Pues eso, estoy buscando abonos para el acuario pequeño. La gama aquavitro no me termina de convencer (y la he probado en el acuario grande).
No se si volverme a Seachem, probar ADA u otra cosa. Podría usar sales pero necesito algo que aporte micros puesto que mi agua (osmosis 100%) no tiene
De ada no puedo decirte nada, no los he usado nunca, son clarísimos. Creo que la gama nueva no tiene fosforo porque ya lo aporta el sustrato, de ada por supuesto. Vamos que esta diseñado para usarlos juntos. Un saludo
11-03-2020, 09:29 PM
(Última modificación: 11-03-2020, 09:30 PM por
mggl.)
Pues te lo han dicho bien claro, dicen que son de lo mejor pero que el precio es desorbitado comparado con otras marcas, yo tampoco lo he probado, osea que mi opinión no sirve de nada.
¿Por qué no usas sales por separado y los micros los aditas comerciales?, creo que es la opción mejor y la más económica.
Si estoy de acuerdo contigo de que Advance no son micros y por motivos similares pienso que envy tampoco lo es. El Advance lo uso solo cuando planto para ayudar a enraizar, lo uso una temporada y luego dejo de usarlo.
El flourish lo tengo descartado porque tiene nitrato y fosfato. El fosfato no me importaría puesto que lo abono pero el nitrato me sobra (lo produce el propio acuario).
La cantidad de nitrógeno, que no nitrato, que añade el Flourish es despreciable. Más aún teniendo en cuenta la cantidad de producto que tendrías que administrar.
Te pongo mi propio ejemplo de abonado semanal:
- Con sales añado 15 ppm de nitrato, lo que vienen a ser unas 1,95 ppm de nitrógeno.
- Con Flourish añado 1,5 ml semanales y, según mis cálculos*, estaría añadiendo 0,1 ppm de nitrógeno.
*La verdad es que no tenía contemplado en mi calculadora el nitrógeno del Flourish y he hecho un apaño para calcularlo. No me planteo añadirlo porque mi idea es dejar de usarlo cuando se me acabe (le queda poco) y probar sólo con Envy.