¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 19810
#181
(30-01-2022, 09:21 PM)Obuneo escribió: Qué pasada Arturo, que bonito y qué sano luce todo. Me parece que tienes una mano muy muy buena con esto Wink

Enhorabuena

Muchas gracias, crack! Unos tenemos el vergel encima del agua y otros como tú debajo, jeje...
#182
Una preciosidad. Tanto la parte emergida como el aguas negras. El brillo de los neones en un agua tan oscura me ha sorprendido mucho.
#183
Tremendo!
Me encanta Smile
#184
Es impresionante lo que has conseguido.
Enhorabuena, está espléndido de arriba a abajo.

Un saludo
#185
Qué pasada @arturo1979.

Hace tiempo que se me terminaron los calificativos para definir lo que veo y siento al ver tus fotos y tus montajes (ya sean acuarios o paludarios o marinos o LO QUE SEA).

Es increíble.
Eres increíble man!!!!

Me encanta verte los progresos y evoluciones!!
#186
(30-01-2022, 09:55 PM)Kosho escribió: Una preciosidad. Tanto la parte emergida como el aguas negras. El brillo de los neones en un agua tan oscura me ha sorprendido mucho.

Para mi son un puntazo, jeje...

(30-01-2022, 10:03 PM)Unay escribió: Tremendo!
Me encanta Smile

Muchas gracias, máster! -hi.gif

(30-01-2022, 10:28 PM)calolo escribió: Es impresionante lo que has conseguido.
Enhorabuena, está espléndido de arriba a abajo.

Un saludo

Me alegro que te guste, Calolo!!

(31-01-2022, 12:54 AM)javichuteck escribió: Qué pasada @arturo1979.

Hace tiempo que se me terminaron los calificativos para definir lo que veo y siento al ver tus fotos y tus montajes (ya sean acuarios o paludarios o marinos o LO QUE SEA).

Es increíble.
Eres increíble man!!!!

Me encanta verte los progresos y evoluciones!!

El sentimiento es mutuo, Javi!! Que sepas que aunque no participe mucho, el post de tu acuario junto con el de Obuneo son de los que cotilleo siempre que hay alguna novedad, jeje...
#187
Buffffff esta!! Ya no se ni como está de bonito!! Ese colorido, junto con las "aguas negras" da un contraste chulísimo!!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#188
(30-01-2022, 09:16 PM)arturo1979 escribió: Hoy ha tocado cambio de agua y de paso renovación de botánicos varios, que como decía mggl poco a poco el agua se va quedando sin taninos y deja se ser "aguas negras", jeje... Big Grin

La verdad es que nunca lo había hecho hirviendo los botánicos y luego añadiéndolos igual que el agua de la cocción una vez enfriada, pero...me ha gustado mucho la historia! -good.gif Aunque me he acojonado un poquito, jajaja...me dio por medir el pH del agua de la cocción y estaba a 4.5 o así, así que lo eche poco a poco al acuario cuando se enfrió por si las moscas, pero se ha quedado en 6.75 al final, así que...ningún problema  -nosweat.gif

Por lo demás, todo sigue más o menos igual en la zona acuática, los escalares creciendo a buen ritmo, neones sanotes, etc...

En la parte emergida, tengo una "pega", las Hydrocotyle. Si ya me pasó con la tripartita en acuario, que eso era invasivo a tope, pero...luego cojo y meto verticillata y Leucocephala!  -fool.gif Pues eso, a podar cada 2 o 3 días, madre mía...ahora, me gusta cómo queda, jajaja...

La rotala la doy por perdida, eso no tira ni pa'trás, y la Ludwigia no sé qué le ha pasado que de ir tirando muy bien de repente paró y casi que la he perdido. Quiz tuvo algo que ver lo de los hongos, que por cierto, desaparecieron y no volvieron a salir, no sé si por el spray de Dooa o por competencia de las plantas

Luego, la Lagenadra, igual que las Cryptocorine, van despacito pero con muy buena letra! Van sacando hojas de forma abundante

La cuba...ahí está, parece que un poco estancada, ni bien ni mal, ahí sigue. A lo mejor debería dejar que reciba más luz, que las Hydrocotyle....telita

Y se me ha olvidado, pero en cuanto saqué un rato voy a pillar un poco de musgo del terrario pequeñito, creo que era Christmas, lo voy a batir y voy a pintar algunas ramas que están constantemente húmedas al gotear por ellas recorriéndolas el agua que pasa por la espuma de la pared

Bueno, no os aburro más y os dejo algunas fotos recién salidas del horno (o de la cámara, jajaja...)

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


Que espectáculo de acuario. Tienes un trocito de selva en casa
#189
Maravilloso Arturo, esta de primera, en cuanto a los de las agua negras, en 24-48 horas me llega un bote de Little Tree de concentrado de taninos, dice que 1 ml vale para 40 litros en los cambios de agua que es precisamente lo que suelo cambiar a la semana, he pillado el bote de 100 ml para ver que tal, y además dicen que no varía nada el ph, cuando lo tenga contrastado ya te contaré mi experiencia y si es buena me limitaré solo a añadir el producto del bote, no obstante después de introducir los últimos botánicos que me dio Unay, al cabo de dos o tres días ha cogido otra vez un color ambarino precioso, hay que dar tiempo a que actúen los botánicos.

En cuanto a la parte emergida de tu acuario, ya te lo está marcando, dedícate a las plantas que se te están dando bien y disfruta de tener una de las joyas del foro.
#190
(31-01-2022, 04:42 PM)mggl escribió: Maravilloso Arturo, esta de primera, en cuanto a los de las agua negras, en 24-48 horas me llega un bote de Little Tree de concentrado de taninos, dice que 1 ml vale para 40 litros en los cambios de agua que es precisamente lo que suelo cambiar a la semana, he pillado el bote de 100 ml para ver que tal, y además dicen que no varía nada el ph, cuando lo tenga contrastado ya te contaré mi experiencia y si es buena me limitaré solo a añadir el producto del bote, no obstante después de introducir los últimos botánicos que me dio Unay, al cabo de dos o tres días ha cogido otra vez un color ambarino precioso, hay que dar tiempo a que actúen los botánicos.

En cuanto a la parte emergida de tu acuario, ya te lo está marcando, dedícate a las plantas que se te están dando bien y disfruta de tener una de las joyas del foro.

La verdad es que ya le había echado el ojo a ese concentrado de taninos, así que espero a ver qué tal te resulta, jeje...hoy ya está más oscura todavía el agua por lo que sigan soltando los botánicos que metí, pero esa pequeña variación de pH...ha debido hacer que la ramirezi amaneciera flotando boca arriba. El resto están como siempre

Para lo del emergido, haré como dices, buscaré algunas plantas más para probar y si no van bien haré una buena poda y replantaré en los huecos que hay. Lo que sobre lo ofreceré por aquí, aunque sea emergido, por si le interesa a alguien
#191
Que bonitos y que delicados son los ramis, encima que es un pez con una esperanza de vida cortísima, son super sensibles a cualquier cambio, una pena.
#192
El otro día recogí la poda (o media selva, o medio acuario) de Javi para ponerla en el Wabikusa wall del amazónico. Las plantas en cuestión son Montecarlo, marsilea y algunos tallos de staurogyne, que ya están puestos. Ahora a ver cómo van evolucionando!

Por otro lado, he aprovechado la altura de los tallos de la Bacopa crenata para dejar que vayan cayendo hacia el agua en vez de ir anclándolos por arriba. Me gusta bastante el efecto cascada que van haciendo y además parecen como flotantes también; incluso están tirando raíces subacuáticas para después volver a emerger, jeje ...

Os dejo un pequeño video
#193
Pero cuánto me gusta este acuario, es una pasada. La zona emergida es alucinante, pero es que la acuática me encanta, los aguas negras me dan siempre una sensación de sano y de confort para los peces increíble, además de estéticos. Lo dicho, una gozada Smile
#194
Venga, te preparo una buena paella, vete haciendo una lista de las cosas que necesitamos y qué tengo que hacer en plan guiaburros jajajajaja

Me gusta mucho mucho!!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#195
(15-02-2022, 09:53 PM)Zazu escribió: Pero cuánto me gusta este acuario, es una pasada. La zona emergida es alucinante, pero es que la acuática me encanta, los aguas negras me dan siempre una sensación de sano y de confort para los peces increíble, además de estéticos. Lo dicho, una gozada Smile

Me alegro que te guste, compañero!!  -hi.gif

(15-02-2022, 09:57 PM)Obuneo escribió: Venga, te preparo una buena paella, vete haciendo una lista de las cosas que necesitamos y qué tengo que hacer en plan guiaburros jajajajaja

Me gusta mucho mucho!!!

Te tomo la palabra!! Jajaja... -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: