QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
300l discos terminado!
Respuestas: 17    Visitas: 1769
#1
Hola, os cuento la historia de este acuario. Pues después de tiempo pensando que poner en este pedazo de acuario me decidí por africanos, dudando entre Malawi o tanganica. Yo mientras como sabía q son características similares, pues me fui al campo a coger unas buenas rocas calizas para esos peces. Después de buscar por el monte cargado con un saco de saber cuántos kilos pues me dispongo a llevarlas a casa. Una vez aquí las saco al patio las coloco cómo van a ir dentro del acuario todo muy bonito si si... Hasta que te tiras 4 horas frotando para dejarlas bien blanquitas y bonitas. Que ilusión la mía cuando ya las meto en el acuario creo mis formaciones y esas cosas. Me siento en mi silla a ver qué tal quedaría así y digo preciosas. Y derrepente. Priiiiiii el tiembre viene mi chica y me aparece con dos discos. Super agradecido pero desconcertado con la paliza que tenía y los proyectos en la cabeza. Que si no me gustan me dice jajajaj no podía ni hablar así que nada contra reloj me pongo a preparar en parámetros un acuario q tengo de 120l lleva funcionando 6 meses. Que días de estrés! Y mientras organizando el 300l para ellos q ya tenía mi proyecto y todo bien organizado de ciclidos super fáciles de llevar comparado con los discos. No sabía ni dónde meterme q los devuelvo o los vendo por hay me decía. Bueno después de todo super contento la verdad q son peces estupendos por ahora. Aquí os dejo como a terminado todo por si me tenéis que aportar algo.
Acuario: 120/40/60
Sustrato: sílice
Habitantes: 8 discos y 8 coridoras
Filtro: fluval 307 más adelante le pondré uno más potente no tonq no le gusta mucho las corrientes.
Calentador : eheim hasta 1000l.
Plantas: 3 anubias y 3 vallisneria.
No se qué más contaros , aquí dejo unas fotos.https://drive.google.com/folderview?id=1...1nJ8Opd-4K
#2
Vaya odisea, al final parece que se solucionó todo, por cierto, las fotos no se ven, pide solicitar acceso.
#3
(10-01-2022, 02:50 PM)mggl escribió: Vaya odisea, al final parece que se solucionó todo, por cierto, las fotos no se ven, pide solicitar acceso.

A quien se lo pido?
#4
(10-01-2022, 02:54 PM)Arcos85 escribió:
(10-01-2022, 02:50 PM)mggl escribió: Vaya odisea, al final parece que se solucionó todo, por cierto, las fotos no se ven, pide solicitar acceso.

A quien se lo pido?

Hola, eres tú el que debe modificar el acceso, fíjate y verás que hay una opción que poner permitir a quien tenga el enlace, lo cambias y así se pueden ver.
Un saludo
#5
Creo que ya está por favor probar y me decis
#6
si ya se ven. muy chulo
#7
Cuando tengas un ratillo podrías rellenar la ficha para tener todos los datos  -fisch.gif
#8
Ahora si se ve! Está guapete
#9
Muy chulo!
#10
Ahora, a darles de comer. Y a disfrutarlos…
#11
Muy chulo! Disfrutalos mucho y que se te pongan bien grandotes.
#12
Como molan los discos, ahora a engordarlos bien y que se pongan como platos!!! Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
No veas cómo tragan estos pececillos, la verdad q está cambiando mi visión de estos peces. Me parecían aburridos y son todo lo contrario. Me encanta ver cómo nadan todos juntos de un lado para otro y lo curiosos q son cuando me siento frente al acuario a ver. Parece q ellos hacen lo mismo desde el otro lado se ponen todos en fila frente a mi jajaja.
#14
Muy Bonito, espero algún dia montar un acuario con Discos. Siempre me han fascinado y es una asignatura que tengo pendiente.
#15
Uuuuy.. se me había escapado esto. Te ha quedao estupendo.
Y esas anubias... me suenan Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: