(22-01-2019, 05:53 PM)David1979 escribió: Hola, llevo unos 25 dias de ciclado y me.compre las tiras de test..pongo foto para que veais el resultado, si me podeis orientar les estaria agradecido xq estoy mirando por google pero aun no encontré la explicación de cada parametros y su recomendacion..
Segun lo que vi me salio... NO3 al 50 , NO2 al 0, GH al 50,50,50 ,KH al 50, ph al 25 y cl2 al cero
A ver si arrojamos algo de luz a este asunto:
PH: Potencial de hidrógeno, este valor mide la cantidad de iones de hidrógeno que hay en el agua. Se mide en una escala de 0 a 14,siendo 7 el neutro. Mas bajo de 7 es PH ácido y por encima de 7 es PH alcalino. Cual es el valor idoneo? No existe un valor idóneo, solo el que le viene bien a los habitantes que hay en el acuario.
GH: General Hardness( dureza general ) Esto es básicamente la cantidad de calcio y magnesio que hay en el agua. Las plantas se alimentan de estos dos elementos y tambien es muy importante para los peces. Cual es el valor idóneo? Exactamente igual que para el PH, depende de los habitantes del acuario.
KH: Karbonate hardness ( dureza de carbonatos ) mide la cantidad de carbonatos que aparte ed nutrir a las plantas, son una fuente de carbono, también tienen la capacidad de hacer lo que se llama " efecto tampón " Esto quiere decir que hacen que el ph se estabilice y no haya variaciones ya que el KH esta ligado al PH. Aquí si hay un valor idoneo, entre 3 o 4 ya es suficiente para hacer tampón y estabilizar el ph.
Amonio ( NH4 ) nitrito ( NO2 ) y nitrato ( NO3 ) son los tres compuestos nitrogenados que se producen en el acuario. Supongo que de esto ya sabes algo por tus anteriores post, aun asi te recomiendo que te leas
esto Esta todo muy bien explicado y te ayudar a entender lo que pasa en un ciclado y porque. Un saludo
PD: Perdón por el tocho