bueno ya me estan armando el tema...
yo digo y como dije ,todo a como tu acuario lo requiera a unos le va a otro le viene.
solo recuerdo esto , fotosintesis en la alga!
como muchos pensamos ,oh!!! mi acuario va de maravilla por que miro que burbujea ,que encuanto aumento la luz = muchas burbujas
,no!!!
recuerden que hasta la cianobactira se incluye en este procedimiento y recuerden que las algas entran en la categoria de low tech,por que???por que ellas siguen en su 100% generando oxigenacion....
Ahora,que pasa cuando en un high las plantas consumen todos los nutrientes???.
las algas se ritiran correcto??? lo han mencionado aca
por que?
por que el alga es mas propensa a seder o delicada en cuanto a su alimentacion,correcto???.cabe destacar que en su 100% las plantas son asesinas de algas,porque? porque son grandes consumidoras de nutrientes es por eso que las algas se retiran...
ahora bien, me dicen que esta dichosa alga(las voy.a po er en general incluida la ciano que no es alga) que tapiza sustrato,piedras,troncos y aqui lo mas importante de mencionas hojas de plantas,y adivinen a quien le dan sombra esas alguitas? alas hojas de las plantas y adivinen que pasa cuando en un low tech ,con un 50%de su metabolismo y peor aun con un 40 o50% cubierta de alga...
algan en hoja= poca fotosintesis ,por que entonces muchos recomendaban o recomiendan dejar sus acuarios sin luz un oar de dias?? para que??
como el alga es sucectible a esta deficiencia.
otra cosa o en mi caso ,yo corto la planta,como siempre la parte inferior siempre estara tapiza de alga, pa descarto o almenos hasta el primer nudo para que retoñe y la de arriba la planto, o compras mas plantas...
Ahora..osmosis = low tech
aclaro que no presumo de uno pues por ahora y como siempre,dispongo de agua corriente/red regular no se como le llamen.
diria osmosis por que que acaso no le vendria bien a este o cualquier otro acuario con plaga,si!!, plaga de algas(llamemosle asi a estas) quitarle los nutrientes
que sabemos que son oas primeras en ceder A quitar nutrientes me refiero a no abonar,almenos K.
La mejor correcion de nutrientes en lo que pensamos nosotros es en no abonar nada correcto?? en esto no se incluye el K correcto??
Ejemplo de el marino,si o si se requiere,por que ?? por los fosfatos para mantenerlo creo a 0 y saben que mas hay en esto?? un tanquecito abajo especificamente para esta alga consumidora de P
de quitar co2 no,te recomiendo que pogas anubias nana o alguna clase de esta,estas si toman los nutrientes de las raices.
los fosfatos y demas encuanto se sature se te empezara a subir ,poco a poco ,solo sigue tu ruti a de abonado
como con el Fe ,abona lo que tengas que abonar por semana no mas,con el tiempo notaras cambios .
solo comprendo a mis queridas algas
y tambien son acesinas .
En cuanto a osmosis no digo que sea solo para low, aca de donde soy ya se esta recomendando este o alternando con agua de grifo