03-04-2017, 02:48 PM
Jajajjaa eso también, un hueco para La foto y el otro para los test....
03-04-2017, 03:34 PM
No es del todo así, la simbiosis es cuando dos individuos de diferente especies se unen estrechamente y al menos uno de ellos obtiene algún beneficio, en el caso anémona y pez payaso como bien dices los dos obtienen beneficios por lo que simbiosis es sinónimo de mutualismo, también se le llama simbiosis mutualista.... la definicion simbiosis está sometida a debate y en este caso no es que sea un fallo es más otra manera de llamarlo, la manera más común pero no creo que sea un fallo....
Un saludo y gracias
03-04-2017, 05:09 PM
(Última modificación: 03-04-2017, 05:12 PM por
Killo.)
Yo también tire de wiki... además hay varias definiciones muy parecidas como por ejemplo está sacada del rae.
Simbiosis:
1. f. Biol. Asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies, sobre todo si los simbiontes sacan provecho de la vida en común.
Por supuesto que no voy a quitarle la razón a nagatuitui puesto que si que la tiene, lo que quiero decir es que este caso concreto la palabra simbiosis y mutualismo son sinónimos...
04-04-2017, 09:37 AM
Yo creo que lo que hacen es simbiosis con la anémona, es vedad que en los acuarios no se necesita unos a otros para sobrevivir, pero en la naturaleza si es así, un pez payaso en la naturaleza es muy difícil que sobreviva sin la protección de una anémona y la anémona tres cuartos de lo mismo, ambos serían pasto de los depredadores.
En el acuario simplemente siguen el instinto que tendrían en la naturaleza.
04-04-2017, 02:38 PM
Gracias nagatuitui ha sido bueno explicar bien el concepto, en serio te lo agradezco muchísimo
04-04-2017, 11:45 PM
Bueno compis, hasta aquí llego este acuario, ya está vacío y limpito para sacar a la venta, y ya por fin esta montado el nuevo, todo un día de duro trabajo pero sobretodo muchísima ilusión.
Me da mucha pena dejar este hilo que la verdad aquí está toda mi vida con acuarios marino, en este post aprendí desde cero y aunque me queda mucho camino para seguir aprendiendo lo seguiré haciendo con el nuevo.
Ha sido un hilo muy concurrido, gracias a todos los que habéis aportado algún comentario y gracias a todos por que con cada uno de ellos he aprendido algo, espero que el nuevo me de las mismas alegrías que me ha dado este acuario o mejor aún que sean más.
Pronto abriré el nuevo post y os enseño el acuario que ahora todavía está algo turbia el agua...
Un saludo
06-04-2017, 02:11 PM
Suerte Killo con el nuevo tanque!!!! Con que te vaya la mitad de bien que con el otro ya va a ser un pepino de proyecto!!!!