Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 100% bronchales
Respuestas: 8    Visitas: 214
Hola compañeros tengo una pregunta.. el agua de mi acuario es 100% bronchales, la falta de equipo de osmosis y la mala calidad del agua de mi cuidad me complica la vida.. la pregunta es, que tipo de sales he de ponerle al agua bronchales para acerla apta para peces y plantas? Ahora adito unas sales que suben el gh y tengo los tds en unos 190/200 mmp muchas gracias.
(28-10-2024, 04:10 AM)Raffitaaa escribió: Hola compañeros tengo una pregunta.. el agua de mi acuario es 100% bronchales, la falta de equipo de osmosis y la mala calidad del agua de mi cuidad me complica la vida.. la pregunta es, que tipo de sales he de ponerle al agua bronchales para acerla apta para peces y plantas? Ahora adito unas sales que suben el gh y tengo los tds en unos 190/200 mmp muchas gracias.

Dependerá de los parámetros de las especies que quieras mantener, algunas con subir solo el gH es suficiente, otras necesitan gH y kH. La subida de kH va ligado a un aumento de pH. 
El agua bronchales es de mineralización muy débil, apenas tiene kH y gH, es prácticamente agua de ósmosis.

De qué peces estamos hablando? Por las plantas no hay problema...
También dependerá de los litros de agua a tratar, no es los mismo 20 que 100 por ejemplo. Danos mas datos para poder ayudarte mejor, un saludo
Buenas gracias por contestar, pues la urna es de 60l que se quedaran en unos 55l, las especies que deseo meter son gambas amano y algunas rasboras galaxi.. el kh lo tengo en 3 y el gh estoy a la espera de que me llegue el test, el ph lo tengo en unos 6,7/6,8
Pues con ese pH están perfectas, lo que no entiendo es como tienes un kH de 3 si solo utilizas bronchales. O bien estaba más alto (agua de red) y todavia está bajando, o tienes algo en el acuario que lo está subiendo, porque el kH de la bronchales apenas llega a 1.
Acabo de medir y tiene el kh en 2.. creo que antes de cambiar el substrato era el manado quien subia el kh, ahora lo cambie por el tropica y esta en un kh2.. comentar que estoy aditando sales al agua bronchales para subir el gh.. las sales contienen calcio y magnesio.
Otra duda compañeros estoy sufriendo de alga diatomea y bueno el agua bronchales lleva bastante de silice(no recuerdo la cantidad pero lleva? Como puedo solucionar el tema de las algas? Pense en utilizar resinar pero si alfinal los vuelvo a meter con el agua en los cambios de agua de que me vale.. gracias
Estaría bien que pusieses la ficha del acuario, el acuario cuánto tiempo lleva montando? Está en el ciclado? 

La diatomea casi siempre aparece en los acuarios jóvenes, y tan rápido aparece como se va. No creo que la Bronchales sea la culpable... 

Conozco a bastante gente que usa Bronchales en gambarios y no les aparece diatomea por ello.
Otra duda compañeros estoy sufriendo de alga diatomea y bueno el agua bronchales lleva bastante de silice(no recuerdo la cantidad pero lleva? Como puedo solucionar el tema de las algas? Pense en utilizar resinar pero si alfinal los vuelvo a meter con el agua en los cambios de agua de que me vale.. gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: