Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono TDS, KH, PH y Dropchecker… valores raros.
Respuestas: 11    Visitas: 637
Buenos días,

Me estoy volviendo un poco loco para saber que está pasando en mi acuario, tengo que decir que veo todo bien, plantas, peces… pero las mediciones me están volviendo loco. 

En mi acuario Iwagumi de 30L, he pasado del sistema ADA de abonado al APT Complete y creo que esto me pasa desde entonces. 

Solía tener un KH de 6 (me lo subía desde 2KH las rocas de amaño que tengo) y un PH de 7,8 antes del CO2 y de 6,8 al final del fotoperiodo , el Dropchecker estaba azulado por la mañana y verde claro por la tarde. 

Ahora el DropChecker está verde todo el rato, he puesto 3 DC diferentes para ver si era un error, el PH por la mañana sigue siendo el mismo, 7,8, pero el KH me marca 10KH!! he medido TDS y no han variado nada, no han subido, siguen en 270ppm. 

Puede haber algo que de resultados erróneos al DC y el test de KH? El test de KH funciona bien.. lo he probado con el otro acuario y el agua del grifo. 

Gracias!
Es algo muy raro desde luego. Está claro que esas rocas te están soltando carbonatos en el agua y de ahí la subida de kh pero me extraña mucho que ahora te haya subido a 10 y el pH siga igual, es rarisimo. De igual modo lo del drop checker es algo más normal pero ten cuidado por que si inyectas la misma cantidad de co2 y el pH baja a 6,8 con un kh tan alto estarías en niveles peligrosos, no deberías bajar de 7,1 o 7,2 . En cuanto a los TDS es imposible que subiendo 4 grados de kh sigan igual a no ser que lo que sube por un lado baje por otro. No se las composiciones de esos abonos, ni las cantidades que abonabas, ni los niveles de nitratos, fosfatos, hierro, etc. que tenías antes y ahora...........

.....en definitiva faltan bastantes datos como para poder hacer un valoración. Solo te puedo decir que los abonos en principio no alteran los parámetros del acuario pero si pueden alterar el crecimiento de las plantas y su consumo de C02. Un saludo
Muchas gracias, pues lo que yo creo es que hay algo que hace que los tests salgan erróneos (KH y Dropchecker)

Esta tarde mido todo otra vez, pero de momento confirmo que TDS está igual y el KH me ha subido 4 grados (al menos el test). PH en 6.8 y los peces están tan normal, si estuviera el KH a 10 estaría sacando la cabeza del agua… o eso creo. 

Antes de abonar con PAT (llevo 3 días) nitratos y fosfatos nulos, no tengo test de hierro. 

Gracias.
Buenas noches,

Acabo de medir los valores del acuario (los que podrían ser relevantes y de los que tengo tests):

- KH: 10 (Agua del Grifo 2 y normalmente 6 durante la semana por la roca amano).
- PH: 7,8 por la mañana - 7 al final del fotoperiodo. 
- CO2: En un principio con la tabla de los tests debería ser 32ppm
- Nitratos: El test da entre 1 y 5. (Estoy abonando la mitad diaria recomendada, no se si debería de subir la dosis, ¿Que opináis?)
- Fosfatos: Entre 0,02 y 0,05
- Medidor TDS: 300

El CO2 lo tengo como lo tenía antes 1bbps más o menos. Os adjunto una foto de los 3 drop checkers que he puesto a la vez, el amarillo es liquido Blau y los verdes de Aliexpress (parece que alguno de los dos no es fiable... 

Los peces están normal, ni suben a respirar ni nada, yo los veo bien... la Montecarlo hace burbujas (

Cuando abonada con el sistema ADA usaba el Neutral K que era para no subir el KH, así que no se si puede tener algo que ver...

Gracias por la ayuda y consejos.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: vmG3Zhp.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]G[/font]
Los valores de nitrato y fosfato están bien y el pH no ha bajado tanto, mucho mejor así. Los TDS han subido un poco, pero con kh 10 solo los carbonatos aportarían 210 ppm de esos 30. No sabrás que gh tienes ?

PD: Ambos abonos aportan potasio pero en teoría ninguno sube kh. A ver si se pasa algun compi que use el tuyo y nos lo confirma, un saludo
Muchas gracias, no tengo test de GH... compraré uno mañana si puedo.

Entonces la dosis de abono está bien? Pensaba que tenía que tener los nitratos y fosfatos un poco más altos... había leído sobre la famosa relación de 10-1-15 y por eso me parecían bajos y pensaba que me estaba quedando corto.

Pues entonces ya no se porque este subidón de KH...   Huh  .
Puede ser perfectamente 5-0,5-7, viene a ser lo mismo. Es una relación que suele funcionar bien en general, pero no es una ley inmutable, hay muchísimos acuarios que con otros valores funcionan de lujo.
Hola, yo llevo un par de años con APT Complete y nunca me ha pasado nada parecido. También tengo roca de ese tipo y todo es más o menos lo esperable. Desde luego la medida de TDS y kh no cuadra mucho. Raro Undecided

¿Podrías describir con detalle que añades al agua del acuario durante la semana o antes de añadirla?
Por cierto, lo que no mola es la superficie del agua en la foto. Parece ¿parada y con burbujas?
Justo tenía el filtro parado para hacer el cambio de agua y limpiar mangueras. 

De hecho creo que tengo demasiado movimiento de superficie, cambié de lily pipe a spin pq casi volaban los peces. 

Tras el cambio de agua TDS a 230 y KH a 6, a ver lo que dura. Tomaré test otra vez esta noche. 

Gracias a todos.
Pues después de cambio de agua del 50% al día siguiente ya ha subido KH a 7 y TDS a 280... PH 7,8 por la mañana... la verdad es que no se al final porque antes se mantenía estable sobre KH6 y ahora no, seguro que la roca el CO2 tiene que ver, pero antes esas dos cosas ya estaban...

El cogido una captura del movimiento del agua por si puede estar mal...

https://i.imgur.com/cLvtFOf.mp4
Te he corregido el enlace para que pueda accederse a él fácilmente.

Yo el movimiento lo veo bien.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: