QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 500 litros
Respuestas: 43    Visitas: 2787
#31
Me gusta el acuario y el trabajo que has realizado. Si no te importa me quedo para seguir los avances
#32
Te han quedado genial con los soportes, muchísimo mejor así  Smile

Estoy intentado identificar esas "tapizantes", pero al ampliar la imagen se pierde mucha calidad, mejor si le puedes sacar alguna foto más cercana.

Buen trabajo  -good.gif
#33
Me quedo por aquí para seguir tu proyecto, me gusta. Gran trabajo.
#34
Pues ahora dejar hacer, paciencia
#35
(29-11-2023, 01:43 AM)Damaro escribió: Te han quedado genial con los soportes, muchísimo mejor así  Smile

Estoy intentado identificar esas "tapizantes", pero al ampliar la imagen se pierde mucha calidad, mejor si le puedes sacar alguna foto más cercana.

Buen trabajo  -good.gif

Te dejo una foto para ver si aprecias bien que es. Puede ser un problema para la cuba tener esta planta? Un saludo y gracias 

[Imagen: 20231129-163737.jpg]
#36
Qué curioso que te haya salido una tapizante sin haberla tú plantado cuando los demás mortales nos las vemos para que tiren adelante. Smile
Yo no la identifico con las típicas tapizantes que suelo ver.
Me quedo para ver la evolución porque es una envidia el disponer de un acuario de semejante tamaño.

Ánimo.
#37
Las lámparas han quedado genial, menuda gozada de acuario, que envidia!

La tapizante no sé que puede ser, la hoja me recuerda un poco a una marsilea
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
Entiendo que la tapizante misteriosa es la de las hojas redonditas? Podría ser glosostigma elantinoides, no estoy seguro. Problema… pues que a ver quien gana Smile
Normalmente ambas tenderán a extenderse todo lo que puedan. La elantinoides puede ser bastante agresiva, pero mira, si no te fuera bien, puede sustituir a la cuba Smile

Lo que no veo en las fotos es el bulbo del lotus. No lo habrás enterrado?
Eso pinta guay Smile
Saludos
#39
(29-11-2023, 11:05 PM)Unay escribió: Entiendo que la tapizante misteriosa es la de las hojas redonditas? Podría ser glosostigma elantinoides, no estoy seguro. Problema… pues que a ver quien gana Smile
Normalmente ambas tenderán a extenderse todo lo que puedan. La elantinoides puede ser bastante agresiva, pero mira, si no te fuera bien, puede sustituir a la cuba Smile

Lo que no veo en las fotos es el bulbo del lotus. No lo habrás enterrado?
Eso pinta guay Smile
Saludos

Buenas,
   Si la misteriosa tapizante son las hojas redonditas. Veo más fuerte en crecimiento a esta que a la cuba. Bueno si me tapizan las dos pues que gane la mejor, otra cosa no puedo hacer.
  La otra es una alternanthera reineckii. Que de momento no me está sacando los colores tan vivos pero bueno en este hobby, lapaciencia es la madre de la.ciencia. Tengo 3 bulbos, dos aponogeton y la lotus. Ninguno de los 3 enterrados del todo.
    Gracias por tu respuesta ?
#40
Buenas a todos,
Perdón por tardar tanto en actualizar el proyecto, pero entre navidades y trabajo me fue imposible. Os dejo una foto de como va el acuario con sus integrantes.
https://i.postimg.cc/CLGMh4KV/20240110-192534.jpg
Las plantas tiran bien menos la ulvaceus madagancariensis que no se por qué la verdad. La aponogeton la tuve que podar por que unas botias que metí para eliminar los caracoles se la comieron
Son 11 discos con un pareja de ramirezzis dos zorros voladores ,unos tetras limón creo que son, 7 corydoras paleatus un ancistrus y 6 caracoles.
Este fin de semana me pegaré con el jbl control touch a ver como se pone y si me da suficiente co2 sin que me fluctue el ph.

Un saludo

[Imagen: 20240110-192534.jpg]
#41
Los tetras me parecen el Hemigrammus erythrozonus (tetra luminoso) y el Ramirezi es un microgeophagus altispinosus (ramirezi boliviano).
Las plantas veo que tiran bien, a que temperatura las mantienes?
Tema botias y caracoles en mi opinión no ha sido una decisión acertada. Un pez uno no lo debería mantener para que "arregle" algo, ya que muchas veces se acaba por no respetar del todo sus condiciones necesarias. Dicho esto además los caracoles muchas veces dan más beneficios que problemas, son una simple parte del ecosistema.

Por último corys ya que tienes espacio aumentaría el cardumen
#42
Es que al ciclar el acuario con las plantas vinieron caracoles de polizones y como en el otro tenia botias metí 2 para que acabasen con ellos (planorbis) ahora tengo manzanas y cebras y bien. Las coty metí 7 por el tema del co2 que he leído que no son muy amigo de ello.
#43
Las corydoras lo del CO2 es cierto, pero su mayor prioridad es el cardumen. Si vas a tener CO2 es mejor que estén en cardumen a que no lo estén jejej. De hecho eso de meter poquitas porque pueden sufrir...en este caso estas haciendo el problema el doble de grande. Yo metia unas 7 paleatus mas. Además el problema del CO2 son las fluctuaciones. Entiendo que con una controladora estas variaciones serán menos bruscas. Además, las paleatus son de las duras jeje

P.D. Una pasada de acuario jeje
#44
Enhorabuena Drak0 por ese pedazo de acuario, es una pasada. Si te parece cuando tengas un ratillo rellena la ficha y así lo podemos incluir en la zona acuarios para que forme parte de los listados del foro, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: