Hoy ha tocado cambio de agua y de paso renovación de botánicos varios, que como decía mggl poco a poco el agua se va quedando sin taninos y deja se ser "aguas negras", jeje...
La verdad es que nunca lo había hecho hirviendo los botánicos y luego añadiéndolos igual que el agua de la cocción una vez enfriada, pero...me ha gustado mucho la historia!
Aunque me he acojonado un poquito, jajaja...me dio por medir el pH del agua de la cocción y estaba a 4.5 o así, así que lo eche poco a poco al acuario cuando se enfrió por si las moscas, pero se ha quedado en 6.75 al final, así que...ningún problema
Por lo demás, todo sigue más o menos igual en la zona acuática, los escalares creciendo a buen ritmo, neones sanotes, etc...
En la parte emergida, tengo una "pega", las Hydrocotyle. Si ya me pasó con la tripartita en acuario, que eso era invasivo a tope, pero...luego cojo y meto verticillata y Leucocephala!
Pues eso, a podar cada 2 o 3 días, madre mía...ahora, me gusta cómo queda, jajaja...
La rotala la doy por perdida, eso no tira ni pa'trás, y la Ludwigia no sé qué le ha pasado que de ir tirando muy bien de repente paró y casi que la he perdido. Quiz tuvo algo que ver lo de los hongos, que por cierto, desaparecieron y no volvieron a salir, no sé si por el spray de Dooa o por competencia de las plantas
Luego, la Lagenadra, igual que las Cryptocorine, van despacito pero con muy buena letra! Van sacando hojas de forma abundante
La cuba...ahí está, parece que un poco estancada, ni bien ni mal, ahí sigue. A lo mejor debería dejar que reciba más luz, que las Hydrocotyle....telita
Y se me ha olvidado, pero en cuanto saqué un rato voy a pillar un poco de musgo del terrario pequeñito, creo que era Christmas, lo voy a batir y voy a pintar algunas ramas que están constantemente húmedas al gotear por ellas recorriéndolas el agua que pasa por la espuma de la pared
Bueno, no os aburro más y os dejo algunas fotos recién salidas del horno (o de la cámara, jajaja...)