Buenas! pues tras unas 12h de poner la turba en el filtro el pH ha bajado de los 8 a los 7,2, el KH de 2 a 1, optaríais por hacer un cambio de agua y añadir agua del grifo para subir otra vez el KH (aunque con ello suba el pH también) y que siga funcionando la turba unos días para asegurarme que no se me desplome el KH?
al final puse 200g de turba en el filtro..
Haz la prueba si quieres. Ph y Kh van unidos y si subes uno también subirá el otro. Prueba a subir kh a 2 a ver que Ph tienes. Si lo tienes bajo, puedes subir kh a 3. Que lo tienes alto pues a lo mejor es el momento de dejarlo como esta. También puedes probar con menos cantidad de turba a ver que valores te da. Es el momento d hacer pruebas ya que aun no tienes animales, después ya no podrás.
Te advierto que estoy un poco dando palos de ciego, como ya te comente no tengo experiencia con turba, a ver si se pasa por aquí alguno de los mayores y confirma/ corrige o lo que sea menester. Un saludo
Hola Sergi!
Qué ph querías conseguir? Vas a meter co2?
Eso es, ves haciendo cambios, midiendo hasta que des con el valor que desees. Un saludo