Hola gente! Hoy he realizado la primera poda a la Eleocharis Mini, y por fin el filtro Hydra ha salido del acuario para tenerlo como filtro de emergencia.
Aquí tenéis una fotillo de como va el proyecto.
He retirado parte de la Eleocharis del lado derecho, porque con la piedra no se veía, y he replantado tallos de la H'ra para que den sensación de altitud. La eleocharis que he quitado la he reubicado en el lado izquierdo.
Por otro lado, he mejorado el abono del acuario con el Premium Nutrition de Tropica, junto con Easy carbo de Easy-Life, que en principio hace lo mismo que el Excel. También me he agenciado un poco de Flourish Iron por si tenía algún defecto de hierro poder corregirlo en ambos acuarios.
El sistema de CO2 lo he sustituido también. Estoy probando el CO2 NEO de la marca Aquario. Me parece una marca de confianza, y voy a ver qué tal con su producto de CO2 tipo casero. Lo que más me convenció del bichillo es que además viene con su difusor Nano, que me parece una preciosidad, y los recambios prometen durar casi dos meses...Veremos.
También sobre equipamiento, estoy probando un calentador genérico de 50W mini, que de momento me mantiene la temperatura estándar a 24 grados.
Finalmente, comentaros que he tenido muchísimos problemas con los valores del agua. Buceando sobre los parámetros recomendados para los bichillos (Tetras ámbar, red cherrys, Neritina Waigiensis y Planorbis), tenía una barbaridad de GH. Por ello, los tres últimos cambios de agua han tenido que ser con 100% de osmosis.
Fijaos:
Valores del acuario a 25/11/18:
PH: 7,5 GH: 16 KH: 5
Valores del agua
del grifo a 25/11/18:
PH: 7,5 GH: 25 KH: 5
Así que con los cambios de agua de osmosis el GH me debe bajar mucho más. La propia Seiryu sube el GH de una manera brutal en aguas duras como las de Valencia (aunque no me esperaba que TAN duras), así que no descarto hacer cambios de agua con osmosis durante una buena temporada.
Y bueno, para acabar el ladrillo os dejo la "foto finish"