QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 500 litros
Respuestas: 43    Visitas: 2782
#1
Buenas tardes a todos,

     Voy a iniciar un acuario de 500 litros de 180x50x55. La mesa la tengo ya, que me la fabrico, Juan Antonio de Córdoba, que me paso el contacto javitechuk, que creo que alguna mas por ahí hay en el foro. Muy bonita y contento con los resultados, ésta es la mesa 

[Imagen: 20231008-184513.jpg]

   La urna la compre en Acuarios Hispania que me llegara a finales de este mes, principios del siguiente. Le comente que me ponga un perímetro de 7 cm de cristal alrededor de toda la urna, para evitar suicidios (ya he tenido uno, incluso un disco salto y murió, que dolor) ya que quiero el acuario destapado.

  De filtración voy a poner un eheim 1200xl mas un eheim profesional 4-600. De iluminación dos pantallas chihiros wrgb de 90 cm. Co2 con un el controlador jbl proflora control.

  Quería un acuario con discos con plantas no muy exigentes (apogoneton ulvaceus, madasgascariensis, althernantera reiineckii, echinodurus red devil, lotus red, bacopa caroliniana, staurogine repens) 

  Tenia la idea de hacer un acuario con dos islas, delimitado con rocas para que no se mezcle el sustrato con la arena, una capa fina de aquabasis con un poco de help advanced soil plants que tengo de otro proyecto que me sobro y sellarlo con manado dark, se que no hace falta tanto sustrato nutritivo pero lo tengo y quiero gastarlo y que me tire bien desde el principio.

   Os iré informando de como va el proyecto, y acepto criticas constructivas. Un saludo y gracias  -good.gif
#2
Tiene muy buena pinta ese proyecto, pero me lo llevo a la zona general, la zona acuarios es solo para presentar acuarios ya montados, con los habitantes, etc. es algo organizativo interno de foro, un saludo
#3
Que bien suena todo, seguro que tienes ganas de empezar ya a montarlo!
Y la mesa muy bonita y con pinta de durar mucho tiempo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(10-10-2023, 03:11 PM)Drak0 escribió: Buenas tardes a todos,

     Voy a iniciar un acuario de 500 litros de 180x50x55. La mesa la tengo ya, que me la fabrico, Juan Antonio de Córdoba, que me paso el contacto javitechuk, que creo que alguna mas por ahí hay en el foro. Muy bonita y contento con los resultados, ésta es la mesa 

[Imagen: 20231008-184513.jpg]

  
 

Buenas, me gustaria saber mas  de esta mesa.  mucho mas Smile
#5
Muy muy buena pinta tiene este proyecto la verdad
#6
Qué gracia!  Yo
Estoy igual que tú. Le encargué a Juan Antonio también el acuario y me mandó la foto del tuyo para ver si lo quería mas o menos igual. La urna también la he pedido a hispania. Iré mirando lo que haces porque me interesa. Por ahora muy buena pinta. Enhorabuena!!
#7
Muy guapa la mesa! El proyecto tiene muy buena pinta  Smile
#8
(10-10-2023, 04:52 PM)f3m escribió:
(10-10-2023, 03:11 PM)Drak0 escribió: Buenas tardes a todos,

     Voy a iniciar un acuario de 500 litros de 180x50x55. La mesa la tengo ya, que me la fabrico, Juan Antonio de Córdoba, que me paso el contacto javitechuk, que creo que alguna mas por ahí hay en el foro. Muy bonita y contento con los resultados, ésta es la mesa 

[Imagen: 20231008-184513.jpg]

  
 

Buenas, me gustaria saber mas  de esta mesa.  mucho mas Smile

Escríbeme un privado y te respondo a lo que quieras
#9
Sigue triunfando mi contacto de las mesas eh!!! Jajajajjaj

Decidle siempre que vais de mi parte Smile
#10
Hay que reconocer que el hombre es un artista, cada vez que veo una de las mesas que hace me entran ganas de quitar mi Kallax y encargarle una  Big Grin
#11
(10-10-2023, 11:07 PM)Drak0 escribió:
(10-10-2023, 04:52 PM)f3m escribió:
(10-10-2023, 03:11 PM)Drak0 escribió: Buenas tardes a todos,

     Voy a iniciar un acuario de 500 litros de 180x50x55. La mesa la tengo ya, que me la fabrico, Juan Antonio de Córdoba, que me paso el contacto javitechuk, que creo que alguna mas por ahí hay en el foro. Muy bonita y contento con los resultados, ésta es la mesa 

[Imagen: 20231008-184513.jpg]

  
 

Buenas, me gustaria saber mas  de esta mesa.  mucho mas Smile

Escríbeme un privado y te respondo a lo que quieras

No me deja responderte al mensaje privado ?. Pero vamos que te hace la mesa según como tú quieras respecto a maderas puerta grosor y demás
#12
Que pintaza tiene esto…Me quedo por aquí para seguir el montaje!  -fisch.gif
#13
No se quien es ese de Córdoba si tiene pagina web pero la mesa esta muy guapa.
#14
Cada vez que veo un acuario de este tipo me pregunto lo mismo, ¿vives en un bajo o lo pones en un piso?
Es que el peso de un acuario de ese tipo me impone muchísimo respeto
#15
(11-10-2023, 06:10 PM)Marg escribió: Cada vez que veo un acuario de este tipo me pregunto lo mismo, ¿vives en un bajo o lo pones en un piso?
Es que el peso de un acuario de ese tipo me impone muchísimo respeto

Y cuando ves una librería llena de libros no?  Big Grin
Más o menos, si la casa no es muy muy antigua, puedes meter unos 700 - 800 kg entre todo el conjunto (mesa, acuario, agua y cachivaches varios)

Vamos, yo he visto acuarios de 1000 litros metidos en un piso y la casa sigue en pié  -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: