¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acomodando el acuario a Corydoras
Respuestas: 90    Visitas: 14788
#61
al final sacaste adelante la idea que tenias para la zona de playa?

[Imagen: 1V4ps1adk9HeiqLjEk8Z2TgqQAm74zdL4?e=view]
#62
Si. Lo puse en una bandeja de cristal de estas para horno grande ocupa casi la mitad del acuario. No es lo más bonito pero bastante útil no se mezclan casi , la puedes sifonar bien, sacarla con el sifón y cambiarla o limpiarla.... Lo puedes ver en la página 3 mensaje #45 de este hilo.
#63
Big Grin-good.gif oki, perfect!
#64
Pues aquí está el cárdumen con tres generaciones

İmage


İmage


İmage



Y confirmo hoy que hay una cuarta generación en marcha, la he vuelto a ver, segundo avistamiento
-band.gif-band.gif-band.gif-band.gif
#65
No paran!!!! Se nota que estan a gusto, enhorabuena!!!
#66
Ole!! espero poder llegar minimo a una generación, la satisfacción que da verlas reproducirse...y sacar a los 'pezqueñines' adelante...
#67
Hola Jdsmelero!

No había leído las últimas noticias: otra generación más!! Y ya van tres!! Enhorabuena!! -notworthy.gif-notworthy.gif Se nota que están a gusto en tu acuario.

Gracias por las fotos, se aprecia perfectamente la diferencia de tamaño y ya forman un grupo unido. Debe ser bonito observarlo sentado en una silla delante del acuario... Que guapas que son!!

Yo también lo he notado al retirar la mitad de las plantas, tengo que vigilar mucho los nitratos. De momento he aumentado los cambios de agua; me parezco a la "lechera" pero con agua en los cubos; volveré a meter pothos cuando pueda destapar los acuarios. Acabo de comprar también colas de zorro que pondré en flotante. No sé como hace Horlack para no tener un exceso de nitratos echando la cantidad de comida que se le ve en sus videos. Sé que retira el excedente al cabo de un rato, pero mientras tanto, se habrá contaminado el agua.

La bandejita de arena es un super invento!! Se lo pasan bomba dentro como si fueran niños en una piscina.Tongue

Muchas gracias por contarnos la evolución de tu gran familia Paleatus!!

(24-02-2019, 10:06 PM)Gosnel escribió: Ole!! espero poder llegar minimo a una generación, la satisfacción que da verlas reproducirse...y sacar a los 'pezqueñines' adelante...

Da mucho gusto!! tú también lo experimentarás y las pequeñas Panda son irresistibles...Smile
#68
Pues la pillé, yo le calculo un centímetro, por aproximar lo que tiene arriba es un canuto de Siporax y el sustrato es Manado.

La primera es bonita, se ha puesto la tercera y cuarta generación en el ángulo, esas dos son las que han salido adelante solas en el comunitario.

İmage


İmage



Gosnel, es realmente bonito si te gusta esto de reproducir y cuidar, haz caso de los consejos de Chanti y ya ves los resultados. Cierto que las mias son las más fáciles de reproducir con las aneus, según he leído, necesitarás algo más de paciencia pero se puede y da mucha satisfacción.

Chanti, yo quiero controlar los nitratos y de momento sacrifico el tema de mantener el CO2 estable, creo que puede ser más importante el nivel de nitratos. Yo ahora no dispongo de mucho tiempo para hacer muchos cambios, además tanto cambio brusco de parámetros no se si sería bueno. Yo creo que los "profesionales" ponen sistemas para cambiar agua automáticamente. Además, con el acuario así, con crías que puedo ver y quién sabe si hay más, alimento para que se esparza bien por todos lados, mucho grindal, comida el polvo que se va por todos lados... necesito controlar los elementos tóxicos. Es mi idea, un poco como aficionado que tampoco está entregado al acuario todo el día. Me imagino que con flotantes y plantas emergidas y cambios de agua frecuentes puede respetarse el nivel de CO2 y madrurar bien el acuario. Algún día lo haré, de momento estoy muy contento. Siempre gracias, Chanti, por todo lo que estas enseñandonos y la ilusión que nos imprimes
#69
Pues puedes estar muy contento, te va de maravilla y es un placer de leerte y de notar tu entusiasmo. Ya llevas cuatro generaciones de Paleatus, las dos últimas proveniendo de un comunitario, pues "chapeau" como dicen los franceses. La bonita y la cría pequeña han sobrevivido a pesar de todo y ahora bien nutridas, están a salvo y van a crecer rápido.

Finalmente ha sobrevivido la cría de mis Paleatus, la ví hace dos días pero imposible de hacerle una foto; al menor movimiento se esconde como una flecha entre las cryptocorynes. Alimento más en la parte del fondo para que algo le llegue.

Sólo cambio un cubo diario de agua, no cambio más para justamente como tú dices no perturbar en exceso los parámetros y tampoco me sobra el tiempo y el agua; toda el agua que utilizo para los peces proviene de una fuente de Palma y del super, ya que hago mezclas para mejorar los parámetros. Vivo en un pueblo al sur de la isla, cerca del mar y el agua del grifo no sirve. Entonces aprovecho cada viaje para llenar el coche de garrafas. No me hace falta ir al gimnasio...

Siento una envidia sana cuando veo la buena calidad de agua que tenéis en Madrid...Smile

Creo que te irá bien poniendo más plantas flotantes y emergidas que van a respetar el espacio en el suelo de las corys para escarbar.

Un acuario es para disfrutarlo también y no sólo que dé trabajo...es llegar a un equilibrio.

Gracias por compartir tus viviencias corydoreras!!
#70
Madre mía lo que haces para conservar la calidad del agua. Imagino que en el mar la ósmosis es inviable. Tienes un mérito enorme.
Cambias agua a diario? Qué filtración tienes?
#71
Si, eso es amor a los peces!!-man_in_love.gif

De filtración, cada acuario dispone de dos filtros externos (Eheim Classic) de capacidad distinta según el tamaño del acuario.

Gracias por tu interés!!

(24-02-2019, 10:10 PM)chanti escribió: No sé como hace Horlack para no tener un exceso de nitratos echando la cantidad de comida que se le ve en sus videos. Sé que retira el excedente al cabo de un rato, pero mientras tanto, se habrá contaminado el agua.

Horlack lo ha leído y comenta que controla los nitratos gracias a una filtración externa con cerámica y turba (complejo arcilloso-húmico) que posee un gran poder absorbente.
#72
La filtración química es otra opción, gracias por la información Chanti (y Horlack), habrá que tenerlo en cuenta.

Me quedo alucinado con los cambios de agua que haces, y más con las dificultades que se te presentan para ello. En mi caso hacía los cambios semanales normales de cualquier aficionado. Ahora por las dificultades que tengo con el tiempo los hago cada 15 días, y no son muy abundantes. Por eso me es imprescindible la cola de zorro. Yo he vigilado que los nitratos no pasen de 10, en cuanto llegaron a ese nivel busqué la cola de zorro. Mi filtración ahora es el Tidal 110 para los animales que tengo va bien pero no es ni mucho menos lo tuyo. Imagino que estás buscando los nitratos a cero.

Me parece muy interesante esta información y las opciones que se abren, no se si es necesario mucho cambio de agua o buscar un equilibrio con la estabilidad, se plantea esto muchas veces. Parece claro que alimentando mucho debe de cambiarse mucha agua, y para criar mucho debe hacerse así. Pero para que los peces estén sanos y se desarrollen, sin intensificar la cría puede que merezca la pena darle tiempo y plantas para la estabilidad. No se si es una conclusión acertada.

Encantado de seguir aprendiendo
#73
Hola Jdsmelero!

La filtración química con turba (complejo arcilloso-húmico) es interesante sobretodo para las regiones de agua dura (Litoral mediterráneo) ya que tiene la capacidad de acidificar el agua, además de tratar los fósfatos, nitratos...

Para tí, que tienes la suerte de vivir en una zona de agua muy blanda, no creo que sea lo mejor para ayudar a rebajar los nitratos. La cola de zorro te convendrá más y en flotante no ocupará sitio en el suelo dejando así su espacio a las corys. Si puedes, no pongas todo de golpe, pero poco a poco, para ir acostumbrando las corys a un entorno más vegetal.

No conocía tu filtro, es de mochila, pero parece potente y las opiniones que acabo de leer en Internet son favorables. Así que muy bien!!-good.gif

Los cambios de agua me han fortalecido los brazos...Antes mantenía a gorditos de agua fría que contaminaban muchisimo, más que las corys, entonces estoy acostumbrada desde hace tiempo a este ritmo cotidiano de garrafas/cubos; se ha convertido en una disciplina diaria que practico aunque aveces sea en horas avanzadas de la noche. Pero como te dije, no cambio mucho, sólo un cubo diario en los acuarios más grandes y cada acuario dispone de su propio material (cubo+manguera) para evitar contagios que hasta ahora por suerte no he tenido nunca.

Los nitratos a 0, los conseguí sólo con estanques fuera y con acuarios low-tech sin filtración ninguna pero MUY plantados. Eran las plantas que filtraban los deshechos; ahora bien, había que respetar normas básicas como poca población para lograr el equilibrio entre producción de deshechos y absorción de ellos por parte de las plantas. Ese tipo de acuario no conviene a las corys por la falta de equilibrio entre 02/C02.

Cuando tenga un momento, meto de nuevo los potos que al retirarlos, los guardé todos para más adelante. En invierno los acuarios están tapados, aquí hay mucha humedad y empleamos un deshumidificador, entonces los había retirado. Noté enseguida la diferencia a nivel de nitratos y encima alimentaba demasiado, daba 3 veces/día, ahora he quitado una toma, pero cargando un poco más la cena, con iluminación apagada, les encanta a las corys.

La savia del poto es tóxica por contener oxalatos, pero los peces no suelen apreciar las pocas hojas que aveces están en el agua.

Dios mío, cuantas ganas de hablar, lo siento Melero; ahora eres Melero, ya no Jdsmelero...Jo, lo que me costó aprender tu apodo completo!!Big Grin

Perdona el rollo...-notworthy.gif-notworthy.gif
#74
chanti escribió:La savia del poto es tóxica por contener oxalatos, pero los peces no suelen apreciar las pocas hojas que aveces están en el agua.
pues fíjate que andaba detrás de poner uno pero viendo esto...sólo está en las hojas? Con evitar que éstas toquen el agua valdría?
#75
Son las hojas que son tóxicas, si se mastican, las raíces no lo son. Pues si, le quitas las hojas que tocan el agua y listo!!Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: