo para corys y ancistrus aunque se vuelven locos por ellas todos los demás, escamas, verdura y artemia y gusano rojo congelado.
Rutina de cambios de agua: 50% cada semana
Equipamientos extra: Calentador 50w
Flora del acuario: Ramas Araña, anubias enraizadas en el tronco, helechos de Java, ambulia y flotantes
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: ph 7.2 gh:5, KH:2, NH3:0, NO2:0, NO3: 5, medidos con gotas
Fecha del montaje: 01/03/2021
La anubias las puedes meter desde el inicio si quieres, de hecho el amonio es la forma de nitrógeno preferida por las plantas. Enhorabuena por tu primer acuario.
PD: Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, no te preocupes es un tema organizativo interno nuestro. Cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Buenas. La luz solo la encendí para la foto, para que se viese bien. La tengo todo el día apagada.
La " ruina romana" me la dieron con el acuario y la dejé pero si decís que es mejor quitarla, pues lo haré. ¿Que rocas puedo poner para no dejar solo el tronco, y que vaya bien? Como ya he dicho es para betta y he leído que no son muy exigentes pero me gustaría poner alguna que le fuese bien.
Gracias por todo.
Bienvenido al foro!
Pues intenta de buscar rocas que no alteren parámetros, por ejemplo, las rocas calcáreas suben el ph del agua, por lo que no te interesa para mantener un betta. Puedes saber si una roca es calcárea si al echarle salfuman hace una reacción química al instante.
En las tiendas suelen vender diferentes tipos de rocas que no alteran parámetros, como la roca dragón, aunque esta suele tener aristas y puede herir las aletas de tu betta, por lo que podrías lijar las los picos que tenga.
También puedes poner otro tronco claro.
Hay muchos más tipos de rocas para acuario, pero ahora no sabría decirte nombre exactos?.
Un saludo y ánimo con ese ciclado, cuanto antes metas plantas mejor!!!
Un saludo
14-03-2021, 09:49 PM
(Última modificación: 14-03-2021, 09:52 PM por
piluquilla.)
En principio para bettas al menos 1 macho y un par de hembras. También quisiera meter alguno de fondo pero no sé cuál iría mejor con la gravilla blanca. Por lo visto hay algunos peces que rozan los bigotes en el fondo al comer y si no es arena se pueden dañar. ¿Cuál me recomendáis para fondo?. Las coridoras me gustan.
Acepto opiniones.
Gracias
Por cierto. Quisiera saber donde comprar material de acuario, Arenas, plantas, troncos y peces en el norte de Madrid. Es que las tiendas que conozco están en el centro del Madrid. ¿Conocéis alguna por la zona de Alcobendas que sea buena? Gracias
Una pregunta de tantas que seguramente haré... Cuando quiera cambiar de filtro, se que tengo que ponerle el material biológico del que tengo ahora y si puedo la esponja, pero creo que será poco material filtrante si cambio uno interno por uno de cascada. ¿Tengo que ciclar de nuevo o basta con la colonia de bacterias que ya llevaría los cilindros y las esponja?
Gracias.
Buenos dias,
Por fin he metido plantas en el acuario. Espero que os guste como ha quedado, aunque hay algo que no me gusta como queda del todo. No se que es, me gustaría vuestra opinión.
He puesto Anubias nanas en el tronco y helecho de Java atado a las rocas. Me gustaría que me dijeseis cuanto tiempo debería poner la luz al día y si necesitaría algún abono.
Por cierto, ¿Cómo edito los datos de mi ficha para indicar que plantas tengo?
Un saludo
Hola. El agua esta turbia porque aun está ciclando. Está en el 11º día. Aunque está un poco más por haber estado moviendo la grava para poner las rocas y acoplando todo.
Ayer le cambié ,antes de poner la decoración, 20 litros de agua con su correspondiente anticloro y bacterias, porque estaba marrón de los taninos del tronco.
Lo del fondo es un papel decorado para no ver los cables, pero no se aprecia bien por lo turbio del agua. No tengo sustrato nutritivo no se si alguna planta para el fondo irá bien enraizada en la grava, aunque creo que para empezar con plantas, por ahora está bien.
¿Qué potasio le añado? No tengo ni idea de abono par acuarios. Supongo que en la zona de tratamiento de agua vendrá algo. Ahora echo un ojo.
Gracias por todo
02-02-2022, 12:00 AM
(Última modificación: 02-02-2022, 12:07 AM por
piluquilla.)
Creo que nunca llegue a actualizar este acuario cuando metí habitantes.
Actualmente hay en él guppys junto con todas sus crías, dos ancistrus gold, 5 corydoras hijas de las del 120l, y gambas además de planorbis y 5 otocincius.
En la ficha del acuario hay varias cosas que han cambiado principalmente el filtro que ahora es un JBL e902.
Para actualizar la ficha la coloco de nuevo.
Tipo de Acuario: principalmente guppys
Dimensiones: 60*30*35
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902 con micromex y Matrix
Tipo de sustrato: Gravilla blanca
Iluminación: Ciano Led CLA 60 y tira led añadida por mi, para dar diferentes colores por la noche.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: guppys no puedo decir cuántos porque hay muchas crías, 5 corydoras, 5 otocincius y 2 ancistrus. Gambas y planorbis.
Alimentación de los habitantes: pastillas de fondo para corys y ancistrus aunque se vuelven locos por ellas todos los demás, escamas, verdura y artemia y gusano rojo congelado.
Rutina de cambios de agua: 50% cada semana
Equipamientos extra: Calentador 50w
Flora del acuario: Ramas Araña, anubias enraizadas en el tronco, helechos de Java, ambulia y flotantes
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: ph 7.2 gh:5, KH:2, NH3:0, NO2:0, NO3: 5, medidos con gotas
Fecha del montaje: 01/03/2021
Momento comida. Todos juntos
Ha mejorado muchísimo. Te actualizo la ficha en el primer mensaje y me lo llevo a la zona acuarios, un saludo