¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 300 lts.
Respuestas: 30    Visitas: 3600
#16
-good.gif Como diría el gran Pau...bonito.
#17
Esta muy bonito
#18
Gracias a ambos. Me queda mucho que mejorar para que esté a mi gusto.
#19
Por experiencia te digo que eso no lo vas a conseguir nunca, no hay peor juez que uno mismo.
#20
Como sugerencia te diria de aumentar el cardumen de corys. Por litros, tipo de plantas y sustrato y espacio vas bien para meterlas.
Y quizas un grupo de cebritas que son mas grandes y rapidas que los borrachitos podrian funcionar.
#21
(25-01-2021, 04:15 PM)rajumalaga escribió: Como sugerencia te diria de aumentar el cardumen de corys. Por litros, tipo de plantas y sustrato y espacio vas bien para meterlas.
Y quizas un grupo de cebritas que son mas grandes y rapidas que los borrachitos podrian funcionar.

Lo de las corys si lo voy a aumentar . El tema de las cebritas es que son muy nerviosas. Los borrachitos me encantan y lo que haré será ponerlos en el otro acuario cuando compre pequeños. 3 meses de engorde y al 300 lts.
#22
Añado un par de videos del estado actual:



Y aquí otro con el disco dominante:



El otro disco no saldrá hasta el viernes por haber metido la mano en el acuario.

Como veis hay algas en el cristal. En un par de días desaparecerán . Los caracoles cebra como estaba lleno de Moss flame no llegaban allí. Comprare alguno mas cuando pueda salir. Me cierran la tienda y no me da tiempo al salir del trabajo.

Por otra parte el musgo de la parte de abajo está raro. Necesitará unos 3 o 4 días para asentarse bien. Y estoy pensando en quitar el musgo de la parte inferior central ( o dejar algo residual ) y subirlo con algún tronco al extremo derecho de la piedra que tengo colgada en en centro. Y poner en el tronco que quedará libre un par de anubias y Microsorium.

No se tengo que darle una vuelta. Ahora estará unas semanas en transición.
#23
"No se tengo que darle una vuelta. Ahora estará unas semanas en transición."

Excusa para decir; "no me puedo estar quieto y tengo que estar todo el día metiendo mano en el acuario y cambiando cosas". No te preocupes, es una enfermedad muy extendida entre nosotros. Big Grin
#24
(27-01-2021, 02:06 PM)mggl escribió: "No se tengo que darle una vuelta. Ahora estará unas semanas en transición."

Excusa para decir; "no me puedo estar quieto y tengo que estar todo el día metiendo mano en el acuario y cambiando cosas". No te preocupes, es una enfermedad muy extendida entre nosotros. Big Grin

Es verdad siempre con planes . Ante la falta de tiempo y coger perspectiva intento que pasen bastantes dias sin meter la mano. Tuve hace años una temporada inquieta y a los peces les sentaba mal.
#25
Bueno seguimos sin poder ir a comprar nada por el confinamiento.

Añadí unos neones y quite más Moss Flame. Había demasiado y resultaba casi imposible mantenerlo limpio.Y metí unas rocas que tenía reservadas hace tiempo.

Sigo esperando los caracoles para que limpien el cristal. De momento al anochecer ha quedado así:



Y así con la luz de luna:



También quiero añadir un par de raíces más y Vallisnerias , anubias y alguna planta de porte medio.Ahora mismo no me gusta mucho cómo está quedando.
#26
Hola de nuevo.

Sigo con los cambios:




Habitantes:

El cardumen de neones queda en 25.
El de borrachitos son ahora 12.


Equipamiento:

 Después de añadir la pantalla Fluval Aquasky Led 2.0 de 27w me quedaron los colores penosos. De hecho no la devuelvo por no pagar los 20 € de portes que me tocarían. Por más que regule los colores con la app móvil tira a verdoso.De hecho mirando la distribución de los led es normal. Los blancos tiran a verde y por más que intente subir los azules y rojos no hay forma.La tengo junto con la será x change Daylight que es básicamente roja para compensar y aún así no hay forma . Así que ayer aprovechando una ocasión en un portal de segunda mano me he hecho también con una aquel plant retrofit de 18w.

Aún tengo en la recámara los dos otros dos tubos  de será rojos que he quitado para ver cómo los pongo. 
 
En el vídeo están encendidas las tres iluminaciones. Ahora mi intención es jugar con la graduación de la Fluval para quitar la gama blanco (porque es verdoso) y encontrar la iluminación adecuada.

Hardscape: Añadí dos nuevas raíces. Más que por su valor paisajístico para que liberen taninos y acaben con el color verdoso de la luz. 

Además cambie de sitio las Vallisnerias porque no iban bien donde estaban y al meter los troncos quedaban encajadas.

En fin lo que tiene este mundillo . Te das un capricho para mejorar las cosas y no sale como lo habías imaginado.Y además por meter la mano ahora hace 2 días que no veo al disco Cobalto y solo veo unos pocos minutos al día al al Pigeon.


Y ahora lo importante. Quiero añadir anubias y Microsorium en la parte baja de las raices y alguna planta más. ¿Que me aconsejáis?. Teniendo en cuenta que el acuario es lowtech sin co2 y solo abono con pastillas de será 1 vez al mes aprox.

Bueno perdón por la chapa. Se admiten todo tipo de sugerencias.
#27
¡Buenos días!

Te digo lo primero que se me ha ocurrido al leerte: aumenta el cardumen de borrachitos.

Yo también tengo ambos (neones y borrachitos). El neon es muy lucido porque casi se ve hasta con los ojos cerrados Big Grin , pero el comportamiento de cardumen es mucho más marcado en los borrachitos. En el litraje que tienes te lo puedes permitir. Creo que ganaría mucho la cosa.

Saludos. -hi.gif
#28
Ya te digo! Pocas cosas tan chulas como ver un buen cardumen de borrachitos bien sincronizadoSmile
#29
Me mola mucho tu acuario y coincido plenamente, mete más borrachitos, verás que pasada!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#30
Gracias por vuestros comentarios.

Añadiré borrachitos haga llegar a 20.

También quiero llegar a 8 o 10 coris.

Al acuario le falta mucho para estar natural. Para ello necesito plantas.En principio anubias y Microsorium . A ver si me doy prisa porque cuando llegue junio empieza a decrecer el musgo debido a la calor.


Gracias

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: