QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 50L Lidiaa93
Respuestas: 12    Visitas: 1447
#1
Acuario de Lidia (50L agua dulce)
Tipo de Acuario: Tropical comunitario
Dimensiones: 62 x 30,5 x 33
Capacidad: 50l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Eheim Classic 150 (Esponjas venían con el filtro y biobolas "Silver Ion Active Filter" marca Azoo)
Nota: el filtro tiene mucha potencia así que uso una llave de paso Eheim y lo tengo el caudal regulado
Tipo de sustrato: Arena de Loire marca Zolux + abono Sera Floredepot debajo
Iluminación: Nicrew ClassicLED 11W, 7000K
Foto periodo: 6h seguidas. (uso temporizador nicrew con rampa de luz)
Habitantes: 8 neones, 3 guppys (2 hembras y 1 macho) (+ sus actuales 4 alevines aprox), 4 corydoras (dos panda y dos albinas) 1 corydora albina y 2 otocinclus 1 otocinclus
Alimentación de los habitantes: Sera Vipan escamas para neones y guppys (un pellizco cada dos días) y Sera Vipachips para corys y otos (media pastilla cada dos días)
Rutina de cambios de agua y sifonados: aprox 1/3 del agua del acuario se cambia 2 veces al mes por agua de osmosis a temperatura similar
Equipamientos extra: Calentador Eheim 75W
Flora del acuario:
* Vallisneria spiralis tiger
* Limnophila sessiliflora
* Hygrophila rosanervis
* Microsorum pteropus
* Ludwigia palustris
* Anubia barteri nana,
* Alternanthera reineckii mini
* Micranthemum monte carlo
* Taxiphyllum barbieri
* Cryptocoryne usteriana
* Pogostemon erectus
* Pogostemon helferi
Abonado: Fertilizante semanal o cada dos semanas de 1/4 de tapón de Flourish
CO2 y método de difusión: No uso CO2
Parámetros medidos del agua: Hace 2 semanas Ph 7.5 / kh 3 / gh 3 / nh4, no2 no3 a 0 (gotas) - 21/03/20 parámetros medidos con tira (adjunto foto pues no sé interpretarlo adecuadamente y sale raro...
http://drive.google.com/uc?export=view&i...wPNq9eAvWu
Fecha del montaje: 11/12/19 añadí agua con bacterias de un acuario ya maduro, 21/01/20 añadí plantas y en febrero-marzo con parámetros correctos, peces.
Panorámica del acuario:
Febrero 2020
[Imagen: uc?export=view&id=100Wjt2uJ1wytmrhuRiT-5b59gdMYJ00a]

Marzo 2020
[Imagen: uc?export=view&id=1OIJmvlkAbLxuUnC1_cfDnPhg-kLJw3Ox]
#2
Muy bonito. No te fies de los test de tiras no son nada fiables -hi.gif
#3
Bonito acuario -hi.gif
#4
Se ve un acuario muy equilibrado en cuanto a la decoración, si no se asalvaja mucho más, (un poquito si le vendría bien), vas a tener un acuario precioso.
#5
Buenas tardes,

Muchas gracias a todos!-happy.gif

Acabo de empezar y el de tiras me parecía el más fácil e intuitivo, pues te da mucha información, pero si me decís que no es fiable... Qué test de gotas me recomendaríais?

-thanks.gif
#6
Yo también lo veo sencillo y bonito la verdad, solo te daría unos detalles.

Como te han dicho, los test de tiras no son nada fiables, unos de gotas mucho mejor. La marca a tu gusto, por aquí se usan mucho los jbl, que no son caros y van bien en general.
Yo llenaría de agua hasta el marco superior, así no se ve el corte que se me hace feote, es una tontería que no afecta a nada, solo la estética.

Un saludo y drisfrútalo!!
#7
Un par de cosillas más que se me ocurren (también por estética) Wink

1.- Poner un fondo oscuro en el cristal trasero (una goma Eva o similar; el azul oscuro, por ejempleo, suele quedar muy bien y realza bastante el color de peces y plantas).

2.- Poner el calentador en horizontal "escamoteado" detrás de la ambulia (y creo que así te distribuirá también mejor el calor).

También me apunto a lo de subir el nivel del agua. Wink

Saludos. -drinks.gif
#8
Muchas gracias tirorisico. Me miraré entonces los jbl -happy.gif Lo del nivel del agua, me gustaría hacerlo pero como es un acuario donado por un familiar, me comentó que no lo llenase hasta arriba pues por arriba perdía porque al ser antiguo el acuario, el pegamento se había ido y él había intentado ponerle silicona y no había manera así que no quiero arriesgar...-nosweat.gif

Josu Ariztegi gracias por tus consejos. Sí, estaba pendiente de poner uno, pensé en negro, pero como ha surgido todo esto de que no podemos salir... Lo tuve que posponer. Pero tendré en cuenta el azul oscuro Big Grin
En cuanto a poner el calentador detrás de la ambulia... Lo tengo así porque pensé que era mejor tenerlo debajo de donde sale el chorro, por tema corriente... En la parte de detrás del acuario, ya cumplirá bien su función?
#9
El negro también queda muy bien. Eso es ya cuestión de gustos. Wink

Respecto al calentador debería cumplir también perfectamente su función en horizontal. De todas formas, normalmente el fabricante suele dar recomendaciones sobre cómo y dónde colocarlo en el folleto de instrucciones. Si lo conservas, puedes mirarlo, por si acaso. -nosweat.gif

Saludos. -drinks.gif
#10
En particular este modelo de Eheim dice en el manual que debe ir VERTICAL, asi que cuidado. Si es de ajuste mecánico (el modelo Thermocontrol) yo tengo uno de 300W es asi. Yo creo que es porque ese modelo, NO es sumergible, la parte de control debe estar fuera del agua siempre.
İmage




Si es uno de ajuste electrónico (Thermocontrol e) es diferente. Me parece que este es sumergible, porque el control de temperatura se hace desde fuera.
İmage



Dejo las fotos de los dos modelos para que se diferencie cual es ... Smile
#11
Sí. Sigo teniendo la caja y las instrucciones. Acabo de leer y pone que es totalmente sumergible. Vaya, yo tenia siempre puesta la parte roja fiera por si acaso jajaj
Athos, es igual al de la segunda imagen. Es electronic thermocontrol. Lo que el ajiste de temperatura se hace a través de la ruedita roja, lo giras ahi, no exterior.. :/
Lo tenia de lado porque recto me sobresalia de más. Pues lo pondre mas horizontal entonces.

Pero ahora me asalta la duda de... teniendo la salida de agua en el cirstal izquierdo, poniendo el calentador en el cristal trasero, ya distribuirá bien el calor? Lo tenia debajo de loq ue es la salida por tema corriente de agua. Puesto en el cristal de detrás , ya distribuirá bien el agua calentita también?
#12
Un acuario muy bonito. Las plantas muy bien elegidas y se ve bastante sano.

Disfrútalo y ve actualizándolo para que podamos ver su evolución -good.gif
#13
(26-03-2020, 05:58 PM)the_boss escribió: Un acuario muy bonito. Las plantas muy bien elegidas y se ve bastante sano.

Disfrútalo y ve actualizándolo para que podamos ver su evolución -good.gif

Blush Gracias !Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: