QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
100 litros conchicolas
Respuestas: 88    Visitas: 10319
#61
(12-01-2019, 04:12 AM)JoseCarlosDiago escribió: Está genial!!! Me pones los dientes largos de cuando yo tenía mi super acuario tanganika... qué tiempos con mis conchicolas (no paraba de tener puestas)

[Imagen: Ua1V20d.jpg]

Enhorabuena!! Y ánimo, a mí me encantan Smile

muchas gracias bonito acuario, ahí estamos en ello .
creo que al final voy a meter alguna planta más aparte de la anubia , que al final me he decantado por una nana la congensis se me iba a salir del acuario esa seguramente la meta en el comunitario que tengo mas espacio pues me ha gustado mucho esa planta jejjejejejjee.
así que aconsejarme que otras plantitas podría meter que no sean muy frondosas , había pensado meter también alguna nana bonsai por el suelo tampoco quiero que me tapen todo el trabajo que realizan estos pequeñajos.
#62
Pués ahí seguimos avanzando poco a poco .
este es el resultado de la introdución de la anubia nana , le quiero meter algo más de verde por ahí incluso alguna bonsai por el suelo y algunas conchas más .
Creo y he visto por ahí que estas plantas se conforman con poca luz y ya que los conchicolas también , de hecho les gusta la luz más bién tenue por lo menos los que tengo en el comunitario directamente se fueron a la sombra de la batteri y tuve que cambiar todas las conchas ahí , me he decidido por las nanas que además son faciles de mantener.
no seais muy crueles conmigo que esto de las plantas sabeis que ufffffff.

-pardon.gif

[Imagen: cwmrvJk.jpg]
#63
Al final no pones la congensis por lo que veo. La nana es muy bonita tambien pero mas pequeña claro
#64
(12-01-2019, 03:44 PM)mirdav escribió: Al final no pones la congensis por lo que veo. La nana es muy bonita tambien pero mas pequeña claro

Si es bastante más pequeña , la congensis crece mucho a lo alto y es un 100litros pero es una planta que me ha gustado bastante así que como la tengo encargada pués es dificil conseguir la voy a meter en el grande.
Pero en este ya entrarán algunas más , estoy mirando que puedo meter para que se vea verde y no dificulte la visión de los peces por que són de andar mucho por los bajos fondos jejeejjejej.
#65
yo juntaría esas conchas... todas en una misma zona para que se delimiten territorios. ¿Qué tipo de conchas son? ¿marinas? pueden cambiarte los parámetros del agua ten cuidado. Intenta conseguir las específicas de los peces.

Metería unos multis, unos lamprólogus ocellatus... me encantan Smile

Saludos!
#66
[quote='JoseCarlosDiago' pid='439568' dateline='1547338267']
yo juntaría esas conchas... todas en una misma zona para que se delimiten territorios. ¿Qué tipo de conchas son? ¿marinas? pueden cambiarte los parámetros del agua ten cuidado. Intenta conseguir las específicas de los peces.

Metería unos multis, unos lamprólogus ocellatus... me encantan Smile

Saludos!

Muchas gracias.
Si faltan por meter más conchas a los 2 lados , las conchas especificas del tanganica hace tiempo que está prohibida su venta (neothauma) hay que ir buscando algo que se parezca , respecto a lo de los parametros en realidad es lo que busco pués en el comunitario entre la coralina , la rocalla y las conchas que tengo metidas la verdad es que están bastante bién.
Mi idea como dije es meter 2 especies diferentes que no hybriden entre sí y se establezcan los territorios sin problemas .
1-ocellatus gold o brevis(estos ultimos son carisimos pero preciosos)
2-lamprologus similis pues multis tengo una pareja en el comunitario
en 2 grupos pequeños logicamente .
Así que venga animate a volver con los tanganicas jejjejejjejje.
Un saludo.
-hi.gif
#67
si monto un tanganica puede pasar dos cosas: que tenga que pedir asilo político en alguna casa o que salga en las noticias de las 15h -rofl.gif-rofl.gif

Prefiero ir guardando las fuerzas para sorprender a mi mujer mucho más adelante y "endosarle" un reef marino (que le gusta mucho nemo jajajaj)
#68
(13-01-2019, 02:04 PM)JoseCarlosDiago escribió: si monto un tanganica puede pasar dos cosas: que tenga que pedir asilo político en alguna casa o que salga en las noticias de las 15h -rofl.gif-rofl.gif

Prefiero ir guardando las fuerzas para sorprender a mi mujer mucho más adelante y "endosarle" un reef marino (que le gusta mucho nemo jajajaj)

Hayyyyyy estas mujeres .
Siempre poniendolo facil jejjejejeje.
Pués animo y a por ello .
-drinks.gif
#69
Estás mujeres???? Ja ja ja
Yo esos problemas los tengo con mi marido... Smile
#70
A mí me pasa lo mismo kika...que mal repartido está el mundo .
#71
(13-01-2019, 03:59 PM)Egilon escribió:
(13-01-2019, 02:04 PM)JoseCarlosDiago escribió: si monto un tanganica puede pasar dos cosas: que tenga que pedir asilo político en alguna casa o que salga en las noticias de las 15h -rofl.gif-rofl.gif

Prefiero ir guardando las fuerzas para sorprender a mi mujer mucho más adelante y "endosarle" un reef marino (que le gusta mucho nemo jajajaj)

Hayyyyyy estas mujeres .
Siempre poniendolo facil jejjejejeje.
Pués animo y a por ello .
-drinks.gif

La verdad que no me quejo, me está dando los mejores años de mi vida y 4 maravillosos hijos (2 de camino xD)

Ya buscaré la forma de camelármela jajajaja
#72
(13-01-2019, 04:06 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(13-01-2019, 03:59 PM)Egilon escribió:
(13-01-2019, 02:04 PM)JoseCarlosDiago escribió: si monto un tanganica puede pasar dos cosas: que tenga que pedir asilo político en alguna casa o que salga en las noticias de las 15h -rofl.gif-rofl.gif

Prefiero ir guardando las fuerzas para sorprender a mi mujer mucho más adelante y "endosarle" un reef marino (que le gusta mucho nemo jajajaj)

Hayyyyyy estas mujeres .
Siempre poniendolo facil jejjejejeje.
Pués animo y a por ello .
-drinks.gif

La verdad que no me quejo, me está dando los mejores años de mi vida y 4 maravillosos hijos (2 de camino xD)

Ya buscaré la forma de camelármela jajajaja

Que bonitoooooo.
La verdad es que yo tampoco me puedo quejar , si no fuera por ella se me había ido el acuario a tomar por c... y el pequeño no estaría como está ya ciclando y todo aparte de la paciencia que tiene conmigo (me llama el lamprologus).

4 hijos y 2 en camino?
ya tienes para un equipo de futbol sala jajajajjjajajaja.
disfrutalos que es lo mejor que hay.
Big Grin
#73
(13-01-2019, 04:53 PM)Egilon escribió: Que bonitoooooo.
La verdad es que yo tampoco me puedo quejar , si no fuera por ella se me había ido el acuario a tomar por c... y el pequeño no estaría como está ya ciclando y todo aparte de la paciencia que tiene conmigo (me llama el lamprologus).

4 hijos y 2 en camino?
ya tienes para un equipo de futbol sala jajajajjjajajaja.
disfrutalos que es lo mejor que hay.
Big Grin


No no!! Tengo 2 y a punto de tener mellizos.

Qué te ha pasado con el lamprologus? Yo siempre tuve Lamprólogus Ocellatus cuando tenía mi tanganica. El dolos de cabeza para mí se llamó: Tropheus... Angry
#74
(13-01-2019, 05:04 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(13-01-2019, 04:53 PM)Egilon escribió: Que bonitoooooo.
La verdad es que yo tampoco me puedo quejar , si no fuera por ella se me había ido el acuario a tomar por c... y el pequeño no estaría como está ya ciclando y todo aparte de la paciencia que tiene conmigo (me llama el lamprologus).

4 hijos y 2 en camino?
ya tienes para un equipo de futbol sala jajajajjjajajaja.
disfrutalos que es lo mejor que hay.
Big Grin


No no!! Tengo 2 y a punto de tener mellizos.

Qué te ha pasado con el lamprologus? Yo siempre tuve Lamprólogus Ocellatus cuando tenía mi tanganica. El dolos de cabeza para mí se llamó: Tropheus... Angry

No jajjajaj es como me llama mi mujer por la brasa que la doy .
En cuanto a los tropheus he estado a punto de meter 2 mbemba y me eché para atras.
Voy a buscar otra especie mas de superficie y tranquila para meter en el comunitario y creo que la he encontrado , eso si carisimos y de encargo.
#75
(13-01-2019, 05:51 PM)Egilon escribió: En cuanto a los tropheus he estado a punto de meter 2 mbemba y me eché para atras.
Voy a buscar otra especie mas de superficie y tranquila para meter en el comunitario y creo que la he encontrado , eso si carisimos y de encargo.

Hiciste bien en no meter tropheus!! He leído que vendiste el leleupi, una pena porque era el que te iba a recomendar... sino el neolamprólogus brichardi (es de roca y van bien en un acuario comunitario Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: