QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 300 lts.
Respuestas: 30    Visitas: 3583
#1
Tipo de Acuario: Comunitario con discos.

Dimensiones: 150x40x50 cm.
Capacidad: 300 l. brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros exteriores (jbl902 y Eheim 2217) . El 902 con prefiltro exterior. Limpieza prefiltro a demanda cuando hace ruido o el caudal baja y filtro completo cada 6 meses más o menos alternando entre ellos 2 meses.
Tipo de sustrato: Arena inerte Friskies
Iluminación: Pantalla LED Será (luz roja) 10 w aprox y será con tubo daycool 12w.
Foto periodo: 14 h (de 8 a 23 aprox) la será y de 12 a 22 la daycool
Habitantes: 2 Discos (12 cm), 5 tetra fantasma (4,5 años todos ellos), 3 zorro volador (2 años) , 4 corydoras aeneus , 9 guppies regalados (6 meses) ,13 borrachitos , 10 rasbora red line. Decenas de melanoides tuberculata , 6 caracoles zebra y 5 caracoles A.Helena.

Alimentación : Será Vipan y gránulo y será viformo y vipachips. Los domingos comida congelada.

Cambios de agua y sifonados: apenas sifono pues tengo muy poca grava y normalmente 30% cada 15 días.

Plantas: cladophora, Moss flame y anubia Barteri.
Abonado: Sin abonado.

Fotos:

İmage



İmage



İmage

#2
Y la foto????-fisch.gif-fisch.gif
#3
(07-06-2020, 10:57 PM)Mirdav escribió: Y la foto????-fisch.gif-fisch.gif

Acabo de editar voy a subir alguna más.Los discos son caros de ver.
#4
Sencillamente espectacular!!!!
#5
(08-06-2020, 06:07 AM)Mirdav escribió: Sencillamente espectacular!!!!

Gracias. La verdad es que está en transición. La historia es un poco esta:

En 2016 desmonte el africano y deje la decoración conforme estaba para ellos.Simplemente añadí tetras fantasma , borrachitos y los zorros voladores y fui reponiendo los caracoles zebra. Un poco después añadí un poco de musgo de java y pobló todo el acuario. Pero en verano se quedaba en la mitad de espesor.Luego hace 2 años compre un tronco con anubias , microsorium y Moss flame . Este último invadió todo el acuario y ha dejado al primer musgo de forma residual.En verano no se resiente tanto como el otro y se reproduce a toda velocidad. A principios de febrero encontré los dos discos que se ven en la foto a muy buen precio y me los lleve a casa.Y un poco más tarde entraron los red line.Aunque no son del Amazonas los vi moviéndose por la zona de arriba y tan tranquilos que no me lo pensé y me lleve los 10 que quedaban.


Ahora la idea es poner en los laterales un par de raíces pequeñas haciendo efecto de entrar en el agua. Y colocarle Moss flame y alguna anubia por encima. El caso es que tardaré porque tengo que encontrar las raíces adecuadas en forma y tamaño.

En cuanto a peces aumentare un poco el Nero de borrachitos y cuando fallezcan los tetra fantasma y los guppies decidiré si aumento el número de red línea o meto un cardumen más.

Pero sin prisa.Que luego vienen los problemas.
#6
Aquí una foto de los rasbora redline:

İmage



Peces muy pacíficos y tranquilos. Solo se mueven rápido para comer.
#7
Cuando introduzcas las raíces en los laterales, si no te importa actualiza las fotos, quedan muy bonitos esos tipos de montajes de raíces entrando desde la superficie en acuarios con espacio.
#8
(08-06-2020, 08:03 PM)mggl escribió: Cuando introduzcas las raíces en los laterales, si no te importa actualiza las fotos, quedan muy bonitos esos tipos de montajes de raíces entrando desde la superficie en acuarios con espacio.

Eso está hecho. Me falta encontrar algo que me acomode. A ver el fin de semana que viene. Aunque el fin de semana pasado visite algunas tiendas y estaban bajo mínimos. Estos 3 meses han pasado factura.
#9
De momento no he encontrado las raíces que queria.He añadido un poco más de luz cuando un tubo led de será de 7,2 w por otro de 12w . Más que por los varios en si por la longitud. He retirado uno de 50 CMS y he puesto otro de 81 cms.





#10
Te he editado para que las fotos de Google Drive se vean directamente. -good.gif
#11
(29-06-2020, 02:25 AM)Athos escribió: Te he editado para que las fotos de Google Drive se vean directamente. -good.gif

Gracias Athos.
#12
Te dejo el como:
Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]
#13
Después de unos meses actualizo estado:

Tipo de Acuario: Comunitario con discos.

Dimensiones: 150x40x50 cm.
Capacidad: 300 l. brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 3 filtros exteriores (2 jbl e902 y Eheim 2217) .Un 902 con prefiltro exterior. Limpieza prefiltro a demanda cuando hace ruido o el caudal baja y filtro completo cada 6 meses más o menos alternando entre ellos 2 meses.
Tipo de sustrato: Arena inerte Friskies
Iluminación: Pantalla LED Será (luz roja) 10 w aprox y será con tubo daycool 12w.
Foto periodo: 14 h (de 8 a 23 aprox) la será y de 12 a 22 la daycool
Habitantes: 2 Discos (12 cm),  3 tetra fantasma (5 años todos ellos),  2 zorro volador , 4 corydoras aeneus , dos guppies  ,15 borrachitos , 6 o 7 rasbora red line. Decenas de melanoides tuberculata , 6 caracoles zebra y 7 caracoles A.Helena.

Alimentación : Será Vipan y gránulo y será viformo y vipachips. Los domingos comida congelada.

Cambios de agua y sifonados: apenas sifono pues tengo muy poca grava y normalmente 30% cada 15 días.

Plantas:  Moss flame y anubia Barteri.Microsorium,vallisneria Gigantea.
Abonado: Sin abonado.

En este tiempo han fallecido o desaparecido ( los discos no son tan pacíficos) 4 rasboras, 2 Tetra fantasma, 1 zorro volador y varios guppies.
Plantas : Se me comenzó a estropear la cladophora e incorpore Vallisneria. Cuando pode el musgo frontal vi que tenía Microsorium que compre hace años enraizado en un tronco.

Los rasboras para mi que se los comen los discos. Creia que no quedaba más que uno o dos y al podar el musgo me he encontrado que hay un mínimo de 6.El otro día se me comieron uno de los borrachitos pequeños que añadí.

Los guppies macho desaparecieron poco a poco y sospechosamente . Las hembras más grandes son las únicas que han sobrevivido.

Los tetras es que ya tienen sus años .

Pero el zorro volador si creo que ha sido más sorpresa. Era el segundo más grande y presentaba buena salud. 


Lo de añadir el filtro simplemente lo he hecho por mejorar la calidad del agua. Tenia sitio para ponerlo y al final me he decidido. 

Ahora sigo pensando que añadir para acompañar a los borrachitos ,los discos,coridoras y zorros voladores. No voy a sacar nada del acuario pero los rasbora red line ,los tetra fantasma y los guppies no los voy a reponer. 

Se aceptan sugerencias.
#14
Pues........ Una foto o video para el deleite del personal!!!!!!

Pues lo de los discos, al igual que los escalares, si les entra en la boca...... Padentro.
Yo el otro me encontré un zorro entre el armario y la mesa, son muy propensos a saltar, juegan persiguiendose y pillan tanta caña, que como se acerquen a la superficie, son como misiles.
#15
Video tengo este de justo cuando puse los troncos. Antes de la explosión del Moss Flame.



Mañana grabaré uno corto del estado actual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: