¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 20249
#136
Sencillamente precioso y eso que esta recién plantado, cuando eso empiece a tirar va a ser espectacular!!!!!
PD: Que cosa mas rara verdad gente? Que Arturo monte algo nuevo y sea la pe................digo la po.................digo la leche!!!!
#137
(12-12-2021, 12:07 AM)Mirdav escribió: Sencillamente precioso y eso que esta recién plantado, cuando eso empiece a tirar va a ser espectacular!!!!!

Eso espero!! Estaré atento los primeros días a cualquier signo de falta de agua, luz, sequedad, nutrientes...
#138
Te ha quedado muy bonito Arturo!!!
#139
(12-12-2021, 12:36 AM)calolo escribió: Te ha quedado muy bonito Arturo!!!

Muchas gracias, Calolo! -hi.gif
#140
Si tuvieses acceso a ramas de romero para cubrir esos huecos sería genial por la forma y textura de la madera, de todas formas al estar en la pared y que el contacto con el agua no va a ser el mismo que en sumergido, no creo que tenga mucha importancia el tipo de ramas que utilices.
#141
Pues ya ha pasado una semana desde que puse las plantas, así que voy a contar cómo ha ido la cosa

Puse 2 anubias, una barterii y otra Heterophylla. La Barterii no apuesto nada por ella, empezó a secarse y el rizoma no tenía buena pinta, quizá por estar metido en el "bolsillo" de la esponja, no sé...y la Heterophylla no estaba igual pero poco a poco la he visto que iba hacia abajo, así que de momento la he puesto con raíces y rizoma en el agua, encima del tronco

La Cryptocorine wendtii Brown tiene muy buena pinta, no se seca ni se pone mustia, no ha perdido hojas...y la undulata empezó a perder hojas poniéndose mustias pero veo que está sacando hojas nuevas con muy buen color

La Lagenandra...parece que quiere empezar a tirar bien. Algunas hojas están un poco mustias pero otras están muy tiesas y con buen color

La Hygrophila Corymbosa está muy, muy bien, buen color y buenas hojas desde el primer momento, la stricta blue, sin embargo, no está igual, no está mustia pero no tiene la misma fuerza. Sin embargo esta sacando hojas nuevas que si la tienen

La Hygrophila pinnatifida está genial desde el primer momento, igual que la Eusteralis stellata. Ambas me tienen loco de cómo se encuentran, jeje...

La Rotala Boschii está sacando muchas hojitas nuevas y aunque ahora mismo no luce mucho en cuanto me lleguen otras plantas que he pedido la voy a agrupar un poco más para que sea más visual. Igual pasa con la cuba, está genial desde el primer momento, pero haré algunas modificaciones para colocarla mejor

Las Ludwigias muy bien, en general. La roja desde el primer día está muy bien, pero a la verde la tuve que sanear un poquito de hojas y tallos pochos. Ahora, sin embargo, ambas están muy bien, con buen color y sacando hojas

De las Hydrocotyle mejor no digo nada, jajaja...esas van como una locomotora. Con que os digo que fui a mover una y ya tenía las raíces bien agarradas a la esponja...

La Lobelia Cardinalis Red muy bien también, buen color, hojas tiesas...

Las Echinodorus, en líneas generales, bien. A la Argentinensis se le secó la punta de un par de hojas pero no fue a más, la ozelot red va muy bien desde el principio, y la ozelot Green empezó un poco mustia pero en unos días se ha venido arriba y parece que ya va bien

Y la Althernanthera Reineckii Rosanervig también va muy bien desde el principio. Muy buen color y se la ve fuerte

Así que, en general, está yendo todo muy bien, la verdad. Pensé en tapar con film un par de semanas las plantas pero no ha sido necesario. Y poco más que decir, os dejo unas fotos para que veáis como está todo (hojas nuevas, viejas, pochas, adaptándose...) y un pequeño vídeo!!


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



#142
Impresionante!!!
#143
Que primeros planos de las plantas, algunas se ven sanotas y rebosantes, cuestión de tiempo para que todas se adapten y tengas un exuberante jardín vertical, sigo pensando que lo de las ramitas entre los huecos le daría un punto de naturalidad y rompería la sensación de tanto verde, al menos a mi me lo parece.
#144
Qué auténtica pasada!!!!

Es precioso!!! Bárbaro!!

Además ahí, tienes tu propio cultivo emergido para cualquier montaje.

Es una pasada @arturo1979. Impresionante.
#145
(19-12-2021, 01:37 PM)mggl escribió: sigo pensando que lo de las ramitas entre los huecos le daría un punto de naturalidad y rompería la sensación de tanto verde, al menos a mi me lo parece.

Si, si, no se me ha olvidado, no he tenido tiempo para ir a seleccionarlas y prepararlas todavía, pero ten por seguro que meteré unas cuantas -good.gif

(19-12-2021, 02:38 PM)javichuteck escribió: Qué auténtica pasada!!!!

Es precioso!!! Bárbaro!!

Además ahí, tienes tu propio cultivo emergido para cualquier montaje.

Es una pasada @arturo1979. Impresionante.

Me alegro que te guste, Javi! Lo de tener ahí un cultivo emergido...no te creas que no le he estado dando vueltas para posibles proyectos, jeje...
#146
Pero que.....bonito, excelente, ameno, hermoso, bello, perfecto, atractivo, pulcro, sugestivo, pulido, preciado, apreciado, valioso, rico acuario te ha salido ( copia y pega de sinónimos de precioso)

¿Pero tu no tenías un paludario con ranas? 
Es que llama seguir plantando para abajo y meter las ranas en vez del amazónico  -good.gif
#147
Impresionante el acuario.
Impresionante la pantalla.
Impresionante el muro.
Impresionantes las fotos.
Con la boca abierta me he quedado, a ver cuando la puedo cerrar
#148
(19-12-2021, 06:36 PM)Robertolga escribió: Pero que.....bonito, excelente, ameno, hermoso, bello, perfecto, atractivo, pulcro, sugestivo, pulido, preciado, apreciado, valioso, rico acuario te ha salido ( copia y pega de sinónimos de precioso)

¿Pero tu no tenías un paludario con ranas? 
Es que llama seguir plantando para abajo y meter las ranas en vez del amazónico  -good.gif

Jajaja...muchas gracias, Robertolga!!

Paludarios...o mejor dicho terrarios, 3 concretamente, con ranas flecha (pareja de Ranitomeyas Benedicta en el peque, trio de Dendrobates Leucomelas en el mediano y grupo de Phyllobates Terribilis en el grande, el que era un acuario de 462 litros). Llama el bajar más el nivel de agua y continuar, eh?  -laughbounce2.gif

(19-12-2021, 08:22 PM)Marg escribió: Impresionante el acuario.
Impresionante la pantalla.
Impresionante el muro.
Impresionantes las fotos.
Con la boca abierta me he quedado, a ver cuando la puedo cerrar

Me alegro que te guste, Marg!
#149
Bueno Arturo, he dicho a mi padre que no venga a cenar en navidades, que ha vienes tú a organizar el futuro acuario!!

Madre mía amigo mío, madre mia. Me quedo sin palabras...es BRUTAL
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#150
Hoy he podido poner una Chamaedorea por la izquierda y una Peperomia prostrata Por la derecha, reorganizado la Ludwigia roja por la parte superior derecha y la Rotala Boschii y la cuba por la izquierda. Así voy haciendo hueco para lo que tiene que llegar la semana que viene: Hemigraphis colorata, Bacopa crenata, Pellionia pulchra, Begonia boweri 'tiger' y para la parte del tronco un poco de Acorus pusillus. Las ramitas...yo creo que hasta que no coja las vacaciones no voy a poder, pero las pongo seguro, jajaja...

İmage



(19-12-2021, 09:19 PM)Obuneo escribió: Bueno Arturo, he dicho a mi padre que no venga a cenar en navidades, que ha vienes tú a organizar el futuro acuario!!

Madre mía amigo mío, madre mia. Me quedo sin palabras...es BRUTAL

Cuando quieras lo organizamos, pero no le digas eso a tu padre, hombreee!! Jajaja...Ya en serio, me alegro que te guste!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)


Salto de foro: