¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 19981
#166
(07-01-2022, 01:08 PM)mggl escribió: Te lo compro,  -laughbounce2.gif ahora en serio, si las ramas están bien secas no deberías tener problema con las resinas, máxime cuando supongo que serán ramas delgadas de los extremos que son lo primero que seca el pino y de donde primero retiran savia, además no van a estar sumergidas  pero ni estando sumergidas deberían dar problema por lo que te decía, esas ramas de pino secas se quiebran muy fácilmente y se ve perfectamente que no conservan nada de resina, parte una y te quedas tranquilo.
Si, son delgadas como del grosor de un dedo, de la parte final de las ramas. Probé a romper alguna en el campo y se rompía muy bien, se veían completamente secas

Las he tenido 1 día en agua con lejía, otro en agua con Prime, por cargarme posibles bichos o cosas que pudieran llevar y están peladas ya. Debería dejarlas secar del todo otra vez?
#167
Arturo1979, todos tus proyectos son puro espectáculo!!! Deberías tener un canal de Youtube o algo por el estilo porque creo que tendrías muchos seguidores.
#168
(07-01-2022, 08:31 PM)Super_Raditz escribió: Arturo1979, todos tus proyectos son puro espectáculo!!! Deberías tener un canal de Youtube o algo por el estilo porque creo que tendrías muchos seguidores.

Jajaja...me siento halagado, pero no me veo haciendo videos y hablando  -nosweat.gif pero bueno, se estudiará...

Y bueno, aprovecho para dejar por aquí una foto con las otras ramas puestas. Hay alguna que no me termina de convencer todavía, pero hoy ya estoy cansado de hacer cosas, de acuarios y otras, así que...mañaaaaaaaanaaa!!

İmage

#169
No te satures @arturo1979!!!

Esta genial.
Que puede mejorar? Todo siempre puede mejorar.

Pero, con espacio y otros puntos de vista, se ve mejor la cosa jejejejejje

Está de escándalo!!!!
#170
 "Debería dejarlas secar del todo otra vez?"

A mi modo de ver no lo veo ya para nada necesario después de lo que les has hecho.
#171
Después de una semana más o menos los hongos parece que van frenando su aparición aunque no estoy echando todos los días el spray de Dooa, se me olvida a veces, jeje...pero sea por la competencia de las plantas y/o el spray, cada vez salen menos

Y bueno, pasé por el post para enseñaros una de las flores que están saliendo, por ahora en la Hemigraphis colorata

İmage



Y ya de paso dejo un par de fotos generales. Poco a poco va ganando frondosidad

İmage


İmage


İmage

#172
Una preciosidad!!!

Cada vez mejor.

Muy bien Arturo !!!!
#173
Que barbaridad!
#174
Que envidia.. sana, insana.. ya no se ni cómo es jajajajaja

Es un espectáculo!!!!
#175
Madre del amor hermoso...que barbaridad de fotos, pero seguro que eso in situ es infinitamente mejor. Que envidia, madre mia

Mi más sincera enhorabuena por el trabajazo y el gusto con el que haces este proyecto
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#176
Es alucinante lo precioso que ha quedado todo el conjunto  -hi.gif
Sabes que es lo único que molesta al verlo todo tan bonito? esos focos de pinza para alumbrar el sumergido...............si los hubiera pequeños de pinza para sujetar en el mismo tronco y camuflarlos con plantas  -fisch.gif
#177
(17-01-2022, 11:48 AM)Robertolga escribió: Es alucinante lo precioso que ha quedado todo el conjunto  -hi.gif
Sabes que es lo único que molesta al verlo todo tan bonito? esos focos de pinza para alumbrar el sumergido...............si los hubiera pequeños de pinza para sujetar en el mismo tronco y camuflarlos con plantas  -fisch.gif

Si, es una putadilla el ver esos focos ahí, lo sé...estoy a ver si encuentro algo más discreto, pero no veo nada por ahora

Sugerencias???
#178
Yo en tau caso estaría todo el día invitando gente a casa para enseñar y presumir de acuario, (no pensaría ni en la pandemia con tal de que lo viera la gente -laughbounce2.gif)
#179
Hoy ha tocado cambio de agua y de paso renovación de botánicos varios, que como decía mggl poco a poco el agua se va quedando sin taninos y deja se ser "aguas negras", jeje... Big Grin

La verdad es que nunca lo había hecho hirviendo los botánicos y luego añadiéndolos igual que el agua de la cocción una vez enfriada, pero...me ha gustado mucho la historia! -good.gif Aunque me he acojonado un poquito, jajaja...me dio por medir el pH del agua de la cocción y estaba a 4.5 o así, así que lo eche poco a poco al acuario cuando se enfrió por si las moscas, pero se ha quedado en 6.75 al final, así que...ningún problema  -nosweat.gif

Por lo demás, todo sigue más o menos igual en la zona acuática, los escalares creciendo a buen ritmo, neones sanotes, etc...

En la parte emergida, tengo una "pega", las Hydrocotyle. Si ya me pasó con la tripartita en acuario, que eso era invasivo a tope, pero...luego cojo y meto verticillata y Leucocephala!  -fool.gif Pues eso, a podar cada 2 o 3 días, madre mía...ahora, me gusta cómo queda, jajaja...

La rotala la doy por perdida, eso no tira ni pa'trás, y la Ludwigia no sé qué le ha pasado que de ir tirando muy bien de repente paró y casi que la he perdido. Quiz tuvo algo que ver lo de los hongos, que por cierto, desaparecieron y no volvieron a salir, no sé si por el spray de Dooa o por competencia de las plantas

Luego, la Lagenadra, igual que las Cryptocorine, van despacito pero con muy buena letra! Van sacando hojas de forma abundante

La cuba...ahí está, parece que un poco estancada, ni bien ni mal, ahí sigue. A lo mejor debería dejar que reciba más luz, que las Hydrocotyle....telita

Y se me ha olvidado, pero en cuanto saqué un rato voy a pillar un poco de musgo del terrario pequeñito, creo que era Christmas, lo voy a batir y voy a pintar algunas ramas que están constantemente húmedas al gotear por ellas recorriéndolas el agua que pasa por la espuma de la pared

Bueno, no os aburro más y os dejo algunas fotos recién salidas del horno (o de la cámara, jajaja...)

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#180
Qué pasada Arturo, que bonito y qué sano luce todo. Me parece que tienes una mano muy muy buena con esto Wink

Enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)


Salto de foro: