¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1° Acuario Chuti 100L
Respuestas: 96    Visitas: 6989
#31
Yo le quitaría algo de esos cm, con tanto grosor se pueden crear zonas anaerobicas que a la larga son tóxicas para los peces
#32
Hola,

El problema al poner tanto centímetro de altura en la arena es que puedas tener apelmazamiento y no haya suficiente flujo de agua por debajo y se te forme cianobacteria. Es algo que tendrás que ir vigilando. Y si como he leído vas a ciclar a oscuras y no vas a plantar, igual se te acaba mezclando el manado con la arena porque no tienes nada que haga de barrera entre los dos sustratos. Echa el agua con muuuucho cuidado. Para que no se mezcle deberás hacer luego un plantado muy denso, y aún así algo se te acabará mezclando..

En cuanto a las mangueras del filtro.. si juntas la entrada y salida en la misma esquina, en lugar de esquinas opuestas ayudarás al flujo circular del agua.

El mueble te ha quedado genial así, mucho mejor que en negro viendo el mueble de al lado.
#33
(13-06-2022, 08:54 PM)sidikoa escribió: Yo le quitaría algo de esos cm, con tanto grosor se pueden crear zonas anaerobicas que a la larga son tóxicas para los peces

Eso mismo iba a decir yo, hay demasiada arena en la parte delantera. Aún así, hay demasiados centímetros de arena, eso te generará problemas a la larga.

Y sobre el filtro, ponlo en marcha ya!! Si dejas reposar las partículas, en cuanto enchufes el filtro y se generé corriente, volverán a estar en suspensión, hasta que el filtro haga su trabajo.
#34
Tanto grosor de arena te creara problemas casi seguro, incluyendo malos olores en casa por zonas en las que no circula el agua y no hay oxígeno. Como te digo, es tóxico para los peces, y tendras cianobacteria asegurada, que son unas manchas azules que salen bajo la arena. Yo antes de continuar o de iniciar el ciclado quitaria algunos centímetros, dependiendo de si vas a meter plantas al sustrato o si van a ir ancladas a piedras o troncos (anubias, helechos…) o simplemente no va a haberlas. Tu mujer encontrará la excusa perfecta si el acuario comienza a despedir olor a agua estancada y ve algun que otro pez en el fondo descomponiendose…
La gente lo que suele hacer para crear distintos niveles es meter piedras, mallas con grava, u otros inventos que luego cubren con arena evitando asi tantos centímetros de arena apelmazada.
Se que es un coñazo volver a sacar y remodelar pero creo que a medio plazo no te arrepentiras.
Te esta quedando precioso, mucho ánimo
#35
Gracias amigos! 

Osea haré caso y sacaré 2-3 cm de arena. 

Por parte del filtro, la parte que subciona y la que expulsa el agua están en partes opuestas. Lo que está al lado del pico de pato es el calentador. 

Ahora me entretengo un rato con un vaso a sacar arena! 

Muchas gracias amigos!
#36
(13-06-2022, 10:52 PM)chuti escribió: Por parte del filtro, la parte que subciona y la que expulsa el agua están en partes opuestas. Lo que está al lado del pico de pato es el calentador. 

Por eso mismo, se suele recomendar que entrada y salida estén juntos, o en el mismo cristal en esquinas opuestas pero en el lado más corto, es decir, generando la circulación en paralelo al cristal más largo del acuario. 
Creo que me he explicado fatal, pero tal y como tienes la salida de pato, la entrada de agua debería estar a su lado...

No obstante es lo aconsejado, igual tú obtienes un buen flujo así...
#37
Arena Máximo 3 centímetros de grosor, no más. Más q eso no e jugártela a lidiar con la ciano. Y el manado no pondría más de 7cm. Si quieres más altura usa piedra volcánica en mallas debajo del manado. Y haría un soporte para q no se mezcle el manado con la arena pues así casi seguro te dure poco sin mezclarse. Mira de ponerle unas piedras o algo. Ánimo!
#38
Primero, que bien ha quedado el mueble, ha mejorado un montón! Asi en la foto, no se aprecia para nada que sea un vinilo Smile
La altura de sustrato, lo que te han dicho
La madera que has puesto, muy bonito los troncos, con plantas va a lucir mucho. 
Entradas y salidas de mangueras: cada acuario es un mundo y no hay regla fija, salvo que veas que el agua gira. Al final, las plantas, decoración y demás también influyen en como se va a mover el agua. La forma mas habitual suele ser al mismo lado ambas, las dos juntas o una cristal delantero y otra trasero. Pero al final es mirar tu acuario y ver lo que mejor funciona. Obsérvalo, y ve ajustando. Y sin problema, a ponerlo en marcha para que te retire todo lo que sobra Wink
Ya queda menossss
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#39
Muchas gracias!! 

Bueno, siguiendo el Consejo he quitado bastante sustrato... Unos 4 litros entre arena y manado. A quedado 8cm de manado, y 4-5 cm de arena. 

La separación la de los sustratos la quiero hacer con  las plantas, después del ciclado. Ahora pondré algo, aunque sea un vaso para que no se mezclen más, y luego el manado lo quiero tener todo plantado. Imagino que entre el tronco y las plantas con sus raices sujetaran el manado. 
Cuando acabe el ciclado... Cambiare casi toda el agua y reorganizarse el sustrato. 

Muchas gracias
#40
A ver qué tal, lo de las separaciones de sustrato suele ser trabajo difícilSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#41
Buenas a todos, 

Pues como ya he contado en otro post, finalmente el filtro que me llegó estaba roto... Me lo han repuesto y ya lo tengo funcionando. 

Osea paso fotos de como están las pipas y el calentador para ver si es la forma correcta. 

Me gustaría haberlos puesto en el lado de la pared, pero como el acuario va pegado a la pared no me caben. 

¿Lo veía bien así?  Ahora prime y un par de escamitas para iniciar el ciclado!!! [Imagen: dtd5xh0.jpeg][Imagen: UbGPF7C.jpeg]

Muchas gracias

Por cierto, antes de que lo lo digais, tengo pendiente comprar la goma eva negra para el fondo!  Big Grin Big Grin Big Grin
#42
-laughbounce2.gif has hecho bien en adelantar lo de la goma eva porque iba a caer fijo
En cuanto a la posición el calentador, se suele poner en la esquina contraria a las pipas Smile
Ahora a comenzar el ciclado, cada vez queda menos Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#43
Perfecto, lo cambio

Muchas gracias
#44
No se vosotros pero yo no puedo evitar la emoción que me produce el estar en esta etapa del proceso...
#45
Jajajaja yo voy cada hora a ver el acuario.... No se que cosa nueva espera ver mi subconsciente, pero el caso es que cada hora le hecho un ojo....

Se me va ha hacer largo el verano ciclando... Por lo. Menos estar 3 semanas fuera de vacaciones...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: