(18-01-2019, 03:49 PM)Egilon escribió: Buenas compañeras/os
Pues ya metidas las conchas nuevas esto ya va cogiendo color , si lo veis un poco verde es que aprovecho que no hay peces todavía para jugar con la luz jejjejeje , pues a los futuros habitantes les gusta la luz ténue , todavía estoy pensando en como camuflar la entrada del filtro y el calentador un poco.
Llevamos 16 días de ciclado y esto pinta muy bién , agua cristalina (alguna babillas del ciclado queda por ahí) , anubias con pinta de buén agarre mi trabajo me ha costado atarlas en roquitas y enterrarlas veremos lo que duran así , Ph 8.2 , gh 7 y kh 12 , quizás le queda un poco pero entra dentro de los parametros optimos para estos chiquitines.
En apariencia parece poca arena, ten encueta que hacen crateres de unos 5cm, por lo que al menos 3cm te evita que lleguen al fondo, las conchas y puedes poner muchas mas, las puedes poner semienterradas aun llenas de arena, ya vaciaran la que les guste.
La toma del filtro y calentador las puedes disimular por alguna rocalla, tanto si añades mas especies como si no, rompe un poco la planicie de todo el acuario
Los parametros los veo muy cortos en Gh, mira
parametros de agua tanganica y para que se encuentren en ambiente de su agrado es importante el equilibrio de cationes y aniones (siguiendo esos pamametros he tenido "conejas acuaticas" en el tanganika)
(18-01-2019, 03:56 PM)Mirdav escribió: Eso ya va cogiendo forma. Ya es tarde pero por si te hiciera falta en el futuro puedes pegar la anubia con cualquier pegamento de cianocrilato, tipo loctite por ejemplo. Al contacto con el agua se cristaliza y es inocuo para los peces. Un saludp
La idea de la anubia pegada a la piedra es util para poder sacarla facilmente para limpiarla
(18-01-2019, 03:55 PM)JoseCarlosDiago escribió: (18-01-2019, 03:45 PM)ArturoS escribió: Los Multis por desgracia son historia
Porqué son historia? ¿Qué ha pasado?
Unas 18h que se quedo parado el filtro, con gran mortandad por falta de O2 en el agua, tan solo logré salvar 3 julis y 2 multis, pero los multis resultaron ser machos y no han dejado descendencia, hace unas semanas se despidió el último