QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando a Dory
Respuestas: 17    Visitas: 4075
#1
Muy buenas, he leído esto y me ha parecido interesante compartirlo, después de lo que paso con la población de peces payaso a causa de "Buscando a Nemo", me parece muy buena idea lo que le proponen a Pixar.

A ver que os parece y si opináis lo mismo.

http://www.elmundo.es/f5/2016/05/31/574d...b4610.html

Un saludo
#2
Es paradógico que una película que trata sobre la captura de peces salvajes para acuarios particulares y lo mal que lo pasan esos peces en cautividad, consiga el resultado contrario: muchísimas capturas.

Los humanos somos muy pero que muy bobos. Muy caprichosos. Solo pensamos en nosotros.

Creo que Disney debería incluir advertencias sobre el daño que supone comprar peces salvajes, sacarlos de su hogar e impedir que se reproduzcan en su medio natural.

La petición para pedírselo a Disney y firmar es esta: http://www.thepetitionsite.com/292/356/845/
#3
La semana pasada ya estaba pasándolo por las redes sociales.

[Imagen: zWOSPAN.jpg]
#4
"Respetando a Dory" en Onda Cero dentro del programa Como el perro y el gato.
El locutor, Alberto Guerrero, es el dueño de una conocida tienda de peces de Madrid (Pez y Cía).
#5
Si es que somos miserables a más no poder.

Como bien decís, ¿como es posible que una película infantil que trata sobre lo mal que lo pasan los animales salvajes tras su captura, termina esquilmando a la especie en cuestión?

Ay Señor Señor, extingamonos pronto.....
#6
(01-06-2016, 02:24 PM)Nagatuitui escribió: La semana pasada ya estaba pasándolo por las redes sociales.

[Imagen: zWOSPAN.jpg]

Gracias Naga, me lo he puesto de foto de portada en el facebook.

Somos un asco.
#7
Ojalá así sea y no cause los mismos problemas que con la peli anterior. Es una pena que nos carguemos el planeta y sus especies.

Muchísimas gracias (tanto a Nacho como a Carmen) por hacernos llegar estas informaciones -notworthy.gif
#8
Creo que deberíamos hacer un esfuerzo, preguntar antes de adquir un pez, su procedecía e incentivar la cría en cautividas. A veces nos puede llamar la atención porque los salvajes suelen ser más caros. Pero hay peces como los neones que son en su mayoría salvajes, debido a su dificil reproducción. Creo que debe empezar desde los aficionados y en la conciación a los que empiezan. Estaría muy bien, aconsejarle que se decante por especies criadas en cautividad.
#9
El éxito es su condena.

VÍDEO: http://www.flooxer.com/video/el-exito-es...c8a33627df

Movilización popular para que una película no ponga en riesgo la supervivencia de un pez, por laSexta-Pásalo
#10
Compartid, compartid, compartid.

Si conocéis a alguien que los quiera comprar, quizás explicándoles que podriamos acabar con ellos, podríais disuadirles.

Y si los tenéis en vuestros acuarios siempre podéis intentar devolverlos al océano. Aunque seguro que a priori es muy complicado y costoso.

Quizás una ley que prohíba la venta de animales salvajes pudiese ayudar.....
Creo que otros animales salvajes están regulados de esta manera, es decir no se pueden comprar porque es ilegal capturarlos.

Una vez más cada decisión particular importa. Actúa en consecuencia.
#11
Que malo ,lamentablemente somo egoistas y no pensamos en nadamas que nosotros ,pero mas aun tiene mucho que ver pixar pues aunque no lo digan es cono decirlw a alguien que no piense en elefantes rosas ,por que ya lo esta haciendo
#12
Yo creo q pixar no tiene que ver... Culpar a una película de la falta de conciencia ecológica me parece un error... La culpa en todo caso será de la gente q no se informa y confunde la ficción con la realidad..
#13
Qué diferencia hay entre un Mero y un Hepatus? O una langosta, gamba, pez espada...
Yo me los como salvajes, no criados...
Como en todo... lo importante es el equilibrio...
La pesca de peces ornamentales es un negocio como la pesca de consumo, en las que hay vándalos con cianuro y vándalos con pesca de arrastre.

Cuidemos los mares y el equilibrio.
Por cierto estamos a punto de meter la sardina en especies en peligro de extinción... q no se ocurra a nadie tomar este verano unas sardinas ni boquerones (es cierto, no cachondeo). Pq no se dice nada de esto?? Por pasta e intereses....
En fin... yo creo que hay mas campaña publicitaria detrás que ecologistas...

Saludos
#14
Hombre... Por mucho q se abuse en la pesca comercial para consumo, creo q no es equiparable al abuso en la pesca para tener mascotas... Al final lo de tener peces en casa no es más q una muestra de la decadencia humana.. Quiero decir que tener mascotas con meros fines recreativos no es comparable a los problemas de la pesca de consumo. Y si la sardina está dentro de las especies en peligro de extinción habrá q ver si es porque le ha llegado su hora o porque es cosa nuestra
#15
Yo ya lo he compartido, a ver si así podemos conseguir concenciar a la gente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: