22-06-2016, 10:53 AM
Ole esos payasetes bonitos. Ahora a ponerlos grandotes, a ver si con un poco de suerte te hacen abuelo.
22-06-2016, 12:44 PM
Gracias, parece que se adaptaron bien a ver de momento solo les di escama de comer y genial hoy empezare a variarle la alimentación, tengo (aparte de la escama) misis y artemia a ver si la comen igual de bien
Un saludo
22-06-2016, 03:02 PM
Hola nagatuitui, entiendo tu preocupación y desgraciadamente en el mundo marino son muy pocas las especies que han sido criadas en cautividad con éxito, por lo que salvo contadas excepciones, todos son salvajes. Por suerte el popular pez payaso si es criado en cautividad. No te tomes el hobby como un expolio a la naturaleza sino como un guiño a su protección.
22-06-2016, 08:26 PM
En mi opinión sacar unos peces de la naturaleza para llevarlos a nuestra casa es un expolio por varias razones: métodos de extracción que son dañinos para el ecosistema, métodos de captura que no respetan a otras especies o no específicos, muerte de peces capturados durante la recolección, transporte y aclimatación, no se deja que esos peces se reproduzcan en libertad por lo que cada pez extraído significa menos oportunidades de supervivencia para la especie, etc.
Las agencias que certifican que un pez ha sido extraído con métodos no dañinos y solo hasta un cupo de ejemplares muchas veces tienen una relación directa con los que comercializan y extraen esos peces.
Lo menos dañino me parece que se recolecten larvas y se críen hasta que tengan un tamaño para vender, pero esto tiene un coste..
No veo cómo extraer peces salvajes de esta manera revierte en su protección
22-06-2016, 08:46 PM
(Última modificación: 22-06-2016, 08:47 PM por
srm78.)
Nagatuitui, ¿comes pescado?, Pues mucho de ese pescado viene de la pesca extractiva. Supongo que esos peces que se venden en España tendrán su documentación y serán importados de forma legal.
Eso peces que nosotros compramos son una fuente de ingresos (aunque pequeña), para la comunidad del lugar de extracción, si ven una forma de ganarse la vida así seguramente protegerán el hábitat de estos, ya que si lo destruyen adiós al trabajo.
Todo este tema tiene más complejidad que el que se ve a simple vista.
22-06-2016, 11:10 PM
Yo tuve un bicolor también y es un pez que enamora, es muy curioso. Cuando se aclimate perderá el miedo y se pasará por todo el tanque comiendo alguillas. La única pega de ese pez es que a algunos les da por las montiporas.
En cuanto a la aclimatación de los peces no hace falta que sean tan largas. Con 30-40 minutos es suficiente. Los invertebrados son otra cosa.