¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 19974
#76
Esto entra dentro de la categoría "onanismo acuarófilo", qué barbaridad!!!!

-hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif

La duda que me queda si esas luces son suficientes para las plantas flotantes. Imagino que lo tendrás más que controlado, jajaja.
#77
(23-09-2021, 01:42 PM)lechecolacaoygofio escribió: a concurso de biotopo. me parece una pasada, cuando lo vea con peces, lloro o lego al climax, quizás las dos cosas a la vez

Algún concurso de biotopos he visto por ahí, pero creo que, como en muchos de los concursos, no se puede enseñar la foto antes en foros, redes sociales, etc...y eso a mí...no me gusta, jajaja...

(23-09-2021, 02:02 PM)Paquetovich escribió: Esto entra dentro de la categoría "onanismo acuarófilo", qué barbaridad!!!!

-hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif

La duda que me queda si esas luces son suficientes para las plantas flotantes. Imagino que lo tendrás más que controlado, jajaja.

Por ahora veo que las limnobium sacan hojas nuevas, pero no descarto poner una luz más elevada para poner plantas palustres
#78
Que pasada compañero, que colores tiene la fotos, los neones le van a sentar a las mil maravillas!!! Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#79
Guau Arturo, me encanta. Llevo un par de meses planificando un aguas negras y la idea que tengo en la cabeza es calcada a lo que tienes tu, sobre todo en tema iluminación. No acaba de encontrar el foco que necesitaba, ya que busco lo que tú has conseguido: un acuario totalmente a oscuras, y que un haz de luz rompa esa oscuridad transversalmente. Me puedes decir que focos son esos?. 
Por cierto, no se si te ayudará pero en tema botánicos me he hecho con un pack que por unos 50€ va hasta arriba de cosas, es de una tienda americana pero los gastos de envío son 9 dólares (6-7 euros, casi lo mismo que cualquier tienda de aquí). Te dejo el enlace 
https://www.castledawnaquatics.com/colle...in-packs-1
#80
(23-09-2021, 08:19 PM)Fran 00 escribió: Me puedes decir que focos son esos?. 
Por cierto, no se si te ayudará pero en tema botánicos me he hecho con un pack que por unos 50€ va hasta arriba de cosas, es de una tienda americana pero los gastos de envío son 9 dólares (6-7 euros, casi lo mismo que cualquier tienda de aquí). Te dejo el enlace 
https://www.castledawnaquatics.com/colle...in-packs-1

Los focos son estos de aquí, son del Leroy Merlín

Gracias por la recomendación de los botánicos, lo tendré en cuenta!
#81
Esta tremendo arturo!

El efecto está chulísimo y que decir de tus dotes para fotos! Enhorabuena!
#82
Actualizamos por aquí!

Ya están todos los habitantes dentro. Al final no hemos metido los hachas por miedo a que saltaran y como no íbamos a tapar el acuario pues...hemos metido una pareja de Ramirezis. Creo que ya se puede mover al foro Acuarios, pero mientras dejo la ficha por aquí...

Tipo de Acuario: Biotopo Amazónico Aguas Oscuras

Dimensiones: 80x40x40h cm
Capacidad: 128 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 307 con Arlita y sus esponjas
Tipo de sustrato: JBL Sansibar Orange + Hojas de Catappa, roble, níspero, boinas de bellota...
Iluminación: 2x Focos led Inspire 5w del Leroy Merlín + 1 foco con bombilla led 5w
Foto periodo: 14h con 1h de amanecer y 1h de anochecer
Habitantes: 35 Paracheirodon innesi, 10 Corydoras aeneus Venezuela, 5 Otocinclus affinis y una pareja de Microgeophagus ramirezi
Alimentación de los habitantes: Micro pellets Azoo Ultra Fresh, artemia congelada...
Rutina de cambios de agua y sifonados: Por ahora un 30% semanal. Iré viendo más adelante si hay que aumentarlos en función de los nitratos. Sin sifonado
Equipamientos extra: Rellenador Mantis Smart Ato, STC1000
Flora del acuario: Limnobium laevigatum
Abonado: -
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua:
- pH: 6.7
- NO3: 0
- PO4: 0
- KH: 1
- GH: 2

Fecha del montaje: 25 de Agosto de 2021

Panorámica del acuario:
İmage



Algunos de los habitantes (cuesta un poco sacarlos bien con tan poca luz, así que esto es lo que hay por el momento, ya sacaré más y mejores cuando pueda, jeje...)
İmage


İmage


İmage



Y aquí os dejo un pequeño vídeo
#83
Se ven muy bien los pececillos en las fotos!
Tienes un acuario espectacular, enhorabuena.
#84
Una chulada de acuario Arturo!
#85
Esta fantástico, mola el color del neón, en el agua negra jeje -laughbounce2.gif muy distinto al color que tendrían un acuario plantado por ejemplo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#86
Tremendo Arturo. Te pongo la ficha en el primer mensaje del post y me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#87
Lo único malo que le veo es que no está en mi casa...para el siguiente te aviso, te invito a comer y me planteas uno así!!?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#88
Está precioso!! qué pasada, y coincido en que, qué distinto es ver un neón bajo un "excedente de luz" y verlo en un "aguas negras".

Las corys se ven súper bonitas!!!

Es una preciosidad de acuario. Muy particular, con una belleza diferente!!
#89
(03-10-2021, 09:48 PM)Obuneo escribió: Lo único malo que le veo es que no está en mi casa...para el siguiente te aviso, te invito a comer y me planteas uno así!!?

Y sin comida de por medio, que soy muy facilón, jeje...
#90
Me encanta este acuario, te ha quedado precioso!

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)


Salto de foro: