Ja ja ja!
He tardado un poco, lo de, pero es en realidad ya lo había hecho... antes de la pérdida de datos del foro
A ver. Versión abreviada:
Al llegar a agosto, con el desenfreno vegetal que tenía (véase la foto de la anterior página) decidí ha we limpia. No fue reset pero casi.
Retiré mucha planta, los helechos se fueron casi por completo. También la heudelotii que parece lenta pero no veas lo que engaña.
Retiré el emergido. Me molaba mucho, pero con este tamaño de urna y la distribución de plantas, me dejaba ya el 30% o más de plantas a la sombra... fatal.
Salvé tres tallos de diplidis y rotalas, me hice con más rotalas y pogostermon erectus, y vuelta a empezar.
La gran alegría a sido la diplidis. A partir de aquellos tres tallos he conseguido un macizo bestial (yo creo que los peces no lo pueden atravesar de denso que está
)
Peces: la novedad fue que el macho rami murió. Entró otro, y al poco la hembra desarrolló exolfalmia (no estoy seguro de cómo se escribe).
Lleva dos meses la pobre en hospital y ni palante ni patrás.
Y bueno, el acuario, después del rapado que le acabo de hacer, está así:
Algas:
Tuve algo de filamentosas, a veces vuelve un poco. Ocurrió con el medio reset, lo asocio al meneo de sustrato... es lo que tiene.
También pincel. Ya desapareció casi por completo. No acabo de ver el porque pero lo relaciono claramente con exceso de potasio.
En ese sentido, es curioso. Porque mientras pasaba eso, la pinnatifida iba genial. Ahora que uso menos potasio, las hojas viejas están plagadas de agujeritos... no hay quien de con el punto óptimo
De vez en cuando, cada vez menos, algo de punto verde.. poco, porque abono bastante fosfato.
Lo que me está pasando últimamente es que estoy subiendo el hierro y parece que no da problemas. Lo echo a poquitos: todos los días y parece que bien. La diplidis lo agradece (después del rapado se nota menos).
Y... creo que es más o menos todo. No estoy seguro de si me dejo algo.
Ah! Bueno, el fissidens me está ganando la batalla. El puñetero ahora me tapiza. Que se le va a hacer
Saludos
Ah! La araguaia! Es el tercer intento y parece que esta vez si. Me di cuenta de que el musgo que hay encima de ella le daba sombra, ahora le da más la luz y parece que al fin quiere