QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2022 (26 litros)
Respuestas: 56    Visitas: 4131
#1
Bueno, por fin he encontrado un rato para enseñar esto! Smile
Lleva montado ya un tiempo pero es que me tiene frito ultimamente y la cosa no da para más, allá vamos!
Todo empieza con este acuario en el que metí plantas del grande con o que me traje la clado.
Tuve líos con el CO2, y acuario recién montado... una ruina, Así que decidí hacer reset completo (filtración incluida) haciendo uso intensivo de lejía y a ver que tal!
El montaje no tiene muchas pretensiones y al ser pequeño, con poda que me pasó Obuneo y un par de tarrinas de Pez Verde pude arrancar.

Primero la ficha como es debido:

Título: 2022 (26 litros)
     


Tipo de Acuario: nano acuario plantado
Dimensiones: 35x 35 x 22
Capacidad: 26
Filtro,material filtrante y mantenimiento:Eheim 2211 con Substrat Pro y esponjas.
Tipo de sustrato: ADA Amazonia y Colorado sand.
Iluminación: Chihiros CII (la blanca que es más económica)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Rasboras kubotai
Alimentación de los habitantes: Variado en granulado y liofilizado. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% cada cinco días más o menos. Tiene mucha roca calcárea. SI veo que supero los 200TDS, cambio de agua.
Flora del acuario: Riccardia chamedryfolia, rotala h'ra, musgo christmas, HC Cuba, micranthemum Monte Carlo, hemianthus micranthemoides, cryptocorine parva. 
Abonado: APT complete y algo de sulfato de Mg en los cambios de agua.
CO2 y método de difusión: Bombona desechable de 1 kg
Parámetros medidos del agua: TDS 150-200
Fecha del montaje: Llenado el trece de abril


Mi intención con este acuario, sin mayores pretensiones, es volver a usar musgo e intentar manejarme con él (hace mucho que no lo uso) y por otro parte, seguir jugando con piedras, formas, etc... aprender, dicho de otra manera Smile

Como de imaginación voy fatal, lo que hago es buscar fotos para intentar usarlas como punto de partida Smile
Encontré esta foto (lo siento, no se el autor ni el origen para citarlos):
İmage



Y me encantáron varias cosas: por un lado, el contraste del verde del musgo y el rojo de las rotalas sobre él.
Por otra parte, la oscuridad de las rocas (luego vuelvo sobre eso porque no lo he logrado, pero ya porque Smile para eso valen estas cosas)
Le metí mano a la foto con una aplicación móvil y...

İmage



Ya parecía un acuario, así que manos a la obra Tongue

İmage



İmage



Eso era en el trastero, en el suelo, y ya cuando desmonté el otro, me lié con la estructura sobre la que van pegadas las rocas:

İmage



Hice un cambio (la roca de la derecha no me convencía... y a la urna!

İmage



La verdad es que me lo tendría que haber currado más, pero bueno, es lo que hay Smile
Hace un rato mencionaba lo del contraste entre el verde del musgo, el rojo de las rotalas y lo oscuro de las rocas... pues no hay oscuro de las rocas!  -laughbounce2.gif
Lo que he logrado entender (tampoco era tan dificil):
Para que esas zonas hubieran quedado oscuras, el truco está en que no les alcance la luz. ¿de que modo? Sencillo (cuando caes) ¡orientando la zona superior de las rocas justo al revés de como están!  -laughbounce2.gif
No se si me explico:

İmage



En la parte izquierda del dibujo, la zona superior de la roca está expuesta a la luz, pero la inferior queda a la sombra... ¡OSCURA!
En la parte derecha, (como en mi montaje) toda la roca está expuesta a la luz  -dontknow.gif

En fin, en cualquier caso, después de un mes de ciclado a oscuras, dentro plantas, etc.

İmage



Nada más plantar Smile (gracias Obuneo!)

A mitad de proceso...

İmage




Y foto final Smile

İmage




Y poco más  -laughbounce2.gif
La verdad es que de momento algas cero, las plantas se están dando bien y me tiene muy contento.
Quiero la las rotalas cojan más volumen y altura (habrá que podar unas pocas veces) y en el fondo lo mismo la micranthemoides.

Os iré contando Smile

Saludos[/b]
#2
Precioso y fantastico post.
Gracias por compartir Unay! Smile
#3
Pues a ver, así en confianza, una porquería ( y no habla la envidia ni estoy de color verde): el montaje bah, las plantas bah, los colores bah. Vamos, que pasada de acuario!!!! Y esos son 22 litros, en serio????  -notworthy.gif Eres un artista!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Mola un monton y al menos a mi me parece mucho mas grande, mas profundo. Si no pones los litros que son seguro que todos pensaríamos que es mucho mayor
#5
Me alegro de que os mole Smile
A mi me tiene contento la verdad, sobretodo porque dos meses después de montar la clado no se ha manifestado, así que supongo que aquí no está Smile
#6
Joder, chaval .... hablas como así, como si "no es nah", "poca cosa", "pin pan".

Es una pasada de acuario.
La mano que tienes "teniendo una idea y ejecutándola" es de alabar!
Nunca estarás conforme con los resultados, porque nos exigimos mucho, pero, con:
- La sensación de profundidad, ya es una pasada.
- La integración de las rocas entre sí, y las emociones que generan, es otra pasada.
- Las plantas. Su disposición, colocación, salubridad... qué CARAJOS te voy a decir... impresionante.

¿Mejorable? Todo en esta vida tiene margen de mejora.
¿Impresionante? Sin duda.

Y en X tiempo, cuando las rótalas estén como quieres, será más impresionante.

Se agradece que compartas las ideas, el trabajo y el "paso a paso".
Mola!!!
#7
Me gusta mucho el juego que has hecho con las rocas, ganas muchísima profundidad.

Haces fácil lo difícil, enhorabuena!
#8
Pues está increíble! Las rocas, las plantas, todo está espectacular.
Enhorabuena Unay!
#9
El acuario me parece una pasada, lo único creo que Unay debería editar los litros, que me da la sensación que falta un cero en la capacidad, jjjj
#10
Que barbaridad!! Tan solo 26 litros!!!??
Porque los has dicho, que sino le calculaba yo muchos más!!

Es impresionante la profundidad que has conseguido -notworthy.gif -notworthy.gif

Me flipa como queda es montecarlo bajando por la roca!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Jo! Lo dicho Smile me alegro de que os mole Smile
#12
Cómo no nos va a molar!! Vaya manitas que tienes, jodíoooooo, jeje...un mini precioso!!
#13
Muy muy muy chulo!!! me encanta como integras las ramas con las piedras, la profundidad, la elección y colocación de las plantas... qué maravilla!!!
#14
No se cómo no te han expulsado del Foro por presentar esta porquería de montajes... Vergüenza te debería de dar, a tu edad. -beee.gif

PD: dicho lo cual, me voy a pasar al macramé, a ver si se me da mejor. -laughbounce2.gif
#15
Pero como se me ha podido pasar este proyecto...??!! Esto es cremita de la buena!!

Joder Unay, la verdad es que tienes mucha mano en el paisajismo y creo que mucho potencial por demostrar.

Enhorabuena por este montaje porque con el tamaño que tiene, es de escándalo lograr darle prespectiva y profundidad. Me ha encantado!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: