¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 20140
#61
Cómo mola, vaya pasada compi!!

Enhorabuena por ese pedazo de aguas negras, está brutal!!!!
Seguiremos atentos a más actualizaciones y fotos Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#62
Espectacular el acuario... Lo que más me mola es el juego de luces que has conseguido compañero... Gracias por compartirlo con nosotros
#63
Me alegra que os guste!! Qué opináis respecto al pH de 7 para meter neones? Quizá esté un poco al límite...pero el pH de mi grifo es 7 y me extraña un poco que los taninos, hojarasca y maderas no lo hayan bajado ya un poco. Pero lo cierto es que aunque mido con el JBL de rango bajo cuesta distinguir el color debido a los taninos

Por otra parte con kH 1 y GH 2...podrían estar bien, no? Nunca he mantenido neones...

Por cierto, los neones que meta son criados en cautividad, supongo que será un punto a favor del pH 7...o no?
#64
Si..es raro que con todo lo que tienes ahí no te baje el PH un poco.
El KH realmente no importa, y el GH mientras no suba de 5.... todo perfecto. Así que bien.
A ver si te haces con hojas de morera....bajan mucho el PH.

Un acuario precioso!
#65
(17-09-2021, 04:59 PM)Carlos70 escribió: A ver si te haces con hojas de morera....bajan mucho el PH

Si, ya le he encargado a Rad un buen saco de hojas variadas, jeje...a ver si con eso baja un poco el ph
#66
Es un acuario precioso, a ver si consigues bajar eso y lo vwmos con peces
#67
Pues este acuario biotopo ya está listo para meter peces en él. Después de añadir una dosis extra de amoniaco y esperar 48h para ver si aparecía algo de nitritos o amoniaco, éstos siguen a cero y los nitratos andaban por 30 ppm, así que hice varios cambios de agua para rebajarlos y se han quedado en 2 ppm

También incorporé varias hojas de níspero y boinas de bellota, además de algunas hojas pequeñas de catappa, y parece que el pH bajó un poco por fin, lleva unos días estabilizado en 6.7. Por cierto, me encanta el contraste de las hojas de Níspero, muchas gracias otra vez, Rad!

Así que en breve iré a por la primera tanda de peces, 20 neones y 5 Otocinclus. Si me da tiempo esta tarde pasaré por Pzes a por ellos

Y bueno, aquí os dejo una foto general del acuario, a ver qué os parece. A mí me gusta bastante, la verdad, creo que he conseguido recrear bastante bien un biotopo amazónico, pero se admiten más ideas y sugerencias!

İmage

#68
Te voy a hacer una sugerencia: Dime tu dirección, y me paso a verlo!! jajajajajajajajaj

Es precioso!!! Mola mucho mucho!!!
#69
(17-09-2021, 04:33 PM)arturo1979 escribió: Me alegra que os guste!! Qué opináis respecto al pH de 7 para meter neones? Quizá esté un poco al límite...pero el pH de mi grifo es 7 y me extraña un poco que los taninos, hojarasca y maderas no lo hayan bajado ya un poco. Pero lo cierto es que aunque mido con el JBL de rango bajo cuesta distinguir el color debido a los taninos

Por otra parte con kH 1 y GH 2...podrían estar bien, no? Nunca he mantenido neones...

Por cierto, los neones que meta son criados en cautividad, supongo que será un punto a favor del pH 7...o no?

Antes de nada, el acuario es una pasada como está tomando forma. Estoy deseando verlo ya con sus habitantes Tongue

Para lo que dices de los tests hay un truco para los test de JBL. Verás que suelen venir dos probetas en cada test. Una de ellas es para que hagas el test en si con el agua del acuario y demás y el otro es para que eches la misma cantidad de agua del propio acuario. Esto es para eso mismo que comentas, que los colores sean los mismos en ambas probetas mirando siempre desde arriba.

Por otra parte, con todo lo que estas metiendo tarde o temprano bajará algo el PH. Además los peces en cautividad suelen adaptarse a PH más cercanos a 7. De todas formas, cuando vayas a comprarlos es importante preguntar en que parámetros de agua los tienen y ya te quitas de dudas.
#70
(23-09-2021, 09:07 AM)javichuteck escribió: Te voy a hacer una sugerencia: Dime tu dirección, y me paso a verlo!! jajajajajajajajaj

Es precioso!!! Mola mucho mucho!!!

Estás invitado cuando quieras, Javi!  -drinks.gif

(23-09-2021, 09:28 AM)kabout escribió: Antes de nada, el acuario es una pasada como está tomando forma. Estoy deseando verlo ya con sus habitantes Tongue

Para lo que dices de los tests hay un truco para los test de JBL. Verás que suelen venir dos probetas en cada test. Una de ellas es para que hagas el test en si con el agua del acuario y demás y el otro es para que eches la misma cantidad de agua del propio acuario. Esto es para eso mismo que comentas, que los colores sean los mismos en ambas probetas mirando siempre desde arriba.

Por otra parte, con todo lo que estas metiendo tarde o temprano bajará algo el PH. Además los peces en cautividad suelen adaptarse a PH más cercanos a 7. De todas formas, cuando vayas a comprarlos es importante preguntar en que parámetros de agua los tienen y ya te quitas de dudas.

Si, si, así lo hago, no te creas, uso agua del acuario en los dos viales, pero...no sé si ya es que me falla la vista o qué!

De todas formas ya se aprecia que ha bajado de 7, debe estar por 6.7 o así

Y lo de preguntar por los parámetros en los que mantienen a los peces lo suelo hacer siempre, tengo la costumbre de preguntarlo cada vez que compro peces o invertebrados para el marino. Los de pZes ponen que los neones suyos, por ejemplo, son criados en cautividad, así que supongo que no estarán en un pH muy ácido. De todas formas se agradece el consejo!  -good.gif
#71
Se ve fenomenal Arturo! Los neones van a lucirse en el acuario, menudo contraste se va a ver.
Un saludo
#72
Espectacular el acuario y el juego de luces.
#73
Me parece una pasada!! Es MUY bonito, enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#74
Increíble compañero! Enhorabuena por ese pedazo de acuario!
#75
a concurso de biotopo. me parece una pasada, cuando lo vea con peces, lloro o lego al climax, quizás las dos cosas a la vez

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: