Buenas tardes,
Tengo un problema con el que no contaba:
Llevo 5 días desde el inicio de ciclado, añadiendo unas escamas cada día y no consigo que suba el amoniaco!
Después de 5 días sigue en 0,05-0,1. Test gotas JBL
Estoy echando demasiado poco? Aumentó la dosis?
Muchas gracias
Un saludo
No hay problema, la comida tarda un tiempo de degradarse (alrededor de diez días) y es normal que aún no detectes amonio. No añadas mas comida y deja que siga su curso, un saludo
Muchas gracias!!
Te hago caso
Un saludo
Hola!
Si un poco todo esa baba o alga...
Gracias!
27-06-2022, 02:11 PM
(Última modificación: 27-06-2022, 02:12 PM por
flamencobos.)
Puede verse feo, pero eso es la mejor señal de que el ciclado va como debe. A mi también se me llenó de baba una roca que tenía y luego se fue sola. Si no se va la quitas tú y ya, pero no te preocupes, todo va en curso.
De hecho, veo en el reflejo de la foto que tienes una ventana detrás así que si no has hecho el ciclado a oscuras es lo más normal!!
De donde si que la quitaría y me fijaría a menudo para que no se acumule, es en la alcachofa de entrada al filtro, que se ve un poco llena.
Muchas gracias amigos!
Alcachofa limpia!
En los demás sitios la dejaré, mientras que no se extienda demasiado, así servirá de alimento para los caracoles y gamabas que meta una vez acabe el ciclado.
Un saludo
Perfecto muchas gracias!
Estoy mosqueado con los niveles de amoniaco, nitritos y nitratos. Van ya 18 días de ciclado y no suben:
Nh4= < 0,5
No2= 0,01
No3= 5
Volveré a medir en un par de días
Yo creo que medir los parámetros tan seguido te va a hacer ganar impaciencia. Son 18 días desde el llenado, tienes aún nitritos y empiezas a formar nitratos, es buena señal. Yo haría test dentro de una semana. Ánimo